Paulina Cocina: torta de manzana invertida sin horno
Te compartimos una torta de manzana invertida sin horno de Paulina Cocina. Es súper fácil y riquísima. Conocé los trucos de la influencer para que te salga genial.
4 de julio de 2024
Torta invertida de manzana de Paulina Cocina. - Créditos: Getty
Paulina Cocina nos comparte una receta de torta de manzana invertida que les va a encantar. Amamos sus budines de limón y naranja, su versión de banana. Ahora, nos acerca una versión fácil y ¡sin horno!: una apple skillet cake o torta de manzana en sartén.
Paulina cuenta que esta torta de manzana invertida es una receta muy sencilla sólo que requiere algunas aclaraciones:
- La temperatura de la hornalla: Debe estar a fuego bien bajo y tratar de no abrir la tapa. Si suben el fuego, la torta se quemará. Si abren y cierran la tapa, perderá temperatura y tardará más en cocinarse.
- La sartén: Usen la mejor sartén que tengan, preferiblemente de fondo grueso.
- Desmoldado: No esperen mucho para desmoldarla.
- Corte: Esperen a que la torta se enfríe antes de cortarla, de lo contrario, se desarmará.
Torta de manzana invertida sin horno
Ingredientes:
Para una tarta pequeña:
Primera parte:
- 75 g de manteca
- 2/3 taza de azúcar
- 1 cdita de canela
- 3 manzanas
- 1 puñado de nueces
Para la masa:
- 1 taza de harina leudante
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cdita de canela
- 75 g de manteca derretida
- 1/3 taza de leche
- 1 huevo
- 1/3 taza de agua
Modo de preparación:
- En una sartén, coloca la manteca, el azúcar y la canela (ingredientes de la primera parte) a fuego medio. Revuelve hasta que la manteca se derrita y se mezcle con el azúcar.
- Agrega las manzanas peladas y cortadas en gajos, formando una especie de "calesita" sobre la mezcla de azúcar y manteca. Tapa y deja cocinar por 10 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto, prepara la masa: mezcla la canela, la harina y el azúcar (ingredientes de la segunda parte) en un bol. Añade la manteca derretida, la leche, el huevo batido y el agua. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
- Después de los 10 minutos, destapa la sartén y vierte la mezcla de la masa sobre las manzanas de manera uniforme.
- Tapa nuevamente, baja el fuego al mínimo y deja cocinar por 20-30 minutos, hasta que la masa esté cocida y al introducir un palillo, salga limpio.
- Desmolda la torta y admira el hermoso color ámbar de la torta invertida de manzana. Toma una foto para Instagram y comparte tu creación con tus amigos.
En esta nota: