Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El cosmos emite señales en Venecia

Las obras de Kandinsky, Goya y De Chirico, entre otros, revelan los secretos del infinito en esta ciudad




Aix-en-Provence (Francia)
  • Théâtre de l´Archevêché. La Coronación de Popea de Claudio Monteverdi dirigida por Marc Minkowski y régie de Klaus Michael Grüber. Con Mireille Delunsch, Anne Sofie von Otter, Nicole Heaston y Les Musiciens du Louvre. El 21, 23, 25 y 27 de julio.
Basilea (Suiza)
  • Kunstmuseum. Cy Twombly - esculturas . De este importante artista norteamericano se exhibe un conjunto de esculturas que muestran la influencia ejercida por los surrealistas y Giacometti. Objetos cotidianos uniformemente cubiertos de pintura blanca, convertidos en modernos fetiches. Hasta el 17 de julio.
Bayreuth
  • Bayreuther Festspiele 2000. Inauguración del Festival con Parsifal de Wagner dirigida por Christoph Eschenbach y régie de Wolfgang Wagner. Con Poul Elming, Andreas Schmidt, Matthias Hölle, Hans Sotin y Violeta Urmana. El 25 de julio; 3, 7 y 18 de agosto.
Bergamo
  • Galleria d´Arte Moderna e Contemporanea. Caravaggio - La luz en la pintura lombarda . La más grande muestra dedicada a Caravaggio en Italia presenta unas 60 pinturas provenientes de colecciones italianas y extranjeras, relacionando a éstas con la cultura de su tierra natal. Entre las obras expuestas se encuentran célebres cuadros como Los músicos y El niño con la cesta de fruta . Hasta el 2 de julio.
Cleveland
  • Museum of Art. Rostros del Impresionismo . La muestra explora la progresiva aproximación de los pintores impresionistas al retrato. Más de 60 cuadros de Cézanne, Degas, Cassatt, Gauguin, Manet, Renoir, Morisot y Monet -algunos de los cuales provienen de colecciones privadas- han sido incluidos en esta importante exhibición. Hasta el 30 de julio.
Colonia (Alemania)
  • Mungersdorfer Stadium. Concierto de Tina Turner . El 29 de julio.
  • Käthe Kollwitz Museum. Otto Dix (1891-1969) - su obra gráfica . Más de 100 litografías, aguafuertes y grabados en madera integran esta muestra que reúne los más célebres trabajos del artista alemán. Se exhiben, entre otros, sus dramáticos ciclos sobre la Primera Guerra, los prostíbulos y la miseria cotidiana en Berlín de los años 20. Hasta el 2 de julio.
Dallas
  • Museum of Art. Contemplando a Dios: arte y ritual en el mundo . Un examen del arte de las principales religiones, y los caminos visuales para representar a la divinidad. Figuras sagradas, dioses y rituales en Egipto, Grecia, las sociedades pre-colombinas, Indonesia y el norte de Africa. Hasta el 29 de julio.
Edimburgo
  • National Gallery of Scotland. Hugo van der Goes . El Altar de la Trinity Chapel, propiedad de la reina de Inglaterra, fue comisionado a Van der Goes, uno de los más notables pintores holandeses, quien lo pintó hacia 1473. La muestra examina la obra en su contexto histórico y artístico. Hasta el 23 de julio.
Essen (Alemania)
  • Museum Folkwang. Luis Gordillo . Primera retrospectiva en Alemania del conocido pintor español nacido en Sevilla en 1934. Desde sus primeros trabajos hasta las más recientes creaciones, se incluyen en esta muestra 35 pinturas y numerosos dibujos, collages y fotografías. Hasta el 2 de julio.
Glyndebourne (Inglaterra)
  • Festival. Don Giovanni de Mozart dirigida por Andrew Davis/Louis Langrée y régie de Graham Vick. Con Alessandro Corbelli, Barbara Frittoli, Natale de Carolis y Rosa Mannion/Sandra Zeltzer. El 15, 20, 23, 26 y 30 de julio; 4, 9, 12, 15, 18, 20, 23, 25 y 27 de agosto.
