Newsletter
Newsletter
 • Salud

Energía femenina: 10 maneras de conectar con ella para potenciarte

¿Sabés cuánta energía femenina y cuánta masculina tenés vibrando en vos? Un ejercicio te lo puede decir. Y te acerco 10 maneras de conectar con esa energía femenina que te va a potenciar.


Cómo despertar la energía femenina que te potencie.

Cómo despertar la energía femenina que te potencie. - Créditos: Getty



Vivimos en un mundo dual, de los opuestos. Donde hay una puja de uno y de otro para romper el equilibrio, ya que el desequilibrio es el que trae el salto cuántico, la evolución. 

Esto es lo que sucede dentro de nosotras también. Con nuestra energía. Estamos compuestas, al igual que los hombres, por energía femenina y energía masculina. Y muchas veces cometemos el error de creer que es 50% y 50% esa composición energética, sin embargo, solo en algunos momentos, logramos ese equilibrio.

 

Generalmente tenemos tendencia hacia una de ellas. Si sos una mujer decidida, líder, accionadora, mental, tu energía predominante es la masculina. Si sos una mujer sensible, intuitiva, creativa, reflexiva, tu energía predominante es femenina. 

Ambas energías son necesarias y, según sea la ocasión, necesitamos apoyarnos más en una que en otra. 

Sin embargo, conectar con la energía femenina que está alineada también al disfrute y al placer, es algo que nos cuesta muchísimo a las mujeres. ¿Por qué? Porque en la sociedad patriarcal en la que vivimos, se nos exige estar en modo productivo y en modo defensa todo el tiempo; sintiendo culpa si me detengo un momento a descansar, sentir, soñar, mimarme, conectar con mi sexualidad o habilito mis emociones y doy rienda suelta al llanto para liberar aquellas emociones que se han bloqueado durante tanto tiempo. 

 

Aunque parezca difícil de creer, nos desconectamos de nuestra esencia y generalmente estamos en desequilibrio hacia la energía masculina que nos habita, lo cual genera que muchas de nosotras entremos en depresión, tengamos ansiedad, ataques de pánico y otros síntomas que simplemente nos están avisando que algo está en desequilibrio e incoherencia. 

Si queremos manifestar nuestros sueños, necesitamos equilibrar ambas energías y principalmente, darle más protagonismo a nuestra energía femenina, que nos permitirá: 

  • Conectarnos a la fuente (Dios, universo, gran espíritu o el nombre que elijas darle).

  • Conectar con nuestro propósito de vida.

  • Activar nuestra creatividad.

  • Conectar con el disfrute y la alegría. 

Y atención porque la energía femenina también nos conecta con nuestra sombra. Es decir, aquello que nos habita y que necesita ser mirado y sanado para que la manifestación tenga lugar. 

Luego de esta conexión con lo sutil, de escuchar a tu alma para clarificar tus sueños y tu propósito, sí podemos darle lugar a la energía masculina tan solo para que ordene y accione. Sin que tome el protagonismo al 100%, porque la vida necesita tener lugar para manifestarse a través de las sincronicidades, lugar que cuesta dejar cuando estamos paradas en energía masculina, además, de que es más difícil que podamos ver las sincronicidades en esta energía. 

Te pregunto ¿sabés cuál es tu energía predominante? ¿Das lugar a que haya un equilibrio entre tus energías en tu día a día?

Ejercicio de autodiagnóstico de tu energía femenina y masculina

Te voy a compartir un ejercicio sistémico para que puedas hacer un autodiagnóstico de tu energía femenina y masculina.

- Buscá dos papeles. No importa el tamaño ni el color. En uno le escribís energía masculina y en otro energía femenina. 

- Tenelos en tu mano. Tomá tres respiraciones profundas y sentí en qué lugar querés colocar un papel y en dónde el otro. Esto, ya te está dando un indicio de como están tus energías. 

- Luego, posicionate sobre uno de los papeles. Sentí tu cuerpo. Percibí cuál es la información que recibís y tomá nota. 

- Ahora, colocate en el otro papel y repetí las mismas acciones que recién. 

- Ya tenés información que te será muy útil para ver cómo están tus energías. Confia en lo que has sentido y en lo que has escrito. Sabés y entendés más de lo que creés. 

10 maneras para conectar con tu energía femenina

Quiero compartirte 10 maneras para conectar con tu energía femenina y comiences a potenciar tu manifestación. 

  1. 1

    Siente las emociones: date permiso para abrazar y aceptar todas las emociones que te habitan. Sin juzgarlas como mejores o peores, positivas o negativas

  2. 2


    Confía en tu intuición: prioriza tu corazón y tu sentir en cada decisión que vayas a tomar. Honra tus impulsos y deja que todo lo demás comience a fluir

  3. 3

    Crea espacios sagrados y rituales: tomar un momentito en el día para conectar con lo más íntimo de ti. Puede ser tomar un baño, caminar, meditar, hasta incluso dejar el celular y no pensar en nada más.

  4. 4

    Escucha tu cuerpo: tu cuerpo se comunica todo el tiempo. A través de el recibimos la información de nuestras emociones y de nuestro inconsciente, además de si la alimentación que estamos teniendo está nutriendo o intoxicando. Es importante que aprendas a escucharlo y cuidarlo. 

  5. 5

    Descansa de manera consciente: honrar tus momentos de descansos es una manera de cuidar tu cuerpo y además, en los sueños recibimos mucha información, así que no te prives del buen descanso reparador. 

  6. 6

    Disfruta del placer: "Está bien sentir placer y disfrutar". Repítete esta afirmación y habilítate más a disfrutar de ti, de tu cuerpo, de tus momentos y de la vida. 

  7. 7

    Agradece el arte de recibir: siéntete merecedora de recibir todo lo bueno que la vida tiene para ti. Relaciones sanas, dinero, salud, abundancia. Las mujeres somos vasijas, receptoras y ello implica abrirse a recibir todo lo bueno también. 

  8. 8

    Diviértete: baila, canta, ¡libera las endorfinas! Conecta con la energía libre y creativa que todas tenemos. 

  9. 9

    Encuentra tu paz: en los momentos de paz sucede la magia. Practica aquello que trae a tu vida tranquilidad, plenitud y confianza. Evita aquellas situaciones y personas que te alejan de tu paz.

  10. 10

    Sé tú misma: la energía femenina comienza aceptando tu rol propio en el universo y sentirte orgullosa de tu camino y tus procesos. Todo siempre es perfecto. 

¡Ahora si!  Energía femenina potenciada para manifestar al vida de tus sueños. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.