Newsletter
Newsletter

Tendencia otoño-invierno: consejos para sumar pantalones blancos a tus looks

Mientras que normalmente pensamos el blanco como un color de verano, es clave darse cuenta que podés usarlo todo el año.


Los pantalones blancos son tendencia en temporada otoño-invierno 2024.

Los pantalones blancos son tendencia en temporada otoño-invierno 2024. - Créditos: Getty



Esta bueno arrancar con preguntas, para entender si lo que no usamos normalmente, es porque no nos gusta o bien, porque no se nos había ocurrido. Muchas veces, nos vestimos de manera automática, sin creatividad y sin pensar mucho lo que estamos combinando. Vamos a lo seguro, para evitar perder tiempo generando nuevos looks. Las preguntas nos abren la cabeza y de esta manera rompemos nuestras propias barreras mentales

¿Cuántas de ustedes usa prendas blancas en invierno? ¿Cuántas de ustedes tienen tapado blanco? ¿Cuántas de ustedes se viste de total white en invierno? Si no lo haces. ¿Es porque no tenes las prendas blancas o porque no te agrada? ¿Qué paleta de colores elegís en invierno? Si tu respuesta fue colores oscuros, la siguiente pregunta sería ¿Por qué? ¿Por qué realmente te agrada o porque todo el mundo se viste asi en invierno?

Tenemos la falsa creencia de que el blanco es solo para verano. A veces, cometemos el error de pensar que los colores son los que abrigan, en lugar de los géneros y asi llega el invierno y automáticamente nuestro vestidor se vuelve gris, negro, apagado y oscuro. ¿Qué sucede con los tapados en invierno? Generalmente optamos por usar tapado negro, y muy pocas personas se animan a comprar un abrigo blanco, sin darse cuenta, que es un color que, no solo combina con absolutamente todo, sino que ademas “levanta” cualquier look, otorgándole muchísimo estilo al conjunto

 

Con las poleras de lana, sucede algo similar. ¿Tenes alguna blanca? ¿Por qué no tenemos? ¿Por qué siempre elegimos marrones, negros o grises? Te propongo que te hagas estas preguntas. ¿Es poque no te animas o porque no te gusta? Cuando hacemos estas elecciones de color, y optamos por paletas tan oscuras, nos estamos autolimitando y de esta manera terminamos todo el invierno vestidas iguales. En consecuencia, nos frustramos, sintiendo que nuestros looks se ven apagados y uniformes.

Para que no salgas corriendo a comprar un tapado, ni una polera blanca, lo que te propongo es darle una nueva vida a otra prenda, que muchas tienen en su vestidor, pero que usan solo en verano. El jean blanco. La idea es que puedas reutilizar esta prenda que normalmente, usarías solo cuando hace calor.

Esta prenda es el claro ejemplo de versatilidad, ya que puede usarse perfectamente todo el año, pues el denim, que es la tela con la que esta confeccionado el jean, es apta para épocas de media estación o más baja temperatura.

Por eso, más allá de los colores, lo importante es centrarse en los tejidos. Generalmente cuando el invierno arranca, el jean blanco se archiva, simplemente porque asociamos su color al verano. Si bien todas las combinaciones quedan perfectas con el jean blanco, hay 3 colores que no fallan y quedan increíblemente bien, que son el gris, el camel y el negro. Y si te animas a un poquito más, te propongo un total white de jean, polera y tapado blanco y despues me contas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Guía de estilos: 6 looks total red para inspirarte y sumarte a esta tendencia

Guía de estilos: 6 looks total red para inspirarte y sumarte a esta tendencia


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.