Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Familias ensambladas: se hizo viral en TikTok al mostrar la curiosa manera en que conviven

Con más de 5 millones de visualizaciones, su caso abrió el debate sobre la importancia de dejar de pensar en solo un modelo de familia


Foto: @shellhuntful

Foto: @shellhuntful



Ya lo hemos dicho varias veces: mientras que existen muchísimos riesgos alrededor de las redes sociales, también tienen el potencial de convertirse en una plataforma súper poderosa para abrir debates que tenemos que tener. Esta vez: familias ensambladas.
El caso de Shelley Hunt, una mamá de Canadá que esta semana se hizo viral en TikTok, es un gran ejemplo de esto ya que -al contar cómo con su pareja decidieron ensamblar sus familias- planteó una pregunta importante: ¿Por qué seguimos pensando que existe solo un formato posible de familia?

¿Quién es Shelley Hunt y qué contó en TikTok?

Súper activa en la red social, Shelley Hunt es una mujer canadiense de 38 años y mamá de dos. Mientras que en TikTok comparte diferentes videos en donde habla sobre sexualidad, amor propio, su familia y hasta looks fashionistas, el que realmente se hizo notar fue aquel en donde contó cómo con su pareja (Peter Verge, papá de tres) decidieron ensamblar a sus familias.
Conviviendo en una casa con dos suites, Shelley comparte con sus hijos uno de los ambientes mientras que Pete convive con sus hijos el otro. Súper equipados, esta fue la solución que ellos encontraron a la necesidad de que, si bien ambas familias puedan convivir, tengan sus espacios y privacidad. O -como dice ella- “Blended-unblended” (mezclados-sin mezclar).
“Habíamos recién empezado a salir y convivir con cinco hijos no nos parecía prudente. Ni para nosotros ni para ellos [Además ya] había pasado por un incendio en una casa y un divorcio, muchas mudanzas y transiciones posteriores, así que solo busqué tener una situación estable para mis hijos” - Shelley Hunt
Foto: @shellhuntful

Foto: @shellhuntful

¿Cómo es la estructura de la casa?

Según la propia Shelley la estructura de este hogar no es tan novedoso en Canadá y resultó bastante fácil de encontrar. Con entradas independientes, cocinas propias y salas de estar separadas, el lado de ella tiene dos dormitorios y un baño, mientras que el de Pete cuenta con tres habitaciones y dos baños. Los espacios compartidos son el pasillo y el lavadero.
Junto con esto, en otro de sus videos, también cuenta que tienen su economía separada: “Esa es la mejor parte de este tipo de arreglo: sabemos exactamente de qué somos responsables y cada uno maneja sus propias cosas. Somos responsables de nuestros niños y nuestros hogares. Me aseguro de que mis hijos estén listos, desayunen, vayan a la escuela, a sus actividades extracurriculares, a todas las citas, les den la cena y me asegure de que tengan todo lo que necesitan en la vida. Peter es el mismo. Limpiamos nuestros propios espacios. Organizamos cuidado de niños para nuestros propios hijos. A veces nos pedimos ayuda, pero siempre es exactamente eso: una pregunta”.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

A los 35 años adoptó a Juani

Mamá monoparental. A los 35 años adoptó a Juani


por Ana Gutiérrez Matus
10 claves para atravesar la discapacidad en familia

10 claves para atravesar la discapacidad en familia


por Daniela Aza
¿Madre primeriza? Por qué deberías conocer a una puericultora

Es clave en la lactancia. ¿Madre primeriza? Por qué deberías conocer a una puericultora


por Ángela Márquez
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.