Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Carrera con obstáculos

El Boarder Cross convocó a 65 riders menores de 15 años




SAN MARTIN DE LOS ANDES.- Este fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Campeonato Argentino de Boarder Cross, una carrera organizada por el Club Lácar de la que participaron 65 riders de entre 11 y 15 años de las ciudades de San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel y Ushuaia.
Este tipo de competencia se caracteriza por tratarse de una bajada agresiva, con peraltes en las curvas, dubies (seguidilla de lomos de burro), saltos, mesetas y depresiones, como si fuera un circuito de moto cross.
El condimento extra está en que los corredores se lanzan de a cuatro por vez, aumentando de manera considerable los obstáculos de la carrera si se considera al error ajeno como una de las principales dificultades a sortear.
En esta oportunidad, el circuito fue de 750 metros, con un desnivel de 180 metros, planteado en una de las pistas rojas del cerro, la cual incluye el paso por un cañadón. Una máquina pisapistas fue la encargada de poner a punto el circuito.
Como es habitual, la parte más compleja del recorrido fue el primer tramo después de la largada. Los 200 metros iniciales constaron de una recta que concluía en un lomo grande. Detrás del desnivel aparecía una serie de siete dubies que iban separando a los corredores entre sí antes de entrar al primer peralte hacia la izquierda. Saliendo de la curva aparecía un salto donde los competidores cometieron la mayoría de los errores.
Los corredores tardaron un promedio de cincuenta segundos para completar el circuito, tomando en cuenta los resultados de la etapa clasificatoria de todas las categorías participantes (Cadetes 1 y 2, y Juveniles).
Los ganadores de este encuentro nacional de clubes de snowboard fueron Francisco rocchia y Macarena Valle (categoría 1995/96); Francisco Maffei y María Bruzzoni (1993/1994); y Tomás Barbero (1991/92), quienes incrementaron su puntaje en el ranking organizado por la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA).
Uno de los organizadores de la competencia, Silvio Alciati, quien también es entrenador de un grupo de snowboarders del lácar, explicó que “el objetivo de estas carreras es sumar experiencia y reconocimiento por parte de la FASA, para que cuando los chicos cumplan 17 años y queden inscriptos en la Federación Internacional de Esquí (FIS) se sientan en condiciones de competir por un lugar en el equipo que representa a la Argentina en las Olimpíadas de esquí y snowboard”.
Por Iván Gurevich
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.