Newsletter
Newsletter

Jay Shetty: estas son las 5 lecciones claves del coach de Jennifer López

Uno de los coaches motivacionales más importantes de la actualidad, Jay Shetty habla muchísimo sobre el amor y la pareja. Estas son 5 lecciones claves que aprendimos de él.


5 lecciones sobre el amor, de Jay Shetty.

5 lecciones sobre el amor, de Jay Shetty. - Créditos: Getty



Reconocido internacionalmente por su historia personal (desde sus años como monje hasta el momento en que Forbes lo eligió en su famosa lista de "Los 30 menores de 30 años"), es imposible que no te hayas cruzado cientos de videos de Jay Shetty en redes sociales. Hablando sobre el amor propio, sobre las relaciones en general y las relaciones de pareja, sobre la búsqueda de la paz interior o sobre el amor, la oratoria de Shetty es clara, precisa y sin vueltas. Cualidades súper valoradas entre sus millones de seguidores.

Con varios libros publicados y su propio podcast, elegimos 5 de sus lecciones sobre la pareja y el amor.

 

  • Nunca abandones tus valores. Estos códigos e ideas que se convierten en algo central de tu persona, son fundamentales y es clave que nunca los abandones. Lo que sostiene Jay es que es este conjunto de ideas lo que funciona como tu fuerza impulsora y lente por la que mirás todo lo que experimentas en tu vida, pero también es un estilo de imán que atrae a otras personas y marca tus hábitos. El problema es que hoy, estos valores, pueden estar contaminados con los medios, las redes sociales y en el afán de agradar, los dejamos de lado. ¿Cómo volver a tu propio eje? Shetty propone un ejercicio muy fácil: agarrá un papel y dividilo en tres columnas.

    1. En la primera columna, escribe los valores que admiras.

    2. En la segunda columna anota el origen o la influencia de ese valor.

    Y en la tercera, escribí si realmente aprecias esos valores y si son fieles a vos.

  • Repensá tu estilo de vida. Muchas veces existe una desconexión entre lo que crees que valoras, lo que decís que valorás y en lo que -de verdad- invertís tu tiempo. ¿Qué significa esto? Que tus valores pasaron a un segundo plano y la mejor manera de identificar esto es darte el tiempo para hacer una autoevaluación:

    1. Empezá a observar tu rutina diaria.

    2. Observá cómo y en qué dedicás tu energía.

    3. Identificá las desconexiones entre ese valor en el que crees y tu estilo de vida.

    4. Empezá a impulsar en cambio en tu rutina.

  • No intentes ser el salvador. Nos guste reconocerlo o no, el deseo de salvar a alguien o de dar consejos está impulsado por el ego. Es fundamental no dejar que el ego sea lo que dicte tu relación, tu amabilidad y empatía porque -de ser así- es muy sencillo que llegue la frustración y se pierda la calma. Jay dice: "No intentes salvar a alguien que se está ahogando si no sabes nadar, pide ayuda en su lugar, o también te ahogarás con ellos".

  • No esperes un libro con pasos a seguir. Para tener una relación sana con nosotros mismos y con el otro, es fundamental romper con la visión binaria del mundo y dejar de dividir las cosas en "bien o mal". En uno de sus libros Jay Shetty usa el ejemplo de la danza, dice: “En The Karate Kid, el Sr. Miyagi dice: ‘Nunca confíes en un líder espiritual que no sepa bailar’. Cuando bailamos, no hay reglas. Debemos estar abiertos a cualquier canción que suene”.

  • Pensar sobre la muerte. De acuerdo a Jay Shetty es fundamental darnos el espacio para pensar sobre la muerte y, al imaginar y reflexionar nuestra propia muerte, lo que sucede es que ganamos una perspectiva más amplia y clara que hace que tomar decisiones que cambien la vida sea mucho más simple.

    Durante estas “meditaciones de muerte”, recomienda hacerse estas cinco preguntas.

    - ¿Qué desearía haber hecho?

    - ¿Qué experiencias desearía haber tenido?

    - ¿A qué me arrepiento de no haberle prestado más atención?

    - ¿En qué habilidades me gustaría haber trabajado?

    - ¿De qué desearía haberme desprendido?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Tenés miedo a enamorarte?: herramientas para abrir el corazón

¿Tenés miedo a enamorarte?: herramientas para abrir el corazón


por Lucila Cornejo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.