Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Deco: 10 ideas para armar un espacio de trabajo en casa


Créditos: Pexels.



Muchas de nosotras trabajamos desde casa y, si no, igual solemos necesitar un espacio para sentarnos a trabajar y donde tengamos todos los materiales necesarios. Así hacemos rendir mejor nuestro tiempo y no tenemos que andar armando y desarmando cada vez que nos ponemos a laburar. Hay muchas maneras de generar un espacio de trabajo cómodo, práctico y lindo para que forme parte de la decoración del hogar y sin gastar una fortuna. Acá una lista de sugerencias para resolverlo de la mejor manera:
  • En primer lugar, hay que evaluar cuáles son los materiales que necesitamos tener en ese espacio. Hay oficios o profesiones que requieren mucho lugar de guardado y otras que no. Poné todos tus petates sobre una mesa, descartá lo que no es necesario y evaluá cuántos cajones, cajas o estantes, necesitás realmente.
  • La base de todo es la mesa/escritorio. Una vez seleccionada esta, todo el resto va a girar en torno a ella.
  • Una opción económica es el tablón con caballetes: queda canchero y, como las tablas se cortan a medida, puede tener el tamaño que necesitemos que tenga. La desventaja es que no tiene cajones. La forma de resolverlo es utilizando cajas o pequeñas cajoneras que pueden ir sobre la mesa y también sobre las tablas de los caballetes, abajo.

Créditos: Pixabay.

  • Otra opción accesible es renovar un escritorio heredado, comprado en mercados de pulgas o de pino barato. Hay mucha variedad de pinturas para renovar un mueble que es lindo pero da a casa de abuela o que esté sin ningún tratamiento. Acá les pasamos el link de un tutorial que hicimos para reciclar un mueble antiguo, pero aplica también para dejar lindo un mueble barato
  • Una vez resuelta la mesa/escritorio principal vamos a los espacios de guardado. Hay muchas opciones: a. Las que nosotras preferimos son las cajas forradas en papeles, hay lugares donde te las hacen a medida. b. También hay cajoneras pequeñas, tipo costureros, de plástico en general, que son más difíciles de conseguir y no todas son muy estéticas, pero sí muy prácticas. c. Otra opción son los organizadores de acrílico, que no son económicos pero son más lindos que los de plástico y se suelen presentar como para guardar maquillajes y accesorios.

Créditos: Pexels.

  • Estantes: son un arma de doble filo. Los imaginamos con deco y cositas lindas sobre el escritorio pero hay que pensar si realmente son útiles, si son adecuados para lo que necesitamos tener en nuestro espacio de trabajo o no. Son muy prácticos para aquellos que necesiten tener libros, también para quienes necesitan un lugar para poner cajitas para almacenar cosas sin ocupar lugar en la mesa propiamente dicha. También podemos poner alguno que sea para decorar, por supuesto, poner una planta colgante, algunos objetos lindos, fotos. Pero nuestro consejo es que no se engolosinen con los estantes porque no siempre hacen rendir bien el espacio.

Créditos: Pixabay.

  • La iluminación es muy importante. ¿El espacio que le vamos a destinar en nuestra casa ya está bien iluminado? ¿Necesitamos agregar luz? Si es así debemos buscar una lámpara de escritorio, las más económicas las solemos encontrar en grandes tiendas. Y si queremos algo más de diseño en marcas pequeñas de iluminación. Acá les dejamos el link de la nota de lámparas que hicimos hace poco.
  • La silla o sillón también es una decisión fundamental a la hora de definir el espacio de trabajo. Hay que evaluar cuánto tiempo vamos a estar sentadas y no dejarnos llevar por la cuestión meramente estética. Una buena postura es fundamental para que nuestro cuerpo rinda como corresponde. Lo ideal es una buena silla de escritorio confortable, con apoyabrazos, el problema es que muchas son feas, pero se pueden conseguir de estilo nórdico a precios razonables, o imitaciones de diseños conocidos como la silla aluminium de Eames.

Créditos: Unsplash.

  • Otros objetos para colgar en la pared que pueden resultar muy útiles dependiendo del tipo de trabajo que hagamos son las planchas de corcho, los almanaques y organizadores semanales, las grillas metálicas y también los bords con agujeritos donde se pueden poner pequeños estantes, ganchos y sostenes a gusto de cada uno. Este tipo de artículos que no ocupan lugar sobre la mesa sino en la pared hacen que aprovechemos el espacio de una manera más eficiente.
  • No te olvides de poner fotos de tus seres queridos y tuyas también. Que todos los días veamos a quienes queremos mientras trabajamos nos da un empujón en los momentos difíciles y nos alegra todo el tiempo. Porque en definitiva, todo el esfuerzo y las largas horas de trabajo son por nosotros y por ellos.

Nuestros elegidos

Investigamos algunos productos interesantes y útiles para que tengan en cuenta a la hora de diseñar el espcio de trabajo en casa:

Börd: kits de fondos börd con accesorios desde $1450 hasta $3960.

Sodimac: escritorio Bay Just Home Collection, $4.999.

Volpino: lámpara con cargador Qi $3900, elefante portacinta $1522, malla organizadora $788.

Tienda Organizza: canastos plásticos desde $400, módulo blanco con manijas vaqueta de $1300, cajas desde $400, cestos de fibras naturales desde $1500

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Crowdfunding 2024: lo mejor y lo peor del financiamiento colectivo

Crowdfunding 2024: lo mejor y lo peor del financiamiento colectivo


por Romina Salusso
"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"

"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"


por Ale Leguizamón
Cómo patentar una idea

Plagios. Cómo patentar una idea


por Violeta Galanternik
Qué red elegir para comunicar tus contenidos

Instagram, Facebook, LinkedIn. Qué red elegir para comunicar tus contenidos

Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.