Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Buena mesa




Fiesta de la dulzura

Con tantos dulceros dando vueltas, no podía más que tener éxito una fiesta así. Entre el 18 y el 21 próximos se celebra una vez más, en la villa de Merlo, San Luis, la XVII Fiesta de la Dulzura.
Nacida en 1989, para ampliar la oferta turística de la zona, la fiesta tomó impulso cuando comenzaron a organizarla un grupo de señoras que fabricaba alfajores, tortas y licores. Así, la fiesta que primero se llamó del alfajor fue creciendo hasta que en 2002 se convirtió en la Fiesta Nacional de la Duzura, que cada año recibe más turistas.

Noche de mariscos

¿Nostalgias del mar? Tiene tiempo hasta hoy. El restaurante Le Sud, del Sofitel Buenos Aires, presenta un Festival de Mariscos para deleitarse con exóticas combinaciones con recuerdos de mar y mano francesa. El chef ejecutivo del hotel, Thierry Pszonka, diseñó un menú de cinco pasos, donde se fusionan auténticos sabores de frutos de mar. Para tentarse: tártara de ostras y centolla de Ushuaia, pepinos con lima confitada, jalea de agua de tomate y de agua de ostra. Reservas: 4131-0130.

Patagonia, en Pilar

El próximo fin de semana largo no tiene excusas para dejar de disfrutar: el Sheraton Pilar Hotel & Convention Center presenta el Festival Patagónico, una exclusiva propuesta gastronómica, con el chef Guillermo Busquiazo, a cargo del evento y preparando exquisiteces como jabalí y ciervo ahumado, escabeche de perca austral, de frutos de mar, de perdiz, de ciervo y de liebre; variedad de hongos patagónicos en aceite de tomillo y orégano; pan de ajo crocante con farce de ciervo ahumado. Reservas: (02322) 47-4400.

Risotto y más

También el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires tiene agenda gastronómica todos los jueves, viernes y sábados por la noche en La Brasserie. La propuesta es italiana, bajo el slogan disfrute de Tutto il piacere della Cucina Italiana, con platos como carpaccio a la parmeggiana, risotto o costillas de cerdo a la Marsala con caponatta.
Como gran finale, una degustación de los postres más tradicionales como Tiramisu, tarantela, y tronco di Bosco, todo, claro, regado con vinos de Bodega Bianchi. Reservas al 4318-3070.

Brunch para chicos

El Hilton Buenos Aires también quiere celebrar el Día del Niño con un buffet especial. Para eso, el restaurante El Faro se viste de circo: con payasos y malabaristas que brindarán un espectáculo con lo mejor que un circo les puede brindar. El menú fue diseñado especialmente por Guillaume Bianchi, y tendrá una estación especial con golosinas para todos los chicos. Los más grandes podrán disfrutar del brunch de fin de semana, con una variada gastronomía y el acompañamiento de Terrazas y champagne de la Bodega Chandon. Informes y reservas: 4891-0040
Otra opción para festejar el Día del Niño como si estuviera de viaje. El Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort preparó un brunch especial, al que se suman juegos, espectáculos y muchas sorpresas, entre ellas los cuentos de Ana Padovani. Reservas: 4348-5144.

Arte y vino

En el corazón de la cordillera de los Andes, más exactamente en el Valle de Uco, Mendoza, Bodegas Salentein inaugurará en octubre próximo Killka, un complejo cultural y gastronómico que se propone "potenciar los sentidos" y combinar vino, arte y naturaleza. El lugar, emplazado a 1100 metros de altura, contará con dos salas de arte -una para la colección permanente de Killka y otra para exposiciones itinerantes-, un auditorio, un restaurante, una sala de usos múltiples y un Wine Shop, entre otros, además de una capilla en el camino de entrada. En su construcción se conservó la esencia de la arquitectura andina tradicional.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.