Newsletter
Newsletter
 • Sexo

¿Cuánto mide un pene promedio?

Sabemos que el tamaño del pene no es lo más importante, pero la curiosidad nos mata. ¿Querés saber cuánto mide uno, en promedio? Te contamos.


Unsplash

Unsplash - Créditos: Unsplash



Si viste dos penes en tu vida, o 50, seguro que ya te diste cuenta de que vienen en todo tipo de formas y tamaños. Es claro que el tamaño no es tan importante a la hora de pasarla bien, pero es lógico que te preguntes: ¿qué tamaño es “normal”?

En 2020 un grupo de investigadores revisó varios estudios científicos sobre el tema y llegó a la conclusión de que, en promedio, un pene erecto mediría entre 12,1 cm y 13,9 cm. Pero teniendo en cuenta que los resultados fueron basados en autoexámenes los investigadores creen que la longitud promedio se acercaría más al número más bajo del rango. Porque, ante todo, los hombres son optimistas.

¿Pero este número es definitivo? Para nada. Como seguramente habrás observado, el tamaño del pene, incluyendo su circunferencia al estar erecto, fluctúa de acuerdo a cuán estimulado esté su dueño y a otros factores más, como por ejemplo:

  • La temperatura: si hace frío, un pene flácido se va a ver más chico, porque los vasos sanguíneos se contraen para llevar la sangre caliente a los órganos internos. Así que si te dice que “se achicó”, creéle.

  • El tamaño del abdomen: como el pene está sujeto a la pared abdominal, si el muchacho tiene pancita esta puede “caer” por sobre la región genital, lo que hará parecer a su pene más corto.

  • Medicación: fármacos como Adderall, comúnmente usado para tratar el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), podrían hacer que el pene se vea más pequeño de lo que es en realidad, debido a la vasoconstricción de los vasos sanguíneos de la zona. O el comunísimo Finasteride, que muchos usan para evitar la caída del cabello, reduciría los niveles de testosterona y podría afectar la estructura del tejido eréctil. 

  • Si se lastimó: sea teniendo sexo salvaje o practicando algún deporte, recibió un golpazo que le hizo ver las estrellas. Lo que capaz no se enteró es que se le pudieron haber formado cicatrices que, con el tiempo, hicieron que su pene se doble o curve cuando tiene una erección. Eso se llama “enfermedad de Peyronie”. Pero, ojo: es perfectamente normal que un pene erecto se desvíe levemente hacia la derecha o a la izquierda. Acá hablamos de una curvatura muy marcada, que hasta puede complicar la penetración.

Y más allá de lo que digan los estudios, me animo a sumar yo misma una variable, basándome solo en el método empírico: observando, tocando y probando en carne propia:

  1. 1

    Cómo se estimuló: ¿Con las manos? ¿Con la lengua? ¿Con un video porno o un cuentito hot? Les juro que afecta.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Consejos para recuperar el deseo sexual

Consejos para recuperar el deseo sexual


por Cecilia Alemano
El sexo como medicina: miremos la sexualidad de una forma más holística

El sexo como medicina: miremos la sexualidad de una forma más holística


por Francesca Gnecchi
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.