Newsletter
Newsletter

Una nueva app deja que un chatbot hable con tus citas por vos

Si la idea de presentarte por vez mil en una aplicación de citas te agota, esta aplicación podría ser la solución: en Volar, la Inteligencia Artificial rompe el hielo, ¿allanando el camino para el amor? Te contamos de qué se trata.


Apps de citas: consejos para armar un buen perfil.

Apps de citas: consejos para armar un buen perfil. - Créditos: Getty



Quienes suelen incursionar en el universo de las aplicaciones de citas sabrán que, en ocasiones, encender la chispa del interés puede hacerse cuesta arriba. Románticos y románticas que, aunque en busca del amor verdadero, se aburren o agobian ante la mera idea de presentarse después del matcheo, hoy pueden descansar más tranquilos.

Contentos estarán al saber que ahora existe una app que delega la pesada tarea de romper el hielo a robots virtuales. Esa es la propuesta de Volar, como se llama este flamante desarrollo que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos. Aquí son avatares a medida los que se encargan de conocerse primero y, de haber química entre ellos, recién entonces sus humanos toman la posta sentimental. 

 

“¿Es este el equivalente contemporáneo de mandar a tu mejor amiga a hablar con el amigo del chico que te gusta?”, bromea la prensa sobre esta peculiar Celestina potenciada por Inteligencia Artificial, cuyo concepto -en sí- es bastante simple.

Las personas crean sus perfiles chateando con un bot que les hace preguntas sobre sus pasatiempos, su trabajo, qué clase de relación buscan, qué características y cualidades esperan de una pareja. El bot aprende esta información; también toma nota de las expresiones del/la usuario/a para ponerse en sus zapatos durante las primeras citas a ciegas con los bots de posibles candidatos/as, que también se han cultivado en data básica y modismos de sus respectivos terrícolas.

Las conversaciones entre chatbots -que no suelen superar los diez mensajes- quedan grabadas para que luego las personas de carne y hueso las revisen y decidan si, en algún caso, hubo flechazo. 

“No estamos reemplazando a los seres humanos. La decisión de conectar con alguien no deja de ser de la gente”, abre el paraguas el inventor de esta iniciativa, el tech entrepreneur Ben Chiang, quien previamente se desempeñó como director de producto de My AI de Snapchat.

 

Anticipa posibles críticas como que si la Inteligencia Artificial llegó con la promesa de liberarnos de las labores mecánicas y dejarnos tiempo para tareas más creativas, ¿por qué ahora se inmiscuye en un terreno esencialmente humano como el de las relaciones íntimas?

 

Chiang dice que su intención es volver más veloz y eficiente una escena que, en su país, viene dando señales de agotamiento: encuestas recientes indican que varones y mujeres de 18 a 54 años admiten sentirse emocionalmente exhaustos de recurrir a aplicaciones para encontrar a su escurridiza media naranja.

En esa línea, han surgido otras herramientas aledañas como -por ejemplo- YourMove.ai, un asistente personal que ayuda a que el diálogo fluya al ofrecer oraciones y guiones pícaros, graciosos y agudos, para impresionar durante el flirteo en línea. 

En lo que a Volar concierne, el tiempo dirá si logra su cometido de revitalizar la industria de las apps de citas en Estados Unidos y, quién sabe, eventualmente, en otras latitudes, como en Argentina.

El equipo editorial de la revista Wired, por lo pronto, probó el desarrollo, y su coqueto chatbot generó algunas líneas -como mínimo- disparatadas, que demuestran que todavía está en pañales en este arte. “Si tuvieras una mascota y accidentalmente lanzara una bomba nuclear, ¿cómo lo haría?”, un ejemplo de sus extrañas salidas que, al menos, tienen el mérito de originales. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cambios en Bumble: la app de citas permite denunciar perfiles generados por IA

Cambios en Bumble: la app de citas permite denunciar perfiles generados por IA


por Verónica Dema
La ciudad más feliz de Sudamérica está en Argentina: ¿cuál es?

La ciudad más feliz de Sudamérica está en Argentina: ¿cuál es?


por Redacción OHLALÁ!
Amy Winehouse: según la inteligencia artificial, así se vería la cantante a sus 40 años

Amy Winehouse: según la inteligencia artificial, así se vería la cantante a sus 40 años


por Redacción OHLALÁ!
Según la IA, estas son las 5 bebidas caseras que tenés que probar

Según la IA, estas son las 5 bebidas caseras que tenés que probar


por Ezequiel Brahim
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.