Newsletter
Newsletter
 • Viajes

Escapadas: así es la "Toscana argentina", la pequeña aldea para visitar gratis a tan solo 40 km de CABA

En Benavídez, a tan solo 40 kilómetros de CABA, podés descubrir un pequeño rinconcito inspirado en los pueblos del norte de Italia, ideal para una escapada de finde. Los lugareños le dicen "la Toscana italiana". Conocela.


La influencer Cynthia Martínez Wagner (@turistaenbuenosaires) en Torrepueblo.

La influencer Cynthia Martínez Wagner (@turistaenbuenosaires) en Torrepueblo. - Créditos: IG @turistaenbuenosaires.



Si alguna vez viajaste a la Toscana italiana, probablemente ya lo sepas: esa zona del norte de Italia tiene un encanto particular. Las casitas de ladrillos a la vista, con un aire de aldea medieval, balcones con flores coloridas y el protagonismo de una plaza central, donde los lugareños se reúnen para compartir de buena gastronomía y actividades al aire libre. 

Todo eso podés encontrarlo a tan solo 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el corazón de Benavídez, en un complejo llamado Torrepueblo, que nació en un espacio de 8000 hectáreas sobre el km 40,5 del ramal Escobar de la Panamericana, en donde se conjuga la posibilidad de una buena gastronomía, la opción de alojarte en sus suites de inspiración medieval, con una propuesta de locales comerciales y shows culturales al aire libre. Armate un plan de escapada de fin de semana y viajá a la Toscana gratis sin salir de Buenos Aires. 

¿Qué podés hacer en Torrepueblo?

La feria de emprendedores funciona todos los fines de semana de 11 a 18 hs.

La feria de emprendedores funciona todos los fines de semana de 11 a 18 hs. - Créditos: IG @turistaenbuenosaires.

  • Pasar un fin de semana en sus suites medievales: hay habitaciones bien modernas, ideales para un finde con familia, pareja y/o amigos, que cuentan con wifi, televisión con cable, pava eléctrica y cofre de seguridad. También cuenta con gimnasio, la posibilidad de hacerte un masaje y de usar la pileta exterior en temporada de verano. También ofrecen juegos y libros varios para poder disfrutar durante la estadía.

  • Comer rico en alguno de sus puestos gastronómicos: hay opciones muy diversas y para todos los gustos. Si lo tuyo es la parrilla, la idea es que vayas a De Vera (@deveragrill), de la mano del chef Juan De Vera, con un grill de primera línea con platos autóctonos y con una oferta amplia en carnes y tragos. Si sos fan del sushi y de la comida fusión, podés tentarte en Ilo (@ilosushi) y si buscás algo más apto para toda hora, no dejes de pasar por Jack´s Lounge (@jacks_lounge), con aires rockeros y una propuesta de sandwiches, ensaladas, hamburguesas y tragos con amigos. ¿Para el postre? Hay una sucursal de la heladería Persicco, para estar bien alineada con el clima italiano y disfrutar de un buen gelato al aire libre.

  • Disfrutar de su agenda de shows en vivo y ferias: casi todos los fines de semana, Torrepueblo organiza actividades pensadas para disfrutar, ya sean shows de música, baile, ferias de emprendedores y actividades para los chicos. Por ejemplo, la agenda para este próximo fin de semana -6 y 7 de abril- incluye una feria de emprendedores (de 11 a 18) y dos shows musicales: el sábado 6 a las 13.30 canta Abril Nikitoff, que hace covers de pop y rock, mientras que el domingo le toca el turno a Fórmula Beat, una banda tributo de The Beatles, que también se presenta a las 13.30.

View post on Instagram
 

Cómo llegar

Torrepueblo es un lugar ideal para ir en auto, pero al estar sobre la Panamericana, también es una buena alternativa para llegar en transporte público. Se puede llegar tomando el tren Mitre, ramal Villa Ballester – Zárate. Podés bajarte en la estación Benavidez o Maschwitz y desde allí tomar un auto. También podés ir en colectivo, cualquiera que pase por la Colectora Oeste Ramal Escobar: algunas de las líneas que te dejan bien son la 60 y la 203.

Si vas en auto: la dirección es Libertad 50, Benavidez. El estacionamiento es gratuito y desde CABA, estás en unos 60 minutos por RN9 (Panamericana).

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vacaciones de invierno 2024 en Córdoba: 8 actividades que no te podés perder

Vacaciones de invierno 2024 en Córdoba: 8 actividades que no te podés perder


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.