Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El próximo paso




No ahorres en cuidado-hacia-vos-misma. No seas mezquina. No ahorres en delicadeza ni en comprensión, ni creas que tratarte de un modo amoroso es caer en la auto-indulgencia, no, no.
Hay una calidad de atención, hay una cantidad de abrazos, de palabras de aliento, de empujones sabios... que hoy estás necesitando volver a darte. Vos a vos.
Dátelos.
Y no es la estupidez de mirarte al espejo y decirle a tu imagen: "me quiero". Es bajar ese amor a un plano concreto, es ponerlo en acto.
Es respetar tus tiempos, tus latidos, es obedecer tus corazonadas, es cuestionar o rechazar lo que te hace ruido. Es indagar en tu deseo, que es mucho menos egoísta y más profundo de cómo te enseñaron. Es reivindicar cómo necesitás vivir la vida, cómo necesitás que se la viva.
Es recordar que lo que para un mundo regido por inquietudes racionales -e intereses capitalistas- no es importante, para vos sí puede serlo.
Para vos y probablemente para muchas otras mujeres.
¿Qué acaso todavía hay una niña? No lo cuestiones, no lo juzgues. ¿O acaso sólo los niños tienen necesidades emocionales?
Y si esa "niña" te pide que la sostengas, sostenela. Dejá de decirle: "curtite, nena", no la tildes de maricona, ¿de qué sirve? Ya el Afuera te seguirá poniendo límites. Y el descuido siempre entorpece, retrasa, enrosca, te pierde.
Y no olvides: de ese respeto de tus necesidades sutiles depende tu crecimiento, que puedas seguir creciendo. Crecer no siempre se trata de ensayar más piruetas ("y miren todo lo que puedo"), sino también, a veces, como ahora, como en este momento, se trata de que te abraces, y te aguantes, y te escuches y te obedezcas... para cuando llegue el momento, puedas dar el próximo paso, segura y espontáneamente.
¿Qué piensan? ¿Hay algún descuido con ustedes mismas que estén necesitando reparar en breve?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.