Newsletter
Newsletter
 • Salud

Cómo generar energía extra para aumentar la longevidad

El experto Alejandro Sacha Barrio Healey, que acaba de publicar Generando voltaje en la salud humana, estará en Buenos Aires. En su libro da pautas básicas para generar energía extra y tener una vida plena.


Cómo generar energía extra para ganar longevidad.

Cómo generar energía extra para ganar longevidad. - Créditos: Getty



"No estamos enfermos, nos falta energía", expresa el médico Alejandro Sacha Barrio Healey, que acaba de publicar Generando voltaje en la salud humana, y lo presentará en Argentina. Con una combinación única de conocimientos en nutrición, fitoterapia y medicina alternativa, el experto en este libro propone un viaje fascinante hacia los fundamentos de la producción de energía en la célula humana. Es, de alguna manera, una guía revolucionaria para potenciar la energía humana y prevenir enfermedades.

Alejandro Sacha Barrio Healey nació en París en 1967; es una autoridad destacada en Perú y Latinoamérica en el campo de la salud y el bienestar y se especializó en explorar los principios fundamentales de la nutrición y la medicina complementaria.

¿Cómo generar energía extra para aumentar la longevidad?

¿Cómo generar energía extra para aumentar la longevidad?, nos preguntamos, en tiempos en los que vivimos cada vez más años. 

El libro comienza con esta premisa simple, pero poderosa: "No estamos enfermos, nos falta energía". Con esta idea en mente, nos lleva a explorar el intrincado mundo de la mitocondria, el orgánulo celular responsable de la producción de energía. Así, el autor nos muestra cómo optimizar la función mitocondrial puede ser la clave para prevenir enfermedades y alcanzar la longevidad.

Alejandro Sacha Barrio Healey afirma que, para optimizar la producción de energía, es muy importante la exposición a la luz solar.

Alejandro Sacha Barrio Healey afirma que, para optimizar la producción de energía, es muy importante la exposición a la luz solar. - Créditos: Gentileza

 

Barrio Healey afirma que, para optimizar la producción de energía, es muy importante la exposición a la luz solar. Esta genera, la producción de óxido nítrico, vasodilatador y muy valioso para la salud cardiovascular; también activa los cromóforos en la mitocondria, sobre todo, del citocromo c oxidasa, primer complejo respiratorio y proteína hemo de la ATP sintasa; y la activación de los aminoácidos aromáticos: triptófano, fenilalanina y tirosina.

"También genera la electrificación del colágeno, la regulación del ritmo circadiano: balance del eje cortisol- melatonina, la producción de melatonina: acción de fotones sobre el triptófano, la producción de dopamina (antidepresivo): acción de fotones sobre la tirosina", enumera en el libro. "Previene el alzhéimer y el párkinson", menciona, entre otros puntos.

Pasos simples para poner en práctica hábitos saludables

  • Beber varias tazas de agua.

  • Descalzarse.

  • Desvestirse.

  • Sentarse o pararse bajo el sol.

  • Dejar que la mente sea natural como un árbol. Sin ir ni venir, ni anhelar; solo ser.

Sugerencias para aumentar la energía (y la longevidad)

  1. 1

    Beber un vaso de 400 ml con agua seis veces al día. Beber agua pura, estructurada, ionizada, al menos unos 2,4 litros diarios.

  2. 2

    Caminar descalzo sobre la tierra, especialmente en medio de la naturaleza como montañas, ríos, lagos y playas. Cuidar estos espacios y mejorarlos con cada visita. Exponerse lo más posible al sol, sin nunca llegar a quemarse.

  3. 3

    Puede descargar la app Dminder. Poner geolocalización y determinar el grado de radiación ultravioleta. Digitar el color de la tez de la piel. El software determina el tiempo adecuado de exposición al sol.

  4. 4

    Practicar ejercicios al aire libre como el Qi Gong (postura del árbol) o posiciones de yoga como el saludo al sol.

  5. 5

    Meditar en silencio.

  6. 6

    Mirar el amanecer, los primeros rayos de sol del día. De igual forma el atardecer.

Seminario con Alejandro Sacha Barrio Healey:

La Fundación Antroposófica San Rafael se enorgullece en presentar el Seminario "Generando Voltaje en la Salud Humana", a cargo del reconocido especialista internacional en nutrición, fitoterapia y medicina alternativa, Alejandro Sacha Barrio Healey.

¿Cuándo? El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en Ramallo 2604, CABA y contará con modalidad presencial y virtual.

El seminario abordará la temática de cómo generar energía en el cuerpo humano, destacando la importancia de la producción de energía para la salud y el bienestar integral. A través de conferencias y talleres intensivos vivenciales, los participantes tendrán la oportunidad de explorar diversos temas, que incluyen:

Estrategias para activar la energía celular.

Nutrición óptima para las mitocondrias.

Microbioma intestinal y su relación con la salud.

Protocolos para combatir diversas patologías.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Los beneficios de tomar colágeno y qué alimentos comer para sumarlo

Los beneficios de tomar colágeno y qué alimentos comer para sumarlo


por Romina Salusso
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.