Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Depilación definitiva, no sé qué hacer!




Mis amigas hablan sobre depilación definitiva. "Ah sí, yo me estoy haciendo" dicen. "Cúal te hacés vos?? Yo, la soprano, vos?? Yo luz pulsada"
Felices ellas con sus tratamientos. Al tiempo viene una diciendo que a ella no le había servido de nada y la otra que era prácticamente lampiña y que su vida era más feliz. La primera se lo había hecho por esos cupones de descuentos y la otra había ido a un lugar recomendado y se lo había hecho una dermatóloga. No se si tene eso algo que ver, pero me parecía copado contarlo.
A mi, les digo la vedad absoluta, me da como una duda tremenda lo de la depilación, me parece algo ajeno, que no entiendo y que si llego a encarar y no me funciona me mato.
Ustedes ya saben que yo voy siempre a Body Cin a hacerme mis tratamientos anticelulíticos fantásticos. Bueno, las chicas hacen depilación definitiva también, y no la hacen ellas, sino que están a cargo de una dermatóloga (además de ser súper responsables, manejan precios accesibles).
Hablando con Gise le expliqué que no entendía nada de depilación definitiva y que ni quería encarar a hacerme porque me daba fiaca hacer el proceso y que no funcione. Justo estaba la dermatóloga (la doctora Felicitas Gonsalez) ahí y Gise me aprobó a que la acribille a preguntas. Si a ustedes les surgen otras, digan así le volvemos a preguntar!!!!
1) Que es la depilación definitiva, que tipos existen? Cuál es la diferencia entre ellos?
La depilación definitiva es actualmente el método más eficaz para eliminar el vello indeseable, consiste en la reducción sostenida a largo plazo del crecimiento del pelo, por eso hablamos de una depilación permanente.
Existen distintas tecnologías: luz pulsada intensa (IPL) y láser de diodo.
Si bien los dos actúan por el mecanismo de fototermolisis selectiva (osea, destrucción del folículo piloso mediante un haz de luz sin afectar tejidos cercanos), la diferencia entre ellos tiene que ver con las características de la luz que emiten.
El sistema IPL es más doloroso, hay riesgo de producir quemaduras y lesiones en la piel ya que el haz de luz llega a la piel y al folículo piloso con la misma intensidad. (datazoooooooo)
Laser Diodo Soprano XL: El haz de luz llega a la piel y al folículo de forma PROGRESIVA y en MOVIMIENTO favoreciendo a que se disipe el calor en la piel y no se produzcan lesiones y quemaduras. Las ventajas de usar tecnología láser es que proporciona mejores resultados en menor tiempo, pudiendo utilizarla en todos los fototipos de piel.
El sistema Soprano es virtualmente indoloro (amamos que sea indoloro) a diferencia de IPL, solo se siente una pequeña molestia. Es totalmente tolerable si lo comparamos con los métodos tradicionales de depilación
2) Cuáles son los tipos de piel en que se puede hacer?
La tecnología de láser Soprano, puede utilizarse en cualquier fototipo de piel, inclusive pieles bronceadas, siempre y cuando se utilicen los niveles de energía adecuados (osea que no es que te lo puede hacer cualquiera, no es lo mismo que te lo haga alguien que sabe, con lo cual si van a a cualquier lugar de soprano, puede que te lo hagan mal!!). De esta forma la depilación definitiva con Soprano es un tratamiento que puede realizarse todo el año y no solo exclusivamente en invierno.
3) Y si por ejemplo tengo rosácea, lunares, cicatrices, tatuajes, me lo puedo hacer también?
El láser no puede ser aplicado sobre un tatuaje ni sobre lunares porque el pigmento del mismo absorbe la energía, aumentando su temperatura y puede ocasionar lesiones en la piel, por eso estos se cubren antes de comenzar el tratamiento.(clllaaavveeeeeeeee)
4) Cuánto dura el tratamiento?
La duración, es una variable que depende de la extensión de la zona a tratar, densidad y color de vello y por supuesto el fototipo de piel.
Por ejemplo: Si la piel es blanca y el vello grueso y oscuro se requieren menos sesiones que un vello finito y rubio.
En promedio, los tratamientos duran entre 6-8 sesiones.
5) Y esas 6-8 sesiones en cuanto tiempo se hacen?
Se realiza un ciclo de sesiones espaciadas mínimamente entre 4 a 8 semanas, esto es debido a que luego de cada sesión los vellos tratados caen y hay que esperar a que un nuevo ciclo piloso comience. Para que la acción del láser sea más efectiva y se destruyan un mayor número de folículos por sesión.
6) Osea que ya en la primer sesión hay pelos que no voy a volver a ver????
SÍ!! En las 3 primeras sesiones hay una reducción del 50% del vello no deseado. Además, ayuda a mejorar la textura y elasticidad de la piel (hitt)
7) Tengo que hacer algo antes, durante y después del tratamiento?
Previamente al tratamiento es indispensable realizar la entrevista médica para que el profesional pueda evaluar, tu fototipo de piel y características del vello y verificar que no tenes ninguna contraindicación para realizarte el tratamiento, además de aclararte todas tus dudas con respecto al tratamiento.
Durante el tratamiento debes abandonar todo método de depilación que arranque el pelo de raíz, y acudir a las sesiones rasurada del día anterior con maquinita o crema depilatoria y con la piel limpia sin cremas, perfumes o desodorantes.(eso es medio garrón, pero bueee).
Una vez terminado el tratamiento, se puede aplicar un gel con aloe vera como los post-solar o alguna crema hidratante sin perfume, para mantener la piel hidratada y fresca. Se recomienda evitar la exposición solar los días subsiguientes.(osea que sí es mejor empezar en invierno)
8) Tengo amigas que se lo hicieron con promociones de cupones con descuento y no les funcionó, por qué?
El resultado es variable en cada paciente porque depende fundamentalmente de las características del vello y piel de la persona, así como también de la tecnología y el modo en que esta sea empleada.
Para que el tratamiento sea exitoso se debe evaluar el fototipo de piel, utilizar la energía necesaria para ese tipo de piel y seguir los tiempos indicados en el protocolo de aplicación.
Para tener una referencia respecto a los tiempos por ejemplo una sesión de media pierna dura 30-40 minutos.
9) Hay contraindicaciones?
El tratamiento no puede realizarse en embarazadas, en pacientes con ciertas enfermedades de piel que empeoran con la luz, tales como la porfiria, lupus, vitiligo y en pacientes que estén tomando medicamentos que pueden alterar la efectividad del tratamiento o sensibilizar la piel a tal punto que la aplicación del láser podría generar quemaduras. Por eso, es importante la evaluación por un profesional médico.
10) Es caro?
Resulta menos costoso que la sumatoria de depilaciones frecuentes que debemos realizarnos con otros métodos, además de obtener otros beneficios con el uso de la depilación láser como mejorar la calidad de la piel, terminar con problemas de foliculitis y aclarar zonas manchadas. También depende de la política del lugar.
Esas fueron mis dudas! Si ustedes tienen más diganme y le hago preguntas nuevas.
Espero que les haya servido!!!!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.