Newsletter
Newsletter
 • Salud

Método Wim Hof: Flor Torrente reveló que lo usa como terapia para no enfermarse

La actriz y artista Flor Torrente reveló su fórmula para no enfermarse durante el invierno y así tener un cuerpo y una mente totalmente saludable.


Flor Torrente reveló su forma para no resfriarse durante el invierno

Flor Torrente reveló su forma para no resfriarse durante el invierno - Créditos: Instagram/@ftorrente



Hace tiempo que viene transitando un camino de reconstrucción. Pasó por varias situaciones que le hicieron tocar fondo y, ahora, fortalecida y posicionada desde otro lugar se animó a contar su historia. Estamos hablando de Florencia Torrente que, hace unas semanas, brindó una entrevista a Teleshow y dejó varias frases que se volvieron virales.

Tal vez, porque más de uno se sintió identificado o tal vez porque todos los que seguimos su carrera fuimos testigos (en cierto punto) de esas vivencias con las cuales ella se topó y valientemente de enfrentó.

 

Así fue que la hija de Araceli Gonzalez charló con Infobae e hizo una revelación que sorprendió a los que están alejados del ese mundo. La actriz habló de los problemas de salud que sufrió en el pasado y contó de qué manera logró salir adelante. Por un lado, contó que de a poco se fue alejando de la medicina tradicional y en pos de desandar ese camino es que se volcó a un extraño método que incluye el hielo y la meditación con el fin de mejorar su calidad de vida.

Estoy estudiando Herboristería y todo lo referido a las plantas medicinales”, empezó contando Torrente y luego agregó: “A raíz de tantos estudios por los trastornos que viví, descubrí mi intolerancia a la lactosa, dejé de consumir carnes y llevo a la mesa lo que extraigo de mi huerta, sin venenos ni procesados. Tampoco bebo mientras como”.

Flor Torrente, reveló su fórmula para no resfriarse durante el invierno y tener un organismo saludable.

Flor Torrente, reveló su fórmula para no resfriarse durante el invierno y tener un organismo saludable. - Créditos: Gentileza Grupo Brandy

Por otro lado, la artista habló de la depresión que atravesó en su pasado y cómo hizo para focalizarse en el presente.  “Es vivir en el pasado y el pánico es vivir en el futuro. Es imprescindible trabajar nuestro presente. Y un modo de hacerlo es a través de la respiración que nos ayuda a ser conscientes de nuestro cuerpo, de dónde estamos y de quienes somos, hoy y ahora”, contó.

Por último, la hija de Araceli habló de un particular tratamiento al que se somete y que ,según ella, es el motivo por el cual nunca más se enfermó. Se trata de la Terapia del hielo o Crioterapia del método Wim Hof. ¿En qué consiste?  el cual consiste en meditar y dominar la respiración en temperaturas extremadamente bajas en inmersiones semanales de tres minutos. En este sentido la actriz expresó: “Me meto en hielo. A través del proceso de hormesis, el cuerpo logra resetear su sistema autoinmune. Además, mantengo a diario baños con agua helada durante los últimos minutos de cada ducha”.

Finalmente aseguró que la terapia del hielo también la realiza en pleno invierno y que nada la detiene ya que los beneficios son innumerabes. “Si me duele la cabeza, me meto en hielo. Si me duele la panza, me meto en hielo… Y en pleno invierno, ni bien despierto, me sumerjo en la pileta del jardín. Claro que cuesta, pero salgo sintiendo que ya nada podrá conmigo y te aseguro que no me enfermo más”, concluyó.

 

 

  

 

¿De qué se trata el método?

El método lleva el nombre de su creador: Wim Hof, un atleta holandés a quien llaman también “el hombre de hielo”. No solo ha batido varios récords Guinness rompiendo barreras, sino que también ha demostrado que estas herramientas son aplicables para mejorar la salud de cualquier persona. Wim Hof es un método con evidencia científica y se sustenta en tres pilares: ejercicios de respiración, entrenamiento mental y exposición voluntaria al frío.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Café bulletproof: cómo es esta infusión energizante que toma Maria Becerra

Café bulletproof: cómo es esta infusión energizante que toma Maria Becerra


por Piqui Méndez
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.