Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Feriado largo: guía con los mejores lugares para una escapada

Se viene un finde largo y elegimos algunas opciones para que disfrutes de una escapada corta para reponer energía. ¿Cuál es tu preferida?




Se vienen dos findes largos que invitan a hacerte esa escapada antes de empezar con la vorágine del año. Siempre viene bien un tiempo suficiente para cambiar de aire y recargar pilas y aprovechar al máximo.

PARA ABRIRTE A LA AVENTURA: Capilla del Monte, Córdoba

Capilla del Monte es un lugar de Córdoba con una energía especial relacionada con avistamientos y el encuentro con la espiritualidad

Capilla del Monte es un lugar de Córdoba con una energía especial relacionada con avistamientos y el encuentro con la espiritualidad

Ideal para: escalar el Cerro Uritorco, actividades de astroturismo y animarte al parapente.

Qué hacer: esta ciudad cordobesa está consolidada como destino energético, encierra una mística que la hace única porque ofrece una energía especial relacionada con avistamientos y el encuentro con la espiritualidad. Puesto Pavón, al que se accede desde Capilla del Monte, es un cielo certificado como uno de los mejores del mundo para realizar avistajes con guías que hacen una reseña sobre las constelaciones y los planetas.

Durante el sábado, domingo y lunes del feriado de carnaval se realiza el Festival Alienígena, que pretende consolidar dicha mística a través del astroturismo, mediante ciclos de conferencias y películas, desfiles de máscaras y carrozas, búsqueda del tesoro y el cierre del lunes 20 con un show musical de Los Pericos.

Si visitás Capilla del Monte una de las actividades es escalar el Cerro Uritorco

Si visitás Capilla del Monte una de las actividades es escalar el Cerro Uritorco

Dónde dormir: Si querés vivir la experiencia glamping (glamour+camping) para empaparte de naturaleza, los domos son unas cúpulas geodésicas que se pierden entre el monte serrano. Cuentan con baño privado y servicios comunes. Si no te convence ese formato, podés optar por algo más tradicional como las cabañas o las habitaciones del hotel. Además de ser pet friendly y de contar con bajada al río, el Hotel Dos Aguas (@dosaguasnatural) ofrece experiencias durante la estadía con rutinas cotidianas de yoga, meditaciones, masajes, terapia de sonidos con cuencos y terapias holísticas ($1800 la práctica de yoga).

Para sacarle más el jugo a unos días de desconexión, organizan cabalgatas de medio día y día completo acompañados con guías ($4000). Sin dudas, la “perlita” es el trekking en el Uritorco. Si te animás al nocturno con guías habilitados, vas a disfrutar de un circuito de 3 horas de ascenso con linternas, vista del amanecer en la cumbre y 3 horas de descenso ($7000 incluye entrada, seguro y guía habilitado).

Cuánto: $21500 la noche, para dos personas.

PARA DISFRUTAR DE LA COSTA ATLÁNTICA: Cariló, Buenos Aires

Cariló, ideal para disfrutar de la costa atlántica

Cariló, ideal para disfrutar de la costa atlántica - Créditos: Howard Johnson Cariló

Ideal para: hacer la última zambullida en el mar, sumando la calma de sus callecitas de arena en medio del bosque que te invita a entrar en un espacio mágico rodeado de piñas y fogones.

Qué hacer: un planazo es hacer una caminata por la reserva ecológica increíble que es el bosque mientras te llenás de ese aire puro, además de running por la playa al amanecer o al atardecer. Recorrerla en bicicleta y pasear por su pintoresco centrito donde los negocios te invitan a sumergirte en un cuento, respirar y meditar mientras disfrutás de conciertos en el bosque. Si te animás a las cabalgatas, es el lugar ideal para conocer rinconcitos que quizás aún no habías descubierto. Como plus: ¡tiene la reserva de colibríes más importante del país! Para aprender a mirar con otros ojos y a poner más pausa.

Dónde dormir: Howard Johnson Cariló se ubica sobre la ruta 11, a metros del acceso a la localidad. Los servicios incluyen: desayuno buffet, recreación full day, las instalaciones de playa en @divisadero.clubdemar, solarium con piscina exterior, spa con piscina climatizada, ducha escocesa y sauna seco.

