Newsletter
Newsletter

¿Qué es el balaclava, el nuevo accesorio de moda que se viralizó en redes?

Fue adoptado con total naturalidad por artistas, celebrities e influencers y ahora es furor entre distintos personajes alrededor del mundo


Fotos: @TikTok

Fotos: @TikTok



El pasamontañas o balaclava (en inglés) está de vuelta y ya no se asocia a celebrities queriendo ocultar su rostro para evitar ser reconocidas ni a activistas en manifestaciones ni a delincuentes a punto de cometer un asalto como sugirió Sophia Coppola en el film “Spring Breakers”.
Con el tiempo este accesorio de guerra que tiene su origen en el siglo XIX, cuando soldados rusos se enfrentaron a los ingleses en Balaclava -una ciudad de la península de Crimea- en medio de un frío polar, se volvió la nueva prenda de moda que promete convertirse en tendencia esta temporada otoño-invierno 2022.
@fridahollund

Another 15 min balaclava???????I freestyle them so Im sorry i dont have a pattern 4 u #knit #balaclava

? yeah hot people use this sound - cxaluv
Esta pieza tejida que cubre la cabeza, cuello y orejas permitió a los combatientes de 1854 sobrevivir a las bajas temperaturas y hoy, en su nueva versión con más colores, estampados y texturas, fue adoptada con total naturalidad por distintos jóvenes que la presumen en redes sociales como un accesorio que debés tener para lucir un look trendy.
Seguramente, en el pasado, ya viste esta especie de media de punto enmarcando los ojos o el rostro de distintas modelos en pasarelas, cantantes arriba del escenario o influencer de moda en Pinterest o Instagram. Sin embargo en aquel entonces el pasamontañas no llegó a apoderarse de todas las vidrieras de los shoppings ni de las colecciones de todos los diseñadores o firmas comerciales de lujo que marcan tendencia en el mundo como promete hacerlo ahora.
Durante algunos años no supimos más nada de esta extravagante prenda hasta que en plena pandemia de coronavirus el mundo nos exigió el uso de cubrebocas y empezamos a sentirnos más seguros saliendo a la calle con parte del rostro cubierto. Según los especialistas en moda este fue el principal motivo que llevó a despertar el interés del público por este accesorio, una vez más.
Desde el año pasado se puede ver a los mayores exponentes de la moda llevando un pasamontañas como un accesorio de moda ideal para la temporada otoño-invierno y este año cientos de jóvenes que han sido influenciados y han recibido con los brazos abiertos esta nueva tendencia están volviendo viral este inesperado accesorio bajo el #balaclava. Su búsqueda en Internet ha ido en aumento y si esto sigue así en unos meses, cuando las bajas temperaturas lleguen a nuestro país, veremos esta pieza en tendencia a nivel local.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Guía de estilo: los mejores looks de street style para estar abrigada el fin de semana

Guía de estilo: los mejores looks de street style para estar abrigada el fin de semana


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.