Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




PARIS

Hôtel de Ville

Izis: París de ensueño. Izis era el nombre artístico de Israel Bidermanas (1911-1980), notable reportero gráfico y poeta de la imagen. Sus vistas de París en blanco y negro se unieron al universo de su amigo Jacques Prévert en colaboraciones deslumbrantes, de las cuales 270 integran esta muestra.
Hasta el 28 de mayo.

Grand Palais

Turner y los maestros. Tras su exhibición en la Tate Gallery londinense, llegan 100 pinturas y dibujos que trazan aspectos poco conocidos del pintor inglés. Junto a sus obras más importantes se suman las de Canaletto, Rubens, Rembrandt, Tiziano, Poussin y otros.
Hasta el 24 de mayo.

Centre Pompidou

Lucian Freud. Este homenaje inédito a una figura fundamental de la pintura contemporánea reúne 50 obras de gran formato que provienen en su mayor parte de colecciones particulares londinenses. Estas pinturas giran en torno al tema del taller del artista, a las que se añaden iautorretratos y retratos, como el del célebre diseñador pop Leigh Bowery.
Hasta el 19 de julio.

Palais Garnier

La donna del lago, de Rossini, dirigida por Roberto Abbado y régie de Lluis Pascual. Con Juan Diego Florez, Javier Camarena, Simón Orfila, Joyce DiDonato/Karine Deshayes y Daniela Barcellona.
El 14, 18, 21, 24, 27 y 30 de junio; el 2, 5, 7 y 10 de julio.

MUNICH

Schack-Galerie (Sammlung Schack)

Cien años de la Colección Schack. Hace un siglo abrió sus puertas la Schack-Galerie de Munich a pedido del emperador Guillermo II. Desde entonces la institución se nutrió de una imponente colección de pinturas donde abundan obras de Moritz von Schwind, Böcklin, Feuerbach, Carl Spitzweg y otros grandes pintores alemanes del siglo XIX. Ahora, tras una admirable restauración del edificio, cambia su nombre por Sammlung Schack y abre nuevamente sus puertas.
En exhibición permanente.

NUEVA YORK

Metropolitan Museum

Cinco mil años de arte japonés. Hace 35 años este museo adquirió la más importante colección de arte japonés de Occidente, la Packard Collection. Para la muestra actual se han seleccionado 220 piezas de dicha colección, entre pinturas en rollos, objetos arqueológicos, biombos, esculturas, cerámicas y estampas realizados entre el período neolítico y el siglo XX.
Hasta el 6 de junio.

FORLI

Musei San Domenico

Flores: naturaleza y símbolo del siglo XVII a Van Gogh. Una notable selección de pinturas explora el tema de las flores en el arte. No sólo como naturaleza muerta o en paisajes, sino también como elemento que acompaña la figura humana en retratos y representaciones históricas o religiosas. Obras de Caravaggio, Delacroix, Courbet, Fantin-Latour, Manet, Monet y Klimt forman parte de la muestra.
Hasta el 20 de junio.

LONDRES

Royal Opera House

Carmen, de Bizet, dirigida por Constantinos Carydis y régie de Francesca Zambello. Intervienen Marina Domashenko, Marcus Haddock, Aris Argiris, Maija Kovalevska y Eri Nakamura.
El 5, 8, 14, 16, 18, 21, 24 y 26 de junio.

BERNA

Zentrum Paul Klee

Paul Klee: su vida, su obra y la posteridad. Se han seleccionado 150 obras, a las que se añaden 30 vitrinas que exploran la vida del notable pintor suizo: su predilección por la sátira y el grotesco, su familia, sus viajes y su actitud ambivalente ante los acontecimientos políticos de su tiempo. Objetos personales, recuerdos y archivos musicales ofrecen una visión poco conocida de su personalidad.
Hasta el 24 de mayo.

GRAZ

Styriarte (Helmut-List-Halle)

Pierre-Laurent Aimard explora la música húngara. Obras de Bartok (Sonata para 2 pianos y percusión) y música para piano a 2 y 4 manos de Bartok, Ligeti, Kurtág y Eötvös. Pierre-Laurent Aimard y Tamara Stefanovich (pianos) y Colin Currie y Sam Walton (percusión).
El 5 de julio.

BONN

Kunst-und Ausstellungshalle

Bizancio: esplendor y vida cotidiana. Cuatrocientas piezas de inmenso valor artístico e histórico integran esta muestra que explora los más diversos aspectos del milenio bizantino. Marfiles, íconos, manuscritos, esculturas y orfebrería realizados entre la fundación de Constantinopla en el año 324 y su derrota a manos de los cruzados en 1204.
Hasta el 13 de junio.

LUCES Y SOMBRAS / HOUSTON

Museum of Fine Arts

La luz de los sufíes: artes místicas del islam. La luz como símbolo esotérico de Dios en el pensamiento del sufismo. Cincuenta piezas creadas en los últimos once siglos exploran iluminaciones caligráficas, manuscritos de poesía sufí ricamente decorados y antiguas fotografías de prácticas religiosas.
Hasta el 8 de agosto.

LUCES Y SOMBRAS / CHICAGO

Smart Museum

El lado oscuro de la luz. El mundo de las sombras, los oscuros interiores y las escenas nocturnas, en cientos de grabados, dibujos, esculturas y fotografías realizados entre 1850 y 1950. Obras de Felix Bracquemond, James Ensor, Max Klinger, Käthe Kollwitz y otros revelan otro aspecto del arte en la época de las búsquedas impresionistas.
Hasta el 13 de junio.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.