Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Búfalo al plato




BANFF.- En materia gastronómica, la región de Alberta ofrece opciones muy variadas. El desayuno sería para nosotros un almuerzo rápido: huevos con panceta, papas fritas o asadas cortadas muy finitas, pan tostado, café, jugo de naranja y frutas.
Otra alternativa es inclinarse por los clásicos muffins (budín de chocolate o vainilla), las tostadas con manteca, mermelada o miel, o una especie de rosca pequeña, rellena con pasas de uva y con un gusto muy parecido al pan dulce con el que nosotros celebramos las fiestas de fin de año.
Generalmente asados, el venado, el cordero y el búfalo son las carnes rojas que más se consumen. Las hamburguesas de búfalo son características de la zona y tienen un aroma y sabor muy parecido a las de carne vacuna. También muy populares son los sándwiches de panceta con lechuga, tomate y mostaza.
El pollo y el pescado también son básicos de esta cocina. El primero se come asado al horno, a la parrilla o también hervido como parte de alguna ensalada de vegetales. El salmón tiene un papel principal en los platos, igual que los langostinos. Si su debilidad son los quesos, aquí hay de todo tipo.
En cuanto a las verduras, las papas tienen sin duda el primer puesto. Asadas, fritas o hervidas, es muy usual presentarlas en los menús que incluyen carnes. Una forma particular de prepararlas es envolverlas con papel de aluminio y cocinarlas con la cáscara, algo que también es muy frecuente en nuestro país.
La coliflor, los bróccoli, la calabaza, la zanahoria, se sirven medio cocidas. También crudas en ensaladas a base de lechuga y tomate. Los aderezos suelen ser una vinagreta o alguna salsa a base de mayonesa o mostaza.
Para todos los gustos Los que gustan de las pastas se sorprenderán con los exquisitos spaghetti a la crema que se preparan con langostinos. Las pizzas también son muy populares y uno puede encontrar desde las típicas que hay en las cadenas de pizzerías o aquellas especiales con verduras o pescado. El chocolate es la materia prima con la que se elaboran la mayoría de los postres. Ya sean las famosas cakes (tortas), mousses, masitas o las deliciosas trufas. Tampoco pueden dejarse de lado las riquísimas tartas de manzana o frambuesa.
A pesar de las diferencias con la nuestra, la cocina canadiense resultará apetitosa para todos los gustos, especialmente por la variedad de ingredientes. Eso sí, de los tantos que hay, seguramente cada pesona se inclinará por un sabor distinto.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.