Cuánto: tienen una promo de carnaval de 2 o 3 noches del 16 al 22 de febrero en base doble o family plan, con 6 cuotas sin interés con tarjeta. Y si reservás 4 noches, en la última tenés un 20% OFF

Más info: www.hjcarilo.com.ar.

PARA EXPLORAR LA SELVA: Saltos del Moconá, Misiones

Hay variedad de excursiones, tales como Safari 4x4 por la selva virgen misionera

Hay variedad de excursiones, tales como Safari 4x4 por la selva virgen misionera - Créditos: JORGE BIDEGAIN FOTO

Ideal para: meterte de lleno en la selva misionera y palpar a fondo la tierra colorada. Ubicada a 230 km de la ciudad de Posadas se encuentra El Soberbio, ciudad más próxima a los saltos. Estos tienen entre 5 y 10 metros de altura que conforman un cañón de 3 km del río Uruguay, en la frontera entre nuestro país y Brasil. Son caídas de agua paralelas al cauce del río, lo que las hace únicas en su tipo en el mundo.

Qué hacer: Si bien la visita a los saltos es un must, debe consultarse previamente si está habilitado el Parque Provincial Moconá en la reserva de la biosfera Yaboty, ya que la altura de los saltos varía diariamente (www.mocona.misiones.tur.ar, todos los días de 9.30 a 17 horas). Esta es la excursión estrella, dura 4 horas aproximadamente y la experiencia de salpicarte con la bruma de los saltos y de ver el arco iris es inigualable.

Dónde dormir: La Misión Moconá Lodge de Selva es un complejo donde podés instalarte cómodamente y contratar variedad de excursiones, tales como Safari 4x4 por la selva virgen misionera; recorridos de dos horas en kayak; cabalgatas; avistajes de aves con binoculares y senderos interpretativos (www.lodgelamision.com.ar).

Cuánto: aproximadamente desde $23000 sin impuestos, la doble por noche.

Más info: @misiones.turismo

PARA DESCONECTARTE DE TODO: Delta del Tigre, Buenos Aires

Tomando una lancha taxi o la colectiva, llegás en 15 minutos de navegación a la primera sección del Delta al arroyo Esperita

Tomando una lancha taxi o la colectiva, llegás en 15 minutos de navegación a la primera sección del Delta al arroyo Esperita

Ideal para: las que no tienen ganas de manejar o las que quieren aprovechar el tiempo al máximo estando acá nomás. Es como frotar la lámpara de Aladino, pedir el deseo de estar en un lugar soñado y, en un abrir y cerrar de ojos, sentir que te teletransportaste. Tomando una lancha taxi o la colectiva, llegás en 15 minutos de navegación a la primera sección del Delta al arroyo Esperita.

Qué hacer: Desenchufar, respirar aire puro, nada más y nada menos. Vivir la experiencia de llenarte de naturaleza a un paso de la ciudad, refrescándote en el río, explorando, combinando caminatas, contemplación y mucha paz.

Dónde dormir: Complejo Minahasa (@somosminahasa) no es sólo un alojamiento sino que te propone una experiencia con todos tus sentidos. Desde que llegás, la sensación es de estar en algún rincón de Indonesia, ya que sus dueños vivieron unos años en ese país y al regresar quisieron replicar ese ambiente, a tal punto que trajeron los materiales originales en barco. Hasta los objetos de decoración son exóticos, logrando crear un clima realmente mágico.

Además de que se hacen retiros de meditación y yoga, las cabañas indonesias se alquilan para turismo en general. La onda es realmente conectar con el entorno, por eso no hay wi-fi (pero sí señal).

Están totalmente equipadas para que puedas cocinarte y también hay caterings cercanos o comidas sencillas que te pueden preparar allí mismo, aunque no cuentan con restaurante.

Cuánto: 1 noche/2 días con late check out para dos personas, sale $14000 cada uno. Atenti a las promos cuando son varios: si son 4 el precio baja a $10000 por persona, y si son entre 5 y 9 huéspedes la tarifa baja a $7000 cada uno. ¡Ideal para una escapada de chicas! Y si pensás ir en familia tenés un plus: los menores de 10 años no pagan.

Más info: la lancha taxi sale desde la zona del Museo de Arte de Tigre y cuesta alrededor de $4500 el tramo para hasta 4 personas (@lancha.taxi.guri). También está la opción de la lancha colectiva El Jilguero que parte desde la Estación Fluvial y pasa a unos 400 metros del complejo.

