Corte de pelo bob: se volvió tendencia y así luce
Con el pelo corto como la tendencia más fuerte de 2023, el malt shop bob va ganando fuerza a medida que avanza el año.
2 de junio de 2023
Ashley Graham en la MET Gala. - Créditos: Getty
No hay dudas que 2023 es el año de los cortes de pelo corto y las muchísimas variedades de bob se combinan a la perfección con las capas así como con los diferentes flequillos que vuelven a decir presente.
Es en este contexto que el malt shop bob empieza a verse cada vez más en las alfombras rojas y, además de funcionar muy bien con todos los tipos de pelo, el verdadero elemento diferenciador del malt shop bob está en la forma de peinarlo.
Entonces, cuando pensamos en el malt shop bob a lo que realmente nos estamos refiriendo es a cuando la melena termina en una curvatura ascendente en las puntas de la melena; silueta que recuerda a la estética de los años 60 y por eso da una onda vintage al pelo. Quizá una de las primeras referencias es la melena de niña buena que llevaba Olivia Newton John en Grease, ¿se acuerdan?
Si la pregunta es de dónde surgió el nombre, lo cierto es que es una manera bastante lúdica de nombrar un peinado: si traducimos -de manera lineal- malt shop bob podríamos decir que es un bob de 'tienda de malteadas'. Un concepto que puede parecer confuso pero que al googlear y buscar referencias visuales nos encontramos con los clásicos dinners norteamericanos que fueron súper populares entre los años 50 y 60.