Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El arte pop pone el cuerpo en París

La exposición refleja la influencia que este movimiento tuvo en artistas ingleses y norteamericanos, entre 1956 y1968




Stuttgart

  • Archäologisches Landesmuseum Baden-Württemberg.
Troya: sueño y realidad. El contraste entre la visión de Troya imaginada por Homero y los artistas de la Antigüedad, y el resultado de las excavaciones desde Schliemann hasta nuestros días. Se exhiben 850 piezas, cuales joyas, armas, objetos de uso cotidiano y una gigantesca reconstrucción del célebre caballo, por el que se ingresa a la muestra. Hasta el 17 de junio.

Madrid

  • Museo Reina Sofía.
Picasso: las grandes series. El desarrollo de las diferentes serien realizadas por Picasso desde 1953 hasta 1973. El taller del artista , El pintor y su modelo , Las Meninas y otras, en un conjunto de 120 obras, entre pinturas y grabados. Hasta el 18 de junio.
  • Fundación Cultural Mapfre Vida.
Ramón Casas (1866-1932): el pintor del modernismo. Una selección de más de 100 obras del gran pintor catalán, que incluye 40 retratos al carbón de personalidades de las artes y las letras, como Picasso, Benavente, Utrillo, Azorín y otros. Hasta el 17 de junio.

Zurich

  • Opernhaus.
Inauguración del Festival de Música de Zurich con La Valquiria , de Wagner, dirigida por Franz Welser-Möst y régie de Robert Wilson. Participan Gabriele Schnaut, Stephanie Friede y Gösta Winbergh. El 22 de junio.

París

  • Centre Pompidou.
Denise René, la intrépida. Homenaje a la galería parisiense que dirigieron Denise y Renée-Lucienne Bleibtreu, bastión del arte geométrico y cinético de posguerra entre 1944 y 1978. Entre las 120 obras expuestas se aprecian trabajos de Duchamp, Calder, Mondrian, Arp y Le Parc. Hasta el 4 de junio.
  • Les années pop. La influencia ejercida por el movimiento pop inglés y norteamericano en numerosos artistas, entre 1956 y 1968. Pintura, escultura, arquitectura, diseño, cine y música en una vasta y singular muestra que presenta muchas obras de Warhol, Ruscha, Hans Hollein, Arman, Rauschenberg, Jasper Johns, Paolozzi, Robert Indiana y otros. Hasta el 18 de junio.
  • Théâtre des Champs-Elysées.
Tamerlano, de Händel, dirigida por Trevor Pinnock y régie de Jonathan Miller. Con The English Concert y los solistas Monica Bacelli, Thomas Randle y Elizabeth Norberg-Schulz. El 18, 20 y 21 de junio.

Hamburgo

  • Kunsthalle.
Picasso, Beckmann, Nolde y el modernismo. Las grandes colecciones de pintura formadas en Hamburgo durante el siglo XIX y comienzos del XX es el tema de esta excepcional muestra. Se exhiben obras muy poco conocidas de Beckmann, Schmidt-Rottluff, Marc, Cézanne, Picasso, Dufy y otros grandes maestros. Hasta el 17 de junio.

Barcelona

  • Fundación La Caixa.
Asia, ruta de las estepas. De Alejandro Magno a Gengis Khan. Joyas de oro, vasos de plata, armas, monedas y ornamentos brindan un panorama del arte en Asia central desde 356 a.C. hasta 1227. La vida de los pueblos nómadas a lo largo de 15 siglos en territorios que vieron florecer imperios. Hasta el 20 de junio.

Washington

  • Freer Gallery of Art.
Whistler y el Támesis. Desde que Whistler se instaló en Londres en 1859, el río Támesis fue a menudo su fuente de inspiración. La muestra explora sus numerosas aguafuertes, que ofrecen vistas de embarcaciones, muelles, tabernas y obreros portuarios. Hasta el 17 de junio.

Granada

  • Palacio de Carlos V.
En el marco del Festival Internacional de Música, Rafael Frühbeck de Burgos dirige la Orquesta Nacional de España, con Esperanza Fernández (cante) y Josep María Colom (piano). Obras de Manuel de Falla. El 22 de junio.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.