Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Con este truco casero vas a eliminar las hormigas de tu jardín para siempre

Te compartimos cuál es el truco casero que te ayuda a eliminar definitivamente a las hormigas de tu jardín. Solo se necesita un ingrediente.


Con este truco casero vas a eliminar las hormigas de tu jardín para siempre.

Con este truco casero vas a eliminar las hormigas de tu jardín para siempre. - Créditos: Getty.



Después de compartirte con qué tres plantas de flores amarillas tu hogar se va a llenar de colibríes, hoy te compartimos un truco que seguro andas necesitando: cómo eliminar a las hormigas de tu jardín. No te preocupes, este truco es 100% casero, no daña a otros cultivos ni tampoco mata a las hormigas, solo las ahuyenta. Además, solo se necesita un ingrediente que siempre hay en casa. ¿Te animas a probarlo?

El truco casero para eliminar a las hormigas de tu jardín

El truco casero para eliminar a las hormigas de tu jardín.

El truco casero para eliminar a las hormigas de tu jardín. - Créditos: Getty.

Nos vamos acercando al verano y eso en el jardín significa una cosa: las hormigas se multiplican. ¿Cuál es el motivo? Esto se debe a que estos insectos salen del hormiguero para buscar alimento para sobrevivir al próximo invierno. Sin embargo, para quienes cuidamos nuestras plantas y amamos ver nuestro jardín lindo, alegre y colorido, este momento es alarmante y hay que tomar cartas en el asunto.

Para evitar que estos insectos avancen sobre nuestras plantas, convirtiéndose en una fuerte amenaza, hay un truco casero que nunca falla y que, por este motivo, rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

View post on Instagram
 

La autora de este truco 100% casero es Saadia, la dueña de la cuenta de Instagram De huerta y jardín. Con casi 800 mil seguidores, su creadora publicó un video donde explica cómo aprovechar un limón o un cítrico podrido para convertirlo en un poderoso repelente de hormigas.

Sin utilizar químicos ni pesticidas, Saadia explicó, mostrando un limón pasado de maduro con parte de la cáscara cubierta de moho verdoso, que es infalible para ahuyentar a estos insectos, sin matarlos.

“Esto es un hongo que se llama penicillium digitatum y que es antagónico respecto del hongo del que se alimentan las hormigas”, dijo la creadora del truco, en el posteo. Es que, contrariamente a lo que se suele suponer, las hormigas no comen directamente las hojas que recogen, sino que las utilizan como un sustrato que cultivan en el hormiguero y que da como resultado el hongo que consumen. El hecho de ser antagónico significa que el hongo de los cítricos se alimenta de otros hongos, como el que producen las hormigas.

Por eso, colocar un limón podrido en el entorno de las hormigas puede contaminar su fuente de alimentación, el hormiguero, y obligarlas a abandonar el lugar en el que se han instalado y buscar uno nuevo.

Un limón pasado de maduro funciona como un excelente repelente contra las hormigas.

Un limón pasado de maduro funciona como un excelente repelente contra las hormigas. - Créditos: Getty.

“Colocá el limón cerca de las plantas que querés proteger. Las hormigas se van a impregnar y van a llevar este hongo al hormiguero que va a ser perjudicial para el hongo con el cual ellas se alimentan”, explica la influencer.

Así como se pueden colocar los cítricos en descomposición en lugares clave del jardín o la huerta, también se puede elaborar un líquido para utilizar como pulverizador. Para hacer esta segunda opción, tenes que colocar en un balde alrededor de cinco limones o naranjas podridas y tres litros de agua, y dejar reposar durante media hora. Luego, se filtra el agua, se desechan las frutas y se aplica el líquido en spray sobre las zonas que quieras proteger de las hormigas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Budín de banana de Paulina Cocina: el truco para que siempre salga bien

Budín de banana de Paulina Cocina: el truco para que siempre salga bien


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.