Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El Tourist Trophy ya está en carrera

Competencia: la 93º edición de este premio histórico comenzó ayer y finalizará el próximo viernes; entre los participantes hay dos corredores argentinos.




Para los motociclistas de todo el mundo, la isla de Man es una leyenda. Allí, desde 1907, se corre anualmente una de las competencias de motocicletas más prestigiosas y famosas de la historia de este deporte: el Tourist Trophy.
Aunque hoy sólo forma parte del campeonato británico, hasta mediados de los años 70 fue la carrera emblemática del mundo de las dos ruedas. Porque en las calles de los poblados, las rutas y las montañas de la isla de Man se forjaron los mitos de muchos de los mejores pilotos de la historia motociclística. Entre ellos, los máximos héroes de la década del 60, el inglés Mike Hailwood (con 14 victorias en el TT) y el italiano Giácomo Agostini, su archirrival, que obtuvo 10 triunfos, y los especialistas de estos tiempos como Joey Dunlop (23 triunfos), Steve Hislop (11) y otros.
Y esa fama no era puro cuento. Triunfar en la isla de Man era, y es, muy difícil por el alto grado de dificultad que proponía el Tourist Trophy: promedios de velocidad de más de 180 km/h sobre más de 36 kilómetros de calles y rutas (con saltos, baches, veredas, etcétera), sin mayores medidas de seguridad que algunos fardos de pasto en las curvas más pronunciadas.
Esta falta de prevención hizo que la carrera fuera boicoteada por los pilotos de Grand Prix, en 1977. Desde entonces, el Manx GP perdió su jerarquía de competencia válida por el campeonato del mundo. Pero los británicos no la dejaron morir, y hoy, aunque dentro del ámbito nacional, convoca a miles de aficionados de las islas que, durante una semana, disfrutan de un verdadero festival de motociclismo.
Pero, ¿por qué se corre una carrera tan famosa en esta pequeña isla en medio del mar de Irlanda? Porque fue el único lugar del territorio británico en el que, en 1907, pudieron cerrarse las carreteras públicas al tránsito normal.
Al cierre de esta edición se está corriendo el 93» Tourist Trophy en la isla de Man (3, 5, 7 y 9 de junio), con un agregado especial: la participación de 2 pilotos argentinos, Davis Paredes y Walter Córdoba, luego de varias décadas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.