Newsletter
Newsletter

Juliana Awada adelanta la maxicamisa tendencia para el invierno, diseñada por ella

Juliana Awada está orgullosa de su nueva cápsula de ropa y mostró un adelanto de la maxicamisa de denim, ideal para usar estos días. Enterate de cómo conseguirla.


¿Camisa de denim + jean? Sí, para Juliana es una tendencia que va.

¿Camisa de denim + jean? Sí, para Juliana es una tendencia que va. - Créditos: Gentileza Awada



Siempre es un desafío extra vestirse para la media estación: hay que hacerlo en capas, estar preparadas para que suban o bajen las temperaturas y sumar prendas comodín. Una de esas prendas, para esta temporada, es la maxicamisa de denim. Y ciertamente, hay algunas bases en el estilo de Juliana Awada, que la convierten en un ícono de la moda y las tendencias, o incluso de ese estilo que dio en llamarse el "quiet luxury", donde prendas clásicas de colores neutros y géneros nobles se instalan como símbolos de elegancia y buen gusto. La ex primera dama también es una fan declarada del denim: la vemos lookear sus jeans y sus pantalones de silueta slim tanto para el día como para la noche.

Por eso, Juliana eligió al denim, el rey de los géneros urbanos, para presentar algunas prendas diseñadas por ella en la última colección cápsula que lanzó para la marca de moda familiar. En las últimas horas, en sus redes sociales, mostró orgullosa su diseño exclusivo para la firma, que en breve estará llegando a las tiendas -tanto físicas como virtuales-.

Así es la maxicamisa de Juliana Awada

La reina del denim: Juliana y su sobrecamisa de jean, apta para lookearte canchera.

La reina del denim: Juliana y su sobrecamisa de jean, apta para lookearte canchera. - Créditos: Gentileza Awada

No hay dudas de que el denim es uno de los géneros que son tendencia todo el año. En el verano pasado, lo vimos en bermudas, bralets, camperas... ¡y hasta en algunos looks de red carpet! Si seguís el estilismo de Juliana Awada, vas a ver cómo los combina para cualquier ocasión: con un blazer sastrero para un look diurno, o con un body con transparencias y brillos para un look nocturno. Con el denim... ¡todo vale! 

Lo que es clave es encontrar el corte perfecto para cada una; en este caso, uno de los cortes favoritos de Juliana es el corte straight -rectos, de tiro medio y sin pegar al cuerpo-, pero también es la reina de la silueta slim, más ajustados para los looks más nocheros.

Para su cápsula, creo un modelo de jean straight -en la web lo conseguís por $88.000-, ideal para usar con botas y suéters, con cinco bolsillos y de color azul medio, con algunos desgastes. Más cómodo y canchero, no se consigue.

Un clásico by Juliana: su modelo de jean straight, un infaltable para el guardarropas de invierno.

Un clásico by Juliana: su modelo de jean straight, un infaltable para el guardarropas de invierno. - Créditos: Gentileza Awada

Pero, sin dudas, la estrella de la cápsula es una sobrecamisa de denim, bien amplia y cómoda, con broches, que queda muy canchera, usándola como un abrigo liviano para los días de invierno encima de una remera básica. Porque ya lo sabemos: casi siempre menos es más. Y Juliana lo tiene clarísimo.

En su posteo en redes, vimos que la lookeó con una remera blanca, un jean blanco - otra de las tendencias del invierno-, un suéter camel, lentes de sol y una cartera en tonos tierra de YSL, que completa el outfit a la perfección.

Al publicarla en sus redes, la ansiedad creció: todos quieren saber cuándo llega a los locales.

Al publicarla en sus redes, la ansiedad creció: todos quieren saber cuándo llega a los locales. - Créditos: Instagram IG @juliana.awada.

Este modelo ya está disponible en la web de la marca y en los locales y es un básico, también muy versátil para armar looks; viene con una cartera oculta y botones y está hecha de 100% algodón. ¿El precio? Unos $128.000. ¿Otro datazo? Toda la cápsula de Juliana Awada está con 20% off, casi como un adelanto de las liquidaciones de invierno de la próxima temporada.

Sobrecamisa de denim: la prenda tendencia de la media estación.

Sobrecamisa de denim: la prenda tendencia de la media estación. - Créditos: Gentileza Awada

Cómo lookear una maxicamisa (de cualquier género)

Desde La Patagonia, Juliana Awada adelantó su nuevo proyecto de indumentaria.

Desde La Patagonia, Juliana Awada adelantó su nuevo proyecto de indumentaria. - Créditos: Gentileza de Awada.

Si sos fan de las prendas oversize, ya sabés que las maxicamisas son comodines muy versátiles a la hora armar un buen look. ¿3 formas de usarlas?

1) El clásico: como una camisa regular, abotonada y cerrada, con jeans y botas.

2) Como abrigo liviano: usalas abiertas, estilo camisaco en invierno o arriba del traje del baño en verano.

3) Como vestido corto o túnica: quedan muy bien con bikers o tipo túnica (si es un modelo de camisa más largo).

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Guía de estilo: 6 diseños de cardigans para usar en los días fríos

Guía de estilo: 6 diseños de cardigans para usar en los días fríos


por Ayelén Iñigo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.