Newsletter
Newsletter
 • Salud

Test de personalidad: la primera imagen que veas revelará si sos extrovertido o introvertido

Con este test visual muy simple vas a descubrir su tu personalidad es extrovertida o introvertida.


¿Sos una persona extrovertida o introvertida? Este test te ayuda a descubrirlo.

¿Sos una persona extrovertida o introvertida? Este test te ayuda a descubrirlo. - Créditos: Getty.



Un nuevo test de personalidad causa furor en las redes sociales y es que, con solo mirar una imagen, determina si sos una persona introvertida o extrovertida. Y a pesar de que muchos creen que ya tienen esta respuesta, la realidad es que esta prueba puede ayudar a los internautas a descubrir alguna verdad oculta sobre si mismos que los sorprenda.

Test de personalidad: soy introvertido o extrovertido

La prueba funciona de la siguiente manera: hay que mirar la ilustración de la ilusión óptica, definir qué dibujo se identifica primero y después leer el resultado. Tan simple como eso.

La ilustración con ilusión óptica que ayuda a definir si sos una persona extrovertida o introvertida.

La ilustración con ilusión óptica que ayuda a definir si sos una persona extrovertida o introvertida. - Créditos: GenialGuru.

Si lo que primero ves es una gallina, lo más probable es que seas una persona reservada que prefiere mantenerse al margen y no ser el centro de atención. Esto te ayuda a potenciar tus habilidades, ya que sos una persona observadora y atenta a los detalles –incluso los que muy pocas personas notan-. Asimismo, te destacas por tu responsabilidad ante los compromisos y tenés bien claros tus objetivos, al igual que el camino que hay que recorrer para alcanzarlos. Tu familia es lo más importante.  

Si lo que ves primero son unos labios, te consideras una persona aventurera que no teme mostrar abiertamente cómo se siente y compartir con el mundo lo que piensa. Sobre la misma línea, disfrutas salir de tu zona de confort y no hay nada mejor para vos que un buen desafío, ya que vivís con la creencia de que la vida es una y hay que vivirla a pleno. Valoras la libertad por sobre todas las cosas.

Qué significa ser introvertido o extrovertido

Estos términos fueron acuñados por el psicólogo Carl Jung en Suecia en 1920. Según su definición, “una persona extrovertida busca un contacto intenso con el mundo exterior mientras que un introvertido suele usar su energía psíquica para mirar hacia dentro”.

Carl Jung, el psicólogo que creó el término introvertido y extrovertido.

Carl Jung, el psicólogo que creó el término introvertido y extrovertido. - Créditos: Getty.

Cabe destacar que, a diferencia de la creencia popular, las personas no son una cosa o la otra. Estas dos personalidades son los extremos de un espectro y las mentes se inclinan hacia alguno de los lados, pero poseyendo características de los dos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Qué animal ves primero? Respondé y descubrí el lado positivo de tu personalidad

¿Qué animal ves primero? Respondé y descubrí el lado positivo de tu personalidad


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.