Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cinco hoteles insólitos para dormir (casi) como en casa


1

1



1- Holanda

Descansar (y levantarse) en una grúa
Es la propuesta –vertiginosa– del Faralda NDSM Crane Hotel, en el puerto de Harlingen, norte de Amsterdam. Allí, una inmensa grúa de uso naval fue reconvertida en un hotel de apenas tres habitaciones: la Mystique Suite, la Free Spirit Suite y la Secret Suite, cada una decorada sobre un tema diferente, pero todas con una vista impresionante hacia el río Ij (que además se puede modificar moviendo la posición de la suite). La ambientación, la atmósfera romántica y sobre todo el increíble jacuzzi climatizado para relajarse al aire libre, a 50 metros de altura, le valen al hotel-grúa cinco estrellas en TripAdvisor. Las suites fueron instaladas en lo que era la cabina de mando de la grúa, considerada como un monumento de la arquitectura industrial. El hotel se encuentra en el antiguo muelle NDSM, hoy uno de los barrios más vivaces y creativos de Amsterdam, donde son habituales los eventos y festivales. Para subir y bajar hay ascensores, pero los más audaces pueden intentar el bungee-jumping que se practica allí desde decenas de metros de altura.

2- Francia

El atrapasueños
2

2

El Attrap’Rêves es una minicadena de hoteles en la Provenza francesa, que llevan al extremo el concepto del glamping: aquí no se duerme en domos, sino en burbujas totalmente transparentes, equipadas con toda la comodidad de una habitación de hotel. Una noche "insólita y romántica, una experiencia cósmica y poética para vivir de a dos", aseguran sus creadores, que ofrecen un auténtico "show de estrellas" puesto por la propia naturaleza. Escenario ideal de pedidos de mano, aniversarios y lunas de miel, el atrapasueños permite redescubrir la belleza de las noches al aire libre, sin sus inconvenientes, durante todo el año. Cada burbuja fue diseñada con identidad propia y una decoración variable según el ambiente elegido: Zen, Love Nature, Glamour, 1001 Nuits d’Amour y Chic & Design. Todo el conjunto se pensó con materiales reciclables que se integran con la naturaleza y posee un sistema silencioso de soplado para renovar el aire. ¿Los baños? Funcionan fuera de la burbuja. El detalle: se prestan telescopios y mapas celestes.

3- Holanda II

Aire y tierra
3

3

En el aeropuerto holandés de Teuge (entre las ciudades de Deventer, Apeldoorn y Zutphen), un avión entero fue reconvertido en hotel. Pero no hay problemas de espacio, como en los vuelos tradicionales, porque se trata de una única suite de lujo para dos huéspedes, que además permanecen siempre con los pies en la tierra. Los pasajeros de este avión, de unos 40 metros de largo, tienen una visita privilegiada de las pistas del aeropuerto, y si desean despegar pueden contratar una clase de pilotaje, un paseo en aeroplano o un vuelo en helicóptero. Para más emociones, también se puede probar con un salto en paracaídas. El avión –un Ilyushin 18 construido en 1960, que sirvió como transporte oficial de ex dignatarios de Alemania Oriental, incluyendo a Erich Honecker– pone a disposición de sus pasajeros un jacuzzi, duchas, sauna, minibar, pantallas planas de televisión, una colección de películas, despensa con horno y microondas, Internet Wi-Fi y otras comodidades. En su vida pasada, el avión fue parte de la flota de Interflug, una compañía de Alemania del Este, que volaba a Cuba, Rusia, China y Vietnam llevando 120 pasajeros y cuatro tripulantes.

4- Finlandia

Igual que Frozen
4

4

Ya tiene fecha: del 24 de enero al 10 de abril de 2016 será posible sentirse igual que en la película de Disney durmiendo en las habitaciones del SnowHotel de Kemi, ciudad de la Laponia finlandesa en las cercanías del Círculo Polar Ártico. Aquí, durante el solsticio de invierno, el día dura apenas tres horas, un minuto y 50 segundos: el sol sale a las 10.48 y se pone a las 13.50. El escenario ideal para que el efímero hotel de nieve, que tiene doce habitaciones de distinta capacidad, no corra riesgo de derretirse. En las habitaciones de este hotel con forma de castillo, todo de nieve y hielo, se respira aire a -5°C, dentro de confortables bolsas de dormir en piel, pero también es posible relajarse en el cálido Castle Lounge y en el sauna del spa cercano.Si se quiere un poco más de frío se puede reservar la cena en las mesas de hielo del Snow Restaurant. ¿Mucho frío? Afuera los inviernos hacen bajar los termómetros hasta -30°C. Y le ponen calidez al ambiente los increíbles juegos de luz que se reflejan en los ambientes casi transparentes.

5-Suiza

Anclado en los Alpes
5

5

Los pods son una suerte de variante de los domos, esferas geodésicas compuestas sólo de triángulos sobre un marco autoportante que les permite utilizar un mínimo de materiales otorgándoles al mismo tiempo una estructura sólida. Cada pod del complejo WhitePod funciona como habitación o suite independiente, con conexión de agua caliente y calefacción con leña. Anclados a una plataforma de madera se levantan sobre los Alpes suizos de Les Cerniers, sobre un valle a 1400 metros de altura.
Hay opciones para parejas, familias o de lujo (en todos los casos hay que viajar liviano, porque es preciso llevar el propio equipaje en la caminata de 20 minutos para acceder al complejo). En invierno dispone de una pista de esquí exclusiva, y ofrece paseos en trineos tirados por perros o vuelos en parapente sobre las montañas nevadas. En verano se pueden realizar paseos en bicicleta todoterreno o caminatas a lo largo de 25 kilómetros de senderos. Para comer hay un restaurante especial, o bien se puede pedir pod service.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.