Guía de estilo: claves para armar looks de noche para el frío con la técnica del layering
Aunque la técnica del layering se puede aplicar en cualquier época del año y se adapta a todas las temperaturas, es especialmente útil cuando llega el invierno. Te compartimos las principales claves para que la apliques al crear tus looks de noche de invierno.
12 de julio de 2024
Guía de estilo: claves para armar looks para el frío con la técnica del layering
Lejos de ser una novedad, el layering es una técnica que existe desde hace años y que es muy utilizada dentro del mundo de la moda. Aunque es una gran herramienta para construir outfits a lo largo de todo el año, se convierte en un aliado infaltable en las épocas de frío, especialmente cuando es momento de crear looks de noche que, además de ser cancheros y trendy, también nos permitan estar cómodas y abrigadas.
Qué es el layering, la técnica ideal para armar looks de noche en invierno
Derivado de la palabra en inglés layers (capas), el layering significa exactamente eso: usar capas. Suena bastante amplio, ¿no? Suena así porque lo es. Bajo el concepto general de superponer prendas y accesorios, esta técnica ganó popularidad ya que brinda un gran espacio para la imaginación. La única regla del layering es poner una prenda sobre otra, sin límites en cuanto a la cantidad, al tipo o a la combinación. Eso queda al criterio y gusto de quien vaya a usar la ropa.
La técnica de layering es ideal para construir looks lindos y abrigados en invierno. - Créditos: Getty.
Las opciones son infinitas: faldas sobre pantalones; camisas de manga larga con remeras por encima; vestidos transparentes superpuestos a conjuntos de remera y pantalón; chalecos; tapados sobre blazers. Y así se puede seguir y crear una lista interminable, eso sin ni siquiera adentrarnos en el universo de los accesorios ni explorar la posibilidad de mezclar texturas y estampados diferentes.
Claves para crear looks de noche en invierno
El layering se puede usar para armar cualquier tipo de conjunto. Ya sea looks de noche, de día, casuales, formales o urbanos. Sin embargo, es una herramienta que cobra valor en cuanto bajan las temperaturas, principalmente porque ayuda a estar abrigado sin perder el estilo.
Algunas claves a tener en cuenta para aplicarlo a tus outfits invernales:
1. La importancia de la capa base: La primera capa es esencial, sin importar si se va a ver o no en el resultado final. Y es que tener leggings, calzas o camisetas térmicas, poleras y demás prendas básicas que puedan ponerse por debajo del resto de la ropa es clave para potenciar el nivel de abrigo del look sin sacrificar la estética.
@martubajko8 Outfits lindos y abrigados para este invierno! Que siempre me piden💌💘 Importante usar CAPAS #ootdinspo #tendencias24 #tipsestilismo #fashionblogger #grwmoutfit #outfitencapas ♬ sonido original - Martu Bajko
2. ¡Animate a experimentar! Lo principal es intentar darle dimensión al conjunto. Así que mirá los abrigos y prendas básicas que tengas en tu guardarropas y dejá volar tu imaginación para combinarlas. Intentá mezclar estampados, texturas y estilos para lograr un resultado único y divertido.
3. Divertite con los accesorios: Un par de lentes de sol de corte moderno, una gorra o algunas piezas de joyería pueden darle el toque final a tu look. Por ejemplo, un cinturón puesto sobre un blazer de corte americana transforma la silueta de la prenda y le suma dimensión al atuendo final.
Los accesorios son claves si queremos llevar el look al siguiente nivel, especialmente cuando hay que usar mucho abrigo. - Créditos: Getty.
4. Combiná estilos: a pesar de que en la actualidad las “aesthetic” y estilos están muy definidos, esta técnica permite romper las reglas y mezclar todo con todo. Así, un conjunto deportivo puede ir a la perfección con un trench coat símil cuero y una pollera tableada a cuadros es el agregado ideal para usar encima de un pantalón de jean.