Newsletter
Newsletter
 • Sexo

Sexo: 5 posiciones que no deberías intentar porque son peligrosas

Mientras que disfrutar de una vida sexual plena está intimamente conectado a explorar, jugar y probar cosas nuevas, es cierto que la imaginación siempre debe estar acompañada de la seguridad.


5 posiciones sexuales que son peligrosas.

5 posiciones sexuales que son peligrosas. - Créditos: Canva.



Mientras que tener relaciones sexuales es el escenario ideal parar jugar, probar cosas nuevas y liberar la imaginación, también es cierto que la seguridad y los cuidados deben ser dos elementos presentes en todos nuestra intimidad. Desde usar preservativo o campo de látex hasta cuidar cómo ejecutamos ciertas posiciones o hasta aquellas que realmente no son recomendadas.

Diferentes estudios y encuestas, rankearon estas cinco posiciones como las más peligrosas y que se recomiendan no hacer:

  • El 69. Quizá una de las posiciones más populares dentro de las fantasías, el 69 es en realidad muy sencillo ya que se basa en que la pareja ponga su cuerpo en posición paralela pero opuesta (pies y cabeza de lados contrarios) para así ejercer sexo oral de manera simultánea. De acuerdo a un estudio realizado por International Journal of STD and AIDS de Estados Unidos un 9% de las personas que practicaban el 69 de manera frecuente tenían conjuntivitis por clamidia después de que su pareja eyaculara en sus ojos.

  • La vaquera inversa. Muchas parejas encuentran mayor placer sexual cuando -durante la penetración- la mujer está sobre el hombre, la particularidad de esta posición es que ella está de espaldas a él. Mientras que las posiciónes con "la mujer arriba" aumentan el riesgo de quebradura de pene, siguiendo un estudio realizado por US National Center for Biotechnology Information está rotación aumenta aún más el riesgo.

  • Estilo perrito. Otra de las posiciones que, sin lugar a dudas, es una de las más populares es la que llamamos "estilo perrito" porque ella se arrodilla en cuatro y la penetración se da desde atrás. De acuerdo a una entrevista que Sara Gottfried (M.D., OB/GYN) dio a la revista Mens Health esta posición puede lastimar el cuello uterino así como tener serios problemas de lubricación debido a la posición.

  • De pie. Si bien tanto en las películas como en las series pareciera que tener sexo de pie es una experiencia increíble, lo cierto es que no solo requiere de cierta habilidad y equilibrio, sino que también las pelvis estén exactamente a la altura correcta para que no causen ningún tipo de daño al pene o a la vagina.

  • Batidor de manteca. Si bien acá estamos hablando de otro nivel de juego, en algún momento esta posición había ganando popularidad porque -en teoría- aumentaba el placer. ¿Cómo es? Uno de ellos está casi parado sobre la cabeza del otro, mientras que empuja hacia adentro y hacia afuera desde una posición perpendicular. Además de la incomodidad y los riesgos que implica esta complicada posición, se genera una tensión innecesaria en el cuello y hasta puede generarse un desgarramiento de músculo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Satisfyer: por qué es el objeto estrella en la sexualidad del siglo XXI

Satisfyer: por qué es el objeto estrella en la sexualidad del siglo XXI


por Paloma Richi
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.