Newsletter
Newsletter

Reese Whiterspoon: "Creé una productora para darles más oportunidades a las mujeres"

La popular actriz logró alcanzar el éxito en la pantalla grande y apostar por más: pasado los 30 se dedicó a construir su propia productora para adaptar allí los libros de sus autoras favoritas. A su vez, tiene un club de lectura con más de millones de seguidores.


Reese Witherspoon, exitosa actriz y productora.

Reese Witherspoon, exitosa actriz y productora. - Créditos: Getty



Hace más de 30 años que la actriz Reese Whiterspoon se encuentra protagonizando películas y series de gran éxito en la pantalla grande. Pero, como se mencionó públicamente en varias ocasiones, para Hollywood la mujer que cruza la barrera de los 35 años empieza a ser levemente relegada en sus papeles y reemplazada por colegas más jóvenes –especialmente para los papeles protagónicos-. Pero para Reese eso no resultaba un freno, más bien un desafío para ocupar nuevos espacios.

Entre sus otras pasiones, además de la actuación, se encontraba la producción audiovisual y la lectura. Y ella supo cómo aprovecharlas al máximo.

En 2016 fundó la productora Hello Sunshine, vendida en 2021 en 900 millones de dólares, lo que la convirtió en la actriz más rica del mundo, según informó la revista Forbes. Un dato: la actriz seguirá manteniendo al menos un 18% de sus acciones, aunque los nuevos socios mayoritarios desde entonces son Kevin Mayer y Tom Staggs, exejecutivos de Disney y de TikTok.

En un posteo en Instagram contó hoy: "Creé una productora para darles más oportunidades a las mujeres".

 

Por otro lado, casi en paralelo, fundó el club de lectura llamado Reese’s Book Club, donde mes a mes (desde 2017) selecciona un libro protagonizado por una mujer. Tal fue el éxito de sus recomendaciones que la cuenta donde funciona el club de lectura -cien por ciento virtual- atrajo a más de dos millones de seguidores en poco tiempo y al mismo tiempo, logró que los libros sugeridos alcanzaran récord de venta mundial.

De esta manera, durante los últimos años Reese combinó ambos proyectos y llevó a la pantalla la adaptación de más de 20 títulos seleccionados en su club.

Entre los temas que siempre se encuentran en sus adaptaciones y recomendaciones está presente el feminismo y la necesaria revisión histórica con perspectiva de género, y el espacio que ocupa la diversidad tanto en el pasado como en el presente.

El club de lectura de Reese y su gran impacto

Desde 2017, Reese recomienda un libro por mes en su club: Durante ese período programa charlas con autoras, debates online, publica videos con conversaciones entre autoras y otros dispositivos donde las propias autoras seleccionadas hacen lecturas breves del libro seleccionado.

Un club que nació por la pasión por la lectura: La actriz comenzó a recomendar libros en su propia cuenta de Instagram @reesewitherspoon por el placer que le otorgaba compartirlo con sus seguidores de siempre. Y así, sin planificarlo demasiado (en un principio) repitió la recomendación de nuevos libros una vez por mes. Y algo curioso ocurría en cada nueva selección, ya que sus recomendados se convertían en los más vendidos del mercado. Cuando detectó ese poder de influencia abrió una cuenta especial y presentó al club en sociedad a través de la cuenta de Instagram @reesesbookclub.

Debido al gran éxito, desde noviembre de 2021, la librería pop-up en Los Ángeles vende los libros que ha leído el club. En su página reesesbookclub.com se pueden adquirir kits con uno de los libros y artículos que pueden acompañar la experiencia de lectura en esa librería, como puede ser un café o la compra de una vela aromática.

Te compartimos la lista completa de selecciones de lectura del club de Reese por si querés conocer más de su proyecto.

La productora Hello Sunshine

Entre las primeras adaptaciones que realizó la empresaria desde su propia productora, se encuentra  Alma Salvaje, basada en el best seller de memorias de la escritora Cheryl Strayed, y la primera temporada de Big Little Liesla miniserie que la rompió en HBO, surgida de la adaptación del bestseller de Liane Moriarty. Después solo siguieron éxitos.

Como mencionamos antes, en 2021 Reese decidió vender gran parte de sus acciones y poner el proyecto en manos de los empresarios empresarios Kevin Mayer y Tom Staggs (exejecutivos de Disney y de TikTok), creyendo que junto a ellos podrá seguir expandiendo aún más su negocio.

En su cuenta de Instagram, en aquella oportunidad recordó qué era lo que la había motivado a tomar esa decisión:  “Empecé @HelloSunshine para cambiar la forma en que se ve a todas las mujeres en los medios. En los últimos años, hemos visto prosperar nuestra misión a través de libros, televisión, películas y plataformas sociales. Hoy, estamos dando un gran paso adelante al asociarnos con @blackstone, lo que nos permitirá contar historias aún más entretenidas, impactantes y esclarecedoras sobre la vida de las mujeres en todo el mundo".

Al poco tiempo, también expresó en la misma cuenta: “Estoy profundamente orgullosa del equipo que nos llevó a este momento increíble. Y estoy encantada de trabajar con Blackstone, Kevin y Tom para hacer crecer una empresa de medios de próxima generación. Están comprometidos a ayudar a nuestra misión de empoderar a las mujeres y las personas que las celebran”.

¡Nosotras también celebramos sus logros y admiramos su estilo!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las 7 mejores frases feministas de Mafalda

Las 7 mejores frases feministas de Mafalda


por Laura Gambale
Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas


por Mariana Copland
14 hábitos de personas disciplinadas para alcanzar el éxito

14 hábitos de personas disciplinadas para alcanzar el éxito


por Laura Gambale
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.