Newsletter
Newsletter
 • Viajes

Campanopolis celebra su 35° aniversario: qué tenés que saber antes de visitar su aldea mágica

A solo 45 minutos de Ciudad de Buenos Aires se encuentra Campanopolis, un espacio creado por Antonio Campana que te invita a recorrer su mágica aldea repleta de curiosidades.


Campanopolis queda a tan solo 45 minutos de Ciudad de Buenos Aires.

Campanopolis queda a tan solo 45 minutos de Ciudad de Buenos Aires. - Créditos: Gentileza de prensa.



Ubicado a tan solo 45 minutos de Ciudad de Buenos Aires, Campanopolis es uno de esos lugares mágicos que -cuando vas- no podés creer que un espacio así exista tan cerca de la ciudad. Celebrando su 35°, esto es lo que tenés que saber sobre la aldea de estilo medieval que fue creada por Antonio Campana.

Campanopolis es un parque de 208 hectáreas, a sólo 45 minutos de Capital Federal, en la localidad de González Catán, Provincia de Buenos Aires. La aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos.

Las actividades durante el mes aniversario de Campanopolis

La propuesta de Campanopolis dura unas 4 horas, dentro de las cuales te invita a un recorrido guiado de 1 hora 15 minutos con expertos que cuentan la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medioambiente de la aldea a lo largo de su creación (El resto del tiempo se puede pasear y disfrutar libremente).

dsc_6966.jpg - Créditos: Gentileza de prensa.

"Campanopolis es un lugar mágico, nacido de la visión de un hombre sin estudios de arquitectura, pero con un posgrado en imaginación. Hace que todos los que nos visitan viajen en tiempo y espacio y disfruten de una experiencia única e inolvidable. El aniversario coincide con el nacimiento de Antonio. Estamos orgullosos de celebrarlo con una nueva obra de nuestro querido artista Marmo -a quien le estoy sumamente agradecido- y con la reinauguración de un museo en homenaje a mi papá" - Oscar Campana, Gerente General de Campanopolis e hijo del creador de la aldea.

De acuerdo al historiador Alfonso Corso las tierras donde está el parque de Campanopolis pertenecieron a Don Juan Manuel de Rosas y se construyó la más antigua edificación que data aproximadamente de 1830. "En una de las paredes de esta casa histórica se emplazarán dos esculturas de hierro: Iluminado Rosas y El abrazo, nos contaron desde la organización y explicaron: "Ambas fueron realizadas especialmente para Campanopolis por el artista argentino Alejandro Marmo. Conocido por los homenajes iluminados, obras en la Av. 9 de Julio (entre ellas el mural gigante de Evita en la fachada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social) y obras en el aeropuerto de Fiumicino de Italia y otras realizadas con descartes ubicadas en el Museo del Vaticano".

fotos_en_alta_prensa_16.jpg - Créditos: Gentileza de prensa.

"Para vivir la experiencia de plenitud en Campanopolis hay que abrir todos los sentidos de la imaginación. Esta iniciativa resume la historia argentina del siglo XX con la inmigración europea, que transformó su melancolía en sueños inmensos de mundos nuevos. Antonio Campana dejó abierta una escuela con este parque a quien yo llamo el Disney argentino"-  Alejandro Marmo

Los horarios de Campanopolis durante marzo

Campanopolis fue creado por Antonio Campana.

Campanopolis fue creado por Antonio Campana. - Créditos: Gentileza de prensa.

Jueves 21- de 13:00 a 17:00.

Viernes 22 – de 13:00 a 17:00.

Sábado 23 – de 09:00 a 13:00.

Miércoles 27 – de 13:00 a 17:00.

Jueves 28 – de 13:00 a 17:00.

Viernes 29 – de 09:00 a 13:00.

Sábado 30 – de 09:00 a 13:00.

Domingo 31 – de 09:00 a 13:00.

El precio de las entradas durante marzo

Durante marzo habrá actividades especiales para celebrar el aniversario.

Durante marzo habrá actividades especiales para celebrar el aniversario. - Créditos: Gentileza de prensa.

- Entrada general $10.000

- Menores de 2 años: Gratis.

- Adultos mayores y escuelas (días de semana únicamente contingentes de mínimo 25 personas): $7.000.

- Personas con certificado de discapacidad: Gratis (siempre y cuando el cupo dispuesto por ley esté disponible). El acceso gratuito se extiende a un (1) acompañante cuando el certificado de discapacidad incluya la acreditación de tal requerimiento. Caso contrario el acompañante abona entrada. $10.000

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Gig tripping: cuando los artistas viajan y los fans también

Gig tripping: cuando los artistas viajan y los fans también


por Cecilia Acuña
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.