Newsletter
Newsletter
 • Sexo

Dogging: la fantasía sexual que se popularizó en Inglaterra y ya es furor en Argentina

¿De qué se trata? Habla de un encuentro sexual en una plaza o parque público mientras paséas a tu perro. Es una tendencia importada que llegó para quedarse.


Qué es el dogging, la nueva fantasía sexual que está de moda.

Qué es el dogging, la nueva fantasía sexual que está de moda. - Créditos: Getty



Exponer los cuerpos parece ser un tema controversial, según el lugar donde se esté. Sabemos que, en algunos países de Europa, las playas nudistas abundan desde hace décadas y es una costumbre naturalizada.  Así como también encontramos lugares donde las mujeres se bañan cubiertas con túnicas. Siempre la cultura define con una vara de lo que es lo moralmente aceptable en cada lugar.

Ni hablar de tener un encuentro sexual en un lugar donde otros pueden verte. Para muchas personas resulta ser muy atractiva la posibilidad de ser ‘’descubiertos’’ o vistos por alguien, lo cual le suma el plus de poder concretar una experiencia erótica interesante. En charla con Analía Pereyra, sexóloga clínica y educativa, nos explica en qué consiste esta tendencia y por qué está cobrando popularidad.

“Si de disfrutar ser mirados se trata, hay ahí fantasías que las personas tienen y que encuentran en ciertas prácticas los modos de canalizarlas, como la martimaclia (parafilias) que define la excitación que siente alguien mientras es observado por otras personas. Dentro de esta, está el llamado Cancaneo o Dogging, sería una subcategoría de la martimaclia”.

¿En qué consiste? “Algunas personas se excitan teniendo un encuentro sexual en parques o plazas. Esta práctica nace en Inglaterra, ya que al sacar a pasear el perro a un parque algunos/as aprovechan para tener encuentros sexuales casuales con otras personas que también paseaban a sus perros”.

El modus operandi del dogging

En parejas estables, el dogging simplemente se acuerda dónde y cuándo se realizará. Salen con el perro a pasear ¡y manos a la obra! Sin embargo, para las relaciones polígamas y solteros a quienes les gusta experimentar, existen sitios web creados para ese fin. “En nuestro país existe un sitio en el que se pueden encontrar lugares y personas afines. Puede practicarse siendo heterosexual, homosexual, parejas, solos y solas”, informa Analía.

Hay personas que se muestran ante otros en la vía pública en desnudez o masturbándose, lo que se asume como un rasgo patológico. “Pero en lo que se describe aquí, se amplía la mirada, poniendo el acento en dar rienda suelta a algunas fantasías, acordadas por personas y buscando los lugares apropiados para poder concretarlas, por ello hay espacios que se ubican como los propicios para poder encontrarse”, explica la especialista.

Fantasía, siempre consensuada y responsable

Se pueden vivir libremente las fantasías, siempre y cuando se practique entre adultos y esté explicitado el consentimiento. “Cabe resaltar que resulta controversial el hecho de querer cumplir una fantasía cuando eso implique que otra persona pueda estar expuesta a una vulneración e invasión de su privacidad”, aclara.

Lo cierto es que vivimos en una cultura en la existe un guion sobre lo que se ‘’debe’’ hacer en un encuentro sexual, “cuántas personas deben estar, los lugares en los que hay que hacerlo, los rituales para llegar a ello, entre muchos aspectos que están impuestos y que mucha gente suele seguir en su mayoría. No obstante, es necesario recalcar que todas las personas somos muy diferentes en los modos de expresar nuestras sensaciones placenteras, aunque vivamos en una cultura similar”, concluye.

Experta consultada: Lic. Analía Lilian Pereyra, Sexóloga Clínica y Educativa. IG: @licenciadaanaliapereyra

 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día del Orgullo: ¿de qué te sentís orgulloso?

Día del Orgullo: ¿de qué te sentís orgulloso?


por Verónica Dema
Cómo hacer que una mujer llegue al orgasmo, según la ginecóloga Flor Salort

Cómo hacer que una mujer llegue al orgasmo, según la ginecóloga Flor Salort


por Agustina Vissani y Euge Castagnino
¿Por qué es clave usar preservativo durante el sexo oral?

¿Por qué es clave usar preservativo durante el sexo oral?


por Verónica Dema
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.