Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En honor al cuarteto




CORDOBA.- La música que se escucha en cada rincón cordobés, la de las letras marginales y cadencia alegre, tiene otro motivo para festejar: se ha abierto, en su honor, el primer Museo del Cuarteto en un bar de la capital.
Dos enormes dibujos de Carlos La Mona Jiménez y el Potro Rodrigo dan la bienvenida a esa "especie de galería cuartetera", como les gusta decir a sus dueños, Gustavo Villegas y Federico Donadille, que además la han llamado Lehonor en homenaje a la creadora de la esencia del ritmo, la pianista Leonor Marzano.
La antigua casona, acondicionada también como restó bar, le brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de un recorrido cronológico por la historia de la música popular cordobesa, degustar comidas típicas como el sabroso choripán o las tablas de fiambres, mientras escucha y, por qué no, se mueve al ritmo de un cuartetazo.
Para los extranjeros, el itinerario por el lugar se realiza con una guía bilingüe tanto a través de atriles con textos explicativos como personalmente. Pero eso sí, cuando deseen pasar al baño, a no confundirse: las damas deberán preguntar por la Chichí y los caballeros por el Guazo.
Lehonor en 9 de Julio 739.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.