Newsletter
Newsletter
 • Recetas

El secreto para hacer bagels caseros y que te queden mejor que los comprados

Una preparación típica de la panadería de Polonia y de Alemania, fueron los norteamericanos que la volvieron popular a nivel mundial. Te compartimos una receta fácil y rica para que los prepares en casa.


El paso a paso de la receta para hacer bagels en casa.

El paso a paso de la receta para hacer bagels en casa. - Créditos: Getty



Aunque existe cierta mitología que conecta al bagel con la victoria del rey de Polonia Juan III Sobieski sobre los turcos otomanos en la batalla de Viena de 1683, en realidad muchos historiadores sostienen que su origen fue antes de eso y se trató de la manera de los panaderos polacos en competir con el reconocido bocadillo ruso llamado bublik.

Hoy una pieza fundamental de la panadería norteamericana -país que realmente lo popularizó en todo el mundo- le consultamos a los chicos de AVG Electric Café -la  increíble cafetería de especialidad y listening bar que está en los Arcos del Rosedal (@avgelectriccafe)- si nos podían compartir su receta y secretos para hacerlos en casa.

Receta para hacer bagels en casa

AVG Electric Café es una cafetería de especialidad y listening bar que está en los Arcos del Rosedal.

AVG Electric Café es una cafetería de especialidad y listening bar que está en los Arcos del Rosedal. - Créditos: Gentileza de AVG Electric Café.

- Rinde: 8 unidades

Ingredientes

Harina 000, 60 g

Sal fina, 1.26 g

Mejorante-fórmula, 0.55 g

Azúcar común, 6 g

Leche entera fluida, 60 ml

Manteca, 6 g

Levadura seca, 0.98 g

Agua, c/n

Extracto de malta cebada, 0.40 g

Yema de huevo, 1 u

Semillas de sésamo, a gusto

Aceite, c/n.

Cómo hacerlos

1. En un bol pequeño, hidratar la levadura con agua tibia y dejar reposar durante 15 minutos. Luego, mezclar con la harina, la sal, el azúcar, la manteca derretida, el mejorante, la mitad de la leche y el extracto de malta cebada. Amasar durante unos minutos hasta obtener una masa lisa y brillante.

2. En un recipiente amplio con un poco de aceite, introducir la masa, cubrir con un trapo limpio y dejar reposar durante aproximadamente una hora o hasta que duplique su volumen. Es importante desgasificar la masa, insertando el puño en ella un par de veces. Amasar suavemente, cortar en ocho porciones de igual tamaño, hacer bollos con cada una y formar los bagels, haciendo un agujero en el centro. Cuanto más grande sea el agujero, más se cerrará en el proceso de cocción. Dejar levar nuevamente durante 10 minutos. 

3. Mientras tanto, llenar una olla amplia con abundante agua y llevar al fuego hasta que hierva. Después, escaldar cada bagel en el agua hirviendo, durante apenas diez segundos, rotándolo continuamente. A medida que están listos y se retiran, llevarlos a una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. 

4. Cuanto estén todos acomodados, pincelar su superficie con una mezcla de yema de huevo batida con un chorro de leche, coronar con semillas de sésamo y llevar al horno precalentado a 210 °C. Cocinar durante 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Una vez transcurrido este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Paulina Cocina y su receta de sopa de calabaza: el plato ideal para el frío

Paulina Cocina y su receta de sopa de calabaza: el plato ideal para el frío


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.