Londres
  • Tate Gallery. Mona Hatoum . Un nuevo conjunto de esculturas de grandes dimensiones muestran el interés de Hatoum por los objetos cotidianos. Las dramáticas transformaciones y agrandamientos de aparatos de cocina convierten a los mismos en siniestras y amenazadoras maquinarias. Hasta el 23 de julio.
  • St Paul´s Cathedral. Nikolaus Harnoncourt dirige la Misa en si menor de Bach . Intervienen el Coro Arnold Schonberg, el Concentus Musicus de Viena y los solistas Barbara Bonney, Elisabeth von Magnus, Michael Schade y Anton Scharinger. El 13 de julio.
Los Angeles
  • Museum of Contemporary Art. Tony Oursler . La original síntesis de escultura, video y arte conceptual en 25 obras del artista norteamericano. Neurosis, psicosis, desconexión y pérdida de control son los temas que introducen sus sugestivos trabajos. Hasta el 30 de julio.
  • Skirball Cultural Exhibition Center. Sigmund Freud: Conflicto y cultura . En esta muestra itinerante internacional se exhiben fotografías originales, manuscritos, objetos de su estudio -incluyendo la silla en la que se sentaba cuando escuchaba a sus pacientes-, primeras ediciones, antigüedades que coleccionaba y videos. Un notable material documental con objetos provienen de Viena y Londres. Hasta el 25 de julio.
Madrid
  • Museo Arqueológico Nacional. Argantonio, rey de Tartessos . Una de las civilizaciones prerromanas menos conocidas es objeto de una vasta muestra. Las 250 piezas -estatuas, joyería, cerámicas, armas y vestimentas y ajuares funerarios- ilustran la cultura y la vida cotidiana de los tartesios que vivieron en la península Ibérica y florecieron ante, s del siglo VI a.C. Hasta el 15 de julio.
Milan
  • Spazio Oberdan. Los Dubuffet de Dubuffet . Un recorrido por la producción del célebre creador del arte bruto. Más de 100 obras de su propia colección integran esta muestra del artista francés que incluye retratos, paisajes y ensamblajes, además de texturologías realizadas sobre tela o papel, abarcando el período 1944-1966. Hasta el 16 de julio.
Paris
  • Pavillon des arts. Los pintores del alma. El simbolismo idealista en Francia . Cuarenta artistas revelan aspectos ocultos de las corrientes simbolistas de fines del siglo XIX. Pinturas y esculturas de Gustave Moreau, Maurice Denis, Camille Claudel, Armand Point, Carlos Schwabe, Henry de Groux, Charles-Marie Dulac y otros. Hasta el 2 de julio.
Tanglewood (Estados Unidos)
  • Festival. Seiji Ozawa dirige la Orquesta Sinfónica de Boston actuando como solista Itzhak Perlman en violín. Obras de Brahms ( Obertura trágica ), Lutoslawski (Concierto para orquesta) y Beethoven (Concierto para violín). El 16 de julio.
Tewkesbury (Inglaterra)
  • Abadía. En el marco del Festival de Cheltenham se presenta John Eliot Gardiner con el Coro Monteverdi y los English Baroque Soloists , actuando como solistas Magdalena Kozena, Claudia Schubert, Paul Agnew y Nicolas Teste. Obras de Bach (Cantatas BWV 185, 24 y 177). El 16 de julio.
Venecia
  • Palazzo Grassi. Cosmos - El arte descubre el infinito . Una formidable muestra repasa las principales corrientes estéticas que han reflexionado sobre las fantasías cosmológicas. Más de 400 pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y documentos de Caspar Friedrich, Goya, De Chirico, Ensor, Méliès, Kandinsky, Magritte, Redon, Rauschenberg y muchos otros. Hasta el 23 de julio.
  • Museo Correr. Chamanes y derviches . Un centenar de obras provenientes del Kazajstán indagan en aspectos religiosos y fantásticos de diversas figuras míticas. La tierra ideal, aquella de la paz, la justicia y la felicidad, observada en manuscritos, libros, antiguos mapas y objetos vinculados al budismo, islamismo y cristianismo. Hasta el 16 de julio.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.