Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

3 pociones caseras para encarar el 2019 con las mejores energías




"El mejor de los hombres es semejante al agua, la cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna, fluye por lugares que otros desdeñan", dice Lao Tse, autor de Tao Te King, una de las grandes obras del taoísmo. Es que el agua es uno de los cuatro elementos y es protagonista en la sinfonía de la naturaleza. Su cualidad de máxima receptividad hace que tenga el poder de transmitir y vibrar con todo lo que entra en contacto con ella.
Por lo general,cuando de trabajos energéticos se trata, se utiliza por sobre todos los elementos el fuego, que se representa en los altares y rituales con las velas. También está el elemento tierra, representado por los cristales energéticos, como el cuarzo cristal, y el elemento aire, representado por las hierbas que se queman para limpieza. Finalmente está ella: el agua. Es tan dócil, simple y sensible que a veces nos perdemos de apreciar su valor. El agua, con su delicadeza, si cae durante años en el mismo lugar, es capaz de hacer agujeros en la piedra. También puede cobrar la fuerza infinita de la naturaleza y destruir un pueblo entero cuando se transforma en un tsunami.
En el lenguaje del tarot y de la astrología, el elemento agua representa el mundo de las emociones y lo sensible. Cuando trabajamos con ella, nos acercamos en profundidad a conectarnos con lo que pasa en nuestro mundo interior, con los sueños y el inconsciente. Encarando fin de año, nos pareció que sería genial regalarte estas tres pociones purificantes para que trabajes con el elemento más sensible y fuerte de la naturaleza. Poné manos a la obra, conseguí los ingredientes y activá tus limpiezas energéticas de fin de año para recibir el 2019 con tus intenciones alineadas.

1. Para limpiar

La ruda es una planta que se usa en limpiezas chamánicas, muy popular en las culturas peruana y boliviana. Acompañada con el agua de florida (una colonia muy efectiva para los trabajos energéticos), es tu compañera perfecta para las limpiezas. Se pueden combinar para tener efectos más fuertes y van súper como aliadas.
¿Cómo se hace?
Podés hacerla de forma casera, hirviendo la planta y dejándola macerar, o directamente comprarla preparada en botellitas. En ese caso, fijate que sea original, para que no te vendan algo que no tenga su potencia real (hay muchas imitaciones).
¿Cómo se usa?
Frotá un poco de agua de ruda en tus manos, sienes y cuello cuando necesites descargar energía acumulada. También podés agregar un chorrito del preparado en tu baño de inmersión con sales de baño para un baño de descarga profunda. Ponela en un vaporizador y rociá el espacio que querés limpiar. El agua de ruda es potente y amable, y una compañera ideal para tus limpiezas energéticas. Si estás embarazada, es mejor evitar el contacto.

2. Para enamorar

El agua de rosas es una compañera genial para rituales de amor y de fertilidad. ¡Se cree que es un potente afrodisíaco! Podés armarla vos misma para entrar en contacto con tu potencia femenina o conseguirla lista en botellas de agua de colonia.
¿Cómo se hace?
Vas a necesitar: 2 flores de rosas, 2 tazas de agua destilada y una bebida alcohólica para usar como base (por ejemplo, brandy).
Elegí los pétalos más lindos y lavalos con agua de la canilla. Ponelos a hervir junto con el agua destilada y agregá un chorrito de la bebida alcohólica. Esta va a hacer de conservante. Dejá que se caliente el agua, pero fijate que no hierva porque se lastiman los pétalos. Después, colá los pétalos ¡y listo! Guardá el líquido en un frasco de vidrio. El preparado tiene una duración aproximada de 10 días.
¿Cómo se usa?
Ponete unas gotas antes de un encuentro romántico en el medio del pecho y en las muñecas. Rociala en tu cama para una ayuda extra para intensificar la pasión de tu pareja. Echá un chorrito en tu baño de inmersión.

3. Para intencionar

El agua se carga principalmente por vibración. Podemos usar este principio a nuestro favor si la activamos con intenciones positivas y buenos deseos.
¿Cómo se hace?
Poné agua mineral en una botella de vidrio. Sentate en un lugar tranquilo y poné tus manos sobre la botella. Permanecé unos minutos vibrando y conectándote con la energía del agua. Visualizá con qué imagen, música o intención te gustaría que esté cargada y transmitíselo a través de tus manos. Rodeá la botella con cristales afines a tu intención. Por ejemplo: cuarzo rosa para el amor y la suavidad, citrino para la prosperidad y cuarzo verde para la salud. Dejá reposar el agua con los cristales por 24 hs. y ¡listo! Importante: no agregues cristales dentro del agua: pueden desprender sustancias tóxicas para el organismo si se ingieren.
¿Cómo se usa?
Ingerila dentro de los tres días de activada para que no baje su potencia vibracional.
Para saber más sobre el poder del agua, rituales y herramientas para conectarte con la energía universal, conocé Bruja moderna (Monoblock, $899). Es el nuevo libro de Dalia F. Walker, creadora de Tienda FE (@somos-fe). Conseguilo en tiendafe.com.ar.
Agradecemos a @indioshop por su colaboración en esta nota.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.