Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

3 libros que te van a ayudar a gestionar tu emprendimiento


.

.



¿Sabés que tienen en común Bill Gates, Elon Musk, Winston Churchill y Warren Buffet? Los cuatro están de acuerdo que su capacidad de emprender, de aprender y de liderar se debe en gran parte a la lectura. Eso asegura Luciano Pizarro, Licenciado en Economía, Doctorando en Dirección de Empresas y cofundador de Branding Agency. Acá nos cuenta qué libros no te pueden faltar en tu biblioteca si también querés tener éxito en los negocios.
Es cierto que en muchos casos los emprendedores no tenemos tiempo para nada y cada minuto de nuestras vidas muchas veces se lo dedicamos a las tareas del día a día. La comunidad de grandes líderes y emprendedores exitosos está convencida que todo emprendedor necesita diariamente un espacio de reflexión, hacer deporte y leer. Por ejemplo, Bill Gates lee entre 50 y 60 libros al año e incluso tiene su propio blog donde realiza comentarios, reseñas y criticas a cada uno de los libros que lee.
Una parte importante de ser emprendedor es aumentar nuestros conocimientos y aprender y comprender la visión de aquellas personas que en algún momento de su vida se enfrentaron a las situaciones que hoy seguramente estemos enfrentando. Estas experiencias que muchos emprendedores y líderes cuentan en sus libros nos ayudan a conocer más el medio en el cual pretendemos ingresar y nos pueden dar ideas o tips para evitar cometer errores.
En este artículo, te recomiendo algunos de los libros que leí (o releí) este año y que me parecieron indispensables para todo emprendedor:

1. Padre rico, padre pobre

Es uno de los clásicos libros que probablemente ya lo hayas leído o la hayas escuchado nombrar. Es, quizás, uno de los libros que más emociona y ayuda a cambiar por completo la mentalidad para convertirte en emprendedor. En este libro se cuentan las experiencias del autor, Robert Kiyosaki, en primera persona el cual comenzó su proyecto desde cero y en condiciones muy adversas. Este libro explica cómo, en la mayoría de los casos, se nos educa desde niños a ser empleados y como nos empuja la sociedad, la familia y el contexto a trabajar en una empresa en relación de dependencia. Además, cuenta la situación actual y futura de los emprendedores y sobre todo, el por qué tenemos que seguir nuestras pasiones y creer en nuestros sueños.

2. Héroe

Uno de los mejores y más recomendados libros de motivación para todo emprendedor. En este libro se abordan cinco perfiles de emprendedores con distintas historias y cuenta como fueron sobrepasando obstáculos para lograr el éxito en su vida profesional. Cada uno de sus capítulos permite reflexionar acerca de la situación actual personal de cada uno de nosotros y el cómo enfrentar los problemas que nos abruman y que, en la mayoría de los casos, se encuentran como barreras dentro de nuestra cabeza. En muchas ocasiones somos nosotros mismos que nos limitamos y nos supera el miedo que no nos permite avanzar.
Su autora Rhonda Byrne es conferencista y escritora y salto a la fama por sus libros Héroe y El Secreto y ambos intentan despertar en las personas el interés por cumplir los sueños a través de la frase "si lo tienes en tu mente, lo tienes en tu mano".

3. A veces se gana, a veces se aprende

La motivación es un rol esencial para cualquier emprendedor. Motivarse día a día es lo que nos permite no decaer y seguir para delante ante cualquier dificultad o adversidad que se nos presente, por ello es necesario que al inicio y durante el proyecto te encuentres en continua motivación para poder llegar a buen puerto.
El libro de John C. Maxwell cuenta situaciones que distintos emprendedores han pasado o de proyectos que han fracasado y sus palabras incentivan a dejar en el pasado la amarga experiencia, la cual únicamente tenemos que valorarla y tenerla presente como aprendizaje sin enfrascarnos en un continuo recordatorio que nos impida avanzar. Además de enseñarnos estrategias a como sobrepasar las adversidades, el autor nos cuenta algunas lecciones de vida importante, sobre todo cuando los planes no suceden como lo planificamos.
John C. Maxwell es escritor y conferencista, especialista en temas de liderazgo y sus libros son reconocidos como Best Sellers por el New York Times. Sus libros se destacan por la soltura de su escritura y la facilidad de su lectura debido a que son cortos y prácticos.
Estos son tres de los mejores libros para emprendedores que te recomiendo que leas antes de que termine el 2019. Sin duda que leerlos te motivará a lograr tus objetivos y alcanzar tu sueños en cuanto a lo profesional como emprendedor. Vas a aprender a relacionarte mejor con las personas y descubrir distintas estrategias de cómo superar momentos difíciles que pueden surgir al llevar a cabo tu emprendimiento.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"

"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"


por Ale Leguizamón
Cómo patentar una idea

Plagios. Cómo patentar una idea


por Violeta Galanternik
Qué red elegir para comunicar tus contenidos

Instagram, Facebook, LinkedIn. Qué red elegir para comunicar tus contenidos

5 herramientas que te van a ayudar a reducir los riesgos

Emprender: 5 herramientas que te van a ayudar a reducir los riesgos

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.