Newsletter
Newsletter

Jane Birkin: sus 5 lecciones de moda que están más vigentes que nunca

La it girl de los sesenta sigue siendo el ícono trend por excelencia.


Jane Birkin

Jane Birkin - Créditos: Getty



Si hacemos una revisón de las tendencias hasta los 60, incluso las que van y vienen, Jane Birkin debe ser la impulsora de al menos la mitad. Su estilo punk glam, revoltoso y tan equilibrado entre lo mejor del trend inglés y francés, bautizó tantas claves de la moda que es imposible no nombrarla en cualquier temporada. ¿Qué tenía su estilo de especial? La hacía brillar sin importar nada. Su desparpajo conjugado con "el menos es más" y lo arriesgada que siempre fue para la época eran en su momento un grito de libertad, mientras que por estas épocas es el sello que las más clásicas buscan para ser un destello de luz sin tener que salir corriendo atrás del último lanzamiento de ninguna marca.

Jane podía ser la figura de cualquier fiesta con solo un vestido negro. Y nos dejó un legado trash que sigue vigente.

A brillar mi amor

Jane en Paco Rabanne

Jane en Paco Rabanne

¿Quién se hubiera animado? Solo ella. Paco Rabanne tuvo a una musa irrepetible en esta fierecilla indomable. Brillo, minifalta y mucho rock. Hoy, los brillos vuelven a ser tendencia y no podemos evitar tenerla en la mente cuando pensamos en que en la moda, todo vuelve.

Menos es más

Jane Birkin

Jane Birkin

Jane Birkin

Jane Birkin

Cuando estés indecisa y no sepas que ponerte, la premisa Birkin es la que te salva. Un vestido negro, un vestido blanco: no necesitás más. La actitud es la que completa cualquier outfit, no hay tendencia que se resista a eso. 

Moda mágica

Canasta de mimbre

Canasta de mimbre - Créditos: Getty

Jane, siempre Jane. Aunque no lo podamos creer, puso de moda la canasta de mimbre como cartera. Y un montón de años después, todavía los bolsos de ese estilo siguen vigentes. Cada dos o tres años, vuelve y todas vamos tras ellas. 

Flequillo Birkin, por favor

Jane Birkin nació en 1946 en Marylebone (Reino Unido)

Jane Birkin nació en 1946 en Marylebone (Reino Unido) - Créditos: Getty

¿Qué tiene de especial? Que es de ella. Lo fue en los 60 y lo sigue usando ahora: un flequillo largo, recto y despuntado. Y así de simple, como lo lees, el el flequillo que usan Dakota Jhonson, Alexa Chung y cientos de mujeres más alrededor del mundo. 

El bolso, casi un detalle

El bolso más caro del mundo

El bolso más caro del mundo

Miles de dólares. Meses de espera. El bolso Birkin es un ícono de la moda que escaló a niveles inimaginables. Hermès lo diseñó pensando específicamente en la queja de Jane: en ningún bolso entraba todo lo que ella necesitaba, de hecho por eso usaba la canasta de mimbre, así que la firma le hizo a medida esta cartera que pasó a convertirse en uno de los objetos más preciados del mundo trend. Rory Girlmore (quien dicho sea de paso tiene el flequillo Birkin) recibió uno de regalo para un cumpleaños y aunque ella no sabía bien de qué se trataba, su abuela casi se desmaya. 

Rory y su Birkin

Rory y su Birkin

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

5 marcas sustentables argentinas que vale la pena conocer

5 marcas sustentables argentinas que vale la pena conocer


por Ayelén Iñigo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.