Newsletter
Newsletter
 • Salud

Tomar jugo de limón en ayunas: ¿por qué es bueno?

Por qué recomiendan tomar jugo de limón acompañado con cúrcuma todas las mañanas. Te contamos los beneficios de esta combinación energética ideal para el desayuno.


Cúrcuma con jugo de limón: sus beneficios y cómo prepararlo.

Cúrcuma con jugo de limón: sus beneficios y cómo prepararlo. - Créditos: Getty



¿Querés reemplazar el café de las mañanas por una bebida más saludable? Hay una bebida que es capaz de ofrecerte la misma explosión de energía para enfrentar el día que da la cafeína, pero con ingredientes naturales: el jugo de limón con cúrcuma, una combinación arrolladora para comenzar las jornadas con un toque de vitalidad y frescura. 

La energía sostenida que te ofrece esta bebida te acompañará desde la mañana hasta la noche sin altibajos gracias al cruce de nutrientes y antioxidantes. El jugo de limón funciona como activador inmediato del sistema inmune, que te dará tanta fuerza para comenzar el día como una taza de café.

A su vez, la cúrcuma, también conocida como "el oro de la India", ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional. Su componente activo, la curcumina, es responsable de muchos de sus beneficios para la salud. Los dos ingredientes combinados en un jugo delicioso pueden hacer maravillas en tu organismo. 

Limón: por qué es se recomienda tomar jugo de limpon en ayunas.

Limón: por qué es se recomienda tomar jugo de limpon en ayunas. - Créditos: Getty

La cúrcuma con limón tiene un gran poder antioxidante

El jugo de limón con cúrcuma es como un elixir antioxidante que trabaja para proteger tu cuerpo. La cúrcuma, con su compuesto activo, la curcumina, es conocida por sus propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, esas sustancias molestas que pueden provocar estragos en tus células y acelerar el envejecimiento.

Así que, al darle un sorbo a esta bebida, estás proporcionando a tu cuerpo una poderosa defensa contra el desgaste del tiempo.

El limón y la cúrcuma impulsan el sistema inmunológico

Este cítrico amarillo aporta una carga de vitamina C, un aliado clave para fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo. La cúrcuma, con sus propiedades antiinflamatorias, también contribuye a mantener un sistema inmunológico enérgico. Así que, al comenzar el día con el vaso lleno de este jugo, estás preparando a tu cuerpo para enfrentar cualquier desafío que el día pueda presentar.

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma

La cúrcuma, la estrella de la pareja, es conocida por sus potentes propiedades antiinflamatorias. La inflamación crónica puede ser la raíz de muchas enfermedades, desde dolores articulares hasta problemas cardíacos. Al incorporar cúrcuma en tu rutina matutina, estás dando un paso hacia la reducción de la inflamación y promoviendo un cuerpo más equilibrado y saludable. A su vez, sus beneficios también se aplican durante las molestias que causa la menstruación debido a su poder desinflamante. 

La sinergia de la cúrcuma y el limón estimula la digestión

Este jugo resulta ideal para darle un impulso a tu sistema digestivo por la mañana. El limón actúa como un estimulante natural debido a que colabora en la producción de enzimas, algo que favorece la digestión. La cúrcuma, por su parte, hará que las mañanas sean mucho más ligeras. 

La cúrcuma mejora el estado de ánimo

Cúrcuma: sus propiedades beneficiosas para la salud.

Cúrcuma: sus propiedades beneficiosas para la salud. - Créditos: Getty

Se ha comprobado que la curcumina tiene efectos positivos en el estado de ánimo y puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión. Comenzar el día con un vaso de jugo de limón con cúrcuma puede ser el impulso necesario para mantener una mentalidad positiva y enfocada a lo largo de la jornada.

Cómo preparar tu jugo de limón con cúrcuma

Ingredientes: 

-Una taza de agua tibia 
-Una cucharadita de cúrcuma
- Jugo de medio limón fresco

Paso a paso: 

-Mezcla la cúrcuma con el agua tibia.
-Agrega el jugo de limón y revuelve bien.
-Bebe esta mezcla en ayunas cada mañana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Café bulletproof: cómo es esta infusión energizante que toma Maria Becerra

Café bulletproof: cómo es esta infusión energizante que toma Maria Becerra


por Piqui Méndez
Selectividad alimentaria en la infancia: ¿cuándo consultar a un especialista?

Selectividad alimentaria en la infancia: ¿cuándo consultar a un especialista?


por Nathalie Jarast
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.