Newsletter
Newsletter

Vuelve la permanente: cómo lucirla en 2023 y sumarte a esta tendencia

En un mood muy años 80, la permanente vuelve a ser tendencia en las peluquerías y te contamos qué trae de nuevo en este 2023.


Vuelve la permanente: cuáles son las claves de esta tendencia.

Vuelve la permanente: cuáles son las claves de esta tendencia. - Créditos: AppleTv+



Pareciera que el revival de los años 80 y 90 no tiene descanso y aunque, atemorizados, volvemos a ver algunos looks similares a ese catastrófico 2000, todavía podemos disfrutar de jugar y adoptar algunas tendencias que la rompen. Así que si son niños que crecieron en esas décadas, seguramente recuerden el boom absoluto que las permanentes de pelos con rulos: melenas grandes, infladas y con muchísimo (¡muchísimo!) volumen marcaron la moda de esos años.

Si bien ya vemos que 2023 fue marcado como el año del pelo corto, los looks genderless como el Morrison y de la raya al medio, la permanente también dice presente y está ganando cada vez más fuerza.

¿Cómo lucir la permanente en 2023?

Desde Emily Ratajkowski hasta Katie Holmes o la propia Lali en su nuevo videoclip Obsesión, cada vez vemos más celebrities con la permanente. Definido como una tratamiento capital que consiste, básicamente, en aplicar productos químicos que alteran la estructura del cabello para crear rulos u ondas y que estas se mantengan durante varias semanas.

¿Cómo lograrlo en casa? La técnica más fácil es utilizar una planchita de pelo de paletas finas y enrollar mechones alrededor del cilindro. Ahora bien, si lo que estás buscando es la permanente química, el único lugar donde vas a conseguirlo es en la peluquería y acá es fundamental que vayas a tu peluquero de confianza, así como seguir a la pie de la letra las instrucciones que te dan después de terminado el tratamiento. También está bueno que investigues porque, como es de esperar, el tratamiento de la permanente fue cambiando a lo largo de los años y hoy existen productos mucho menos invasivos.

Quizá la razón detrás de este nuevo boom es la búsqueda de un look retro o vintage por parte de las nuevas generaciones que se suman a los looks oversize, al resurgimiento de las hombreras y mismo los loose pants

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Juliana Awada adelanta la paleta tendencia para este invierno con sus increíbles looks

Juliana Awada adelanta la paleta tendencia para este invierno con sus increíbles looks


por Euge Castagnino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.