Newsletter
Newsletter

7 famosas frases de Julio Cortázar sobre el amor

Considerado uno de los autores argentinos más improtantes de nuestro país, Julio Cortázar es el autor de grandes frases que -a veces- hasta repetimos sin conocer que salieron de sus libros.


Julio Cortázar y 7 de sus mejores frases sobre el amor.

Julio Cortázar y 7 de sus mejores frases sobre el amor. - Créditos: Getty



Si nunca escribiste en un cuaderno del colegio "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos", ¿realmente pasaste por el sistema educativo argentino? Parte integral de cualquier programa de literatura argentina, Julio Cortázar es uno de los autores más valorados de nuestro país y alguien que logró construir un estilo tan propio como icónico.

Con grandes frases que sirven como reflexión sobre la vida, estas 7 hablan sobre el amor y -previo a San Valentín- nos parecieron ideales para compartir.

  1. 1

    "Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio".

  2. 2

    "Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha"

  3. 3

    "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

  4. 4

    "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte".

  5. 5

    "A veces no necesitamos a alguien que nos arregle, a veces, solo necesitamos a alguien que nos quiera, mientras nos arreglamos nosotros mismos".

  6. 6

    "Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mía con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser".

  7. 7

    "Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra"

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Fotografía “boudoir”: en qué consiste esta tendencia de subir retratos eróticos

Fotografía “boudoir”: en qué consiste esta tendencia de subir retratos eróticos


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.