Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Chica fuera de pista

Cynthia Courad transmite su pasión por el freeride




LAS LEÑAS.- Siempre me gustó mucho hacer fuera de pista y caminatas por la montaña", explica Cynthia Courad, quien forma parte del nuevo programa de la Escuela de Esquí de Las Leñas. Su trabajo es ideal para ella: guía a grupos de no más de seis personas que quieran realizar esquí o snowboard fuera de pista.
La idea es explorar la montaña con la ayuda de un experto –que conoce sus pendientes y laderas– y sin correr riesgos ya que, además de especializarse en freeride, los guías de esquí reciben formación sobre avalanchas.
"Me gusta llevar a mis alumnos por lugares nuevos como paredes y canaletas, para que aprendan a esquiar por distintas superficies", dice Cynthia, que si bien recorrió muchos lugares de Austria, Andorra, Suiza y Canadá, prefiere Las Leñas. "Con la telesilla Marte tenés un acceso increíble a toda la montaña, muchísimo terreno y una gran diversidad", explica.
El valle es ideal para contratar este programa de guías, que ya lleva un año aplicándose y es elegido tanto por argentinos ávidos de aventura y experiencia en freeride, como por extranjeros, que buscan un acompañante para aprovechar al máximo sus laderas.
M. H.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.