Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¿Cuáles son las mejores plantas para decorar tu casa?

Te contamos todo sobre la tendencia conocida como ‘urban jungle’ y cuáles son las claves para sumar plantas a tu hogar


Plantas de interior. Foto: Huy Phan Eley/Unsplash

Plantas de interior. Foto: Huy Phan Eley/Unsplash



Existe una verdad que es difícil de negar y es que las plantas y las flores nos dan alegría. “Sus colores nos hacen sentir bien y generan emociones que nos sorprenden”, nos confiesa Ana Monges, creadora de Anette Flowers y suma: “Es impresionante la explosión y demanda de spots verdes a partir de la cuarentena y esta es una de esas tendencias que llegaron para quedarse. Después de dos de estos dos años, la conexión con la naturaleza se sigue manteniendo, junto con la necesidad de respirar vida cuando uno llega a su casa. De embellezarlas con los colores y vitalidad de la naturaleza”.
“Fue hermoso ver el interés por las plantas y sobre todo por su cuidado. Más allá de que la gente arme sus rincones o balcones con una u otra variedad, lo impresionante es ver las ganas de aprender a cuidarlas, a conocer cada variedad. Es emocionante cuando recibís un mensaje de agradecimiento y los ves felices porque su planta floreció” - Ana Monges, creadora de Anette Flowers

Las claves para crear tu propio spot verde

“Es súper importante entender que estos pequeños espacios verdes a los que llamamos urban jungle (grandes o chicos) sin importar su tamaño, nos hacen sentir bien, seguros. La naturaleza nos ayuda a contactar con las emociones”, nos aclara Ana.
Ahora bien: ¿qué significa crear una urban jungle? Se trata de generar espacios para conectarse con las emociones, con la naturaleza y crear tu propio mundo verde.

¿Por dónde empezar?

  1. 1

    Elegí el espacio de tu casa donde le queres dar un toque de color. Hay tres variables importantes a tener en cuenta: ver qué tipo de luz natural hay en ese espacio (mucha, media o poca), el tipo de ventilación (¿tenés ventanas o es un espacio completamente cerrado?) y los niveles de humedad (¿es un espacio que tiene mucha humedad como un baño, por ejemplo, o no?)
  2. 2

    Cuáles son los elementos que voy a utilizar para complementar las plantas y flores en maceta. Por ejemplo: escaleras, bancos, cajones, cajas, repisas, libros.
  3. 3

    Cuánto tiempo crees que le vas a poder dedicar a cuidar tus plantas. ¿Cada 15 días?, ¿una vez por semana?, ¿todos los días?
Una vez definido estos tres puntos, ya es momento de elegir qué plantas vas a sumar a tu urban jungle:
  1. 1

    Plantas de follaje: hay una gran variedad y depende mucho también el espacio que tengas. Para el tipo de propuesta de la que estamos hablando (urban jungles) lo mejor es elegir opciones de tamaño mediano porque son las que mejor se adaptan. Además los cuidados de las plantas de follaje son súper simples: de dos a tres veces por semana riego, y buena luz natural (puede variar un poco según la variedad).
  2. 2

    Para spots verdes en el exterior: las mejores opciones son sanseviera, suculentas, cactus, euphorbias, helechos, chamaedorea, ficus, marginata, raphis, robusta o nolina.
  3. 3

    Tanto para el exterior como para el interior: podés ir por aglonema, alocasia, helechos, chamaedorea, crotón, dieffenbachia, ficus, marginata, massangeana, philodendron, potus, sanseviera o syngonium.
Ya con todas estas definiciones y elementos que querés sumar, los mejores consejos son que:
  • Busques lograr un mix de colores y texturas
  • No te olvides de buscar también diferentes alturas en entre las plantas y los elementos
  • ¡No dejes de isfrutar el armado! Divertirte y saber que podés cambiarlo cada vez que quieras
Y si tenés ganas de agregar flores, podés elegir entre:
  1. 1

    Orquídea phalaenopsis. Es de interior, muy fácil de cuidar. Solo tenés que regar cada 15 días y asegurarte de que buena luz natural.
  2. 2

    Orquidea Cymbidium. Es tanto de exterior e interior. Dlorece en otoño y le gusta el frío, así que puede estar perfectamente en un lugar al exterior.
  3. 3

    Anthurium. Es de interior, tiene flores en forma de corazón que las vas a poder disfrutar durante todo el año. Las más conocidas son de color rojo, pero además hay colores novedosos como blanco, violeta, naranja y rosa.
  4. 4

    Bromelias. Son de interior y su flor es única. De colores fuertes y vibrates, necesita un riego moderado. Y el consejo acá es regar no solo el sustrato sino el centro de la planta también.
  5. 5

    Kalanchoes. Esta flor nos encanta porque pueden ir afuera o adentro. De colores fuertes, florecen todo los años y es de la familia de las suculentas. Así que súper fácil de cuidar ¡sus flores duran mas de 3 meses!
  6. 6

    Crisantemo. Las flores del otoño, florecen en esa época y son hermosos. Tanto para adentro como para afuera.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mirá las espectaculares imágenes del interior de la casa que Wanda Nara diseñó en Milán

Mirá las espectaculares imágenes del interior de la casa que Wanda Nara diseñó en Milán


por Cristian Phoyú
Esta es la suculenta ideal para los balcones: cambia de color y florece en otoño

Esta es la suculenta ideal para los balcones: cambia de color y florece en otoño


por Redacción OHLALÁ!
Monstera deliciosa: lo que tenés que saber sobre la planta tendencia de Tik Tok

Monstera deliciosa: lo que tenés que saber sobre la planta tendencia de Tik Tok


por Ro Solavaggione
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.