PARA BAJAR EL RITMO: Chascomús, Buenos Aires

Chascomús, para vivir el aire de pueblo

Chascomús, para vivir el aire de pueblo - Créditos: Instagram/@turismochascomus

Ideal para: aprovechar las puestas de sol zarpadas en la laguna, mientras tomás unos mates en la costanera. A menos de 2 horas de viaje desde Capital Federal, es ideal para cuando no tenés muchas pilas para manejar mucho y querés llegar en un toque.

Qué hacer: la vuelta a la laguna completa, ya sea caminando, en bici o corriendo para los amantes del running. Podés combinarlo con la feria de artesanos que se encuentra frente a la laguna sobre Presidente Perón.

Si lo que te gusta es la historia, sin dudas esta ciudad te ofrece varios imperdibles: el Museo Pampeano ubicado en el Parque Libres del Sur conserva valiosos documentos y objetos de la historia de la Ciudad; la Capilla de los negros (la Unesco declaró a Chascomús en la red de turismo afrodescendiente que se extiende alrededor del mundo por esta capilla) y la Casa de Casco que es de las primeras casas de la ciudad donde se esconden historias de luchas, malones y supervivencia en los años fundacionales. 

Casa Laurel, un hotel boutique en lo que fuera una propiedad del expresidente Raúl Alfonsín.

Casa Laurel, un hotel boutique en lo que fuera una propiedad del expresidente Raúl Alfonsín. - Créditos: Casa Laurel

Dónde dormir: Casa Laurel, está ubicada estratégicamente en el casco histórico de la ciudad en lo que fuera la residencia del ex presidente Raúl Alfonsín. El hotel cuenta con doce habitaciones en suite, y la Suite Presidente está ubicada físicamente en el espacio que antiguamente ocupaba el estudio de Alfonsín. 

Cuánto: hay una promo Carnaval de 3 noches con 25% off en habitación doble lujo, base doble, a $29.900 valor final por noche. Incluye desayuno buffet y acceso a piscina.

Más info: @casalaurelhotel.

PARA ESCAPAR DEL CALOR: Ushuaia, Tierra del Fuego

Ushuaia, ideal para escapar del calor

Ushuaia, ideal para escapar del calor

Ideal para: hacer una pausa de tanto calor veraniego y tomar un poco de aire fresco, conjugando naturaleza, salidas a lugares mágicos y diversión. Por ubicarse en el extremo austral del continente, en esta época la ciudad cuenta con unos días largos de 18 horas de luz, lo que te permite aprovechar al máximo tu estadía. También en esta época es la temporada de cruceros, brindándote el plus de que se llene de extranjeros y se convierta en una ciudad cosmopolita.

Qué hacer: las clásicas excursiones como el Tren del Fin del Mundo que llega al Parque Nacional Tierra del Fuego y la navegación por el Canal Beagle son un imperdible, así como las visitas más citadinas al Museo del Presidio y a la galería temática “Pequeña historia fueguina” que te da un pantallazo sobre los orígenes de los habitantes de esas tierras. Si te vas a quedar unos días más y te gusta el trekking, aprovechá para ir a conocer Laguna Esmeralda, los lagos Fagnano y Escondido, así como el Glaciar Martial. Podés mecharlo haciendo relax con un día de spa en @arakur_ushuaia que cuenta con piletas in-out y las vistas panorámicas de toda la bahía.

Dónde dormir: te proponemos vivir la experiencia de hospedarte en una casa compartida con una anfitriona local. La dueña es copada, si combinan previamente ella te busca en el aeropuerto y también te ofrece recorrer la ciudad o de excursión, como servicios extras. El plus de mirar todo con ojos de local resulta un diez (en AirBnB podés encontrarla acá). 

Cuánto: $8518 por noche la habitación de huéspedes, con cama doble y baño exclusivo y la posibilidad de usar todas las instalaciones de la casa (WiFi, TV por servicios de streaming, cocina, heladera).

Más info: @visitaushuaia.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Anteúltimo finde largo del año: 5 escapadas para desconectar antes de despedir al 2023

Anteúltimo finde largo del año: 5 escapadas para desconectar antes de despedir al 2023


por Cynthia Consoli, Soledad Simond y Euge Castagnino
Finde XXL. 4 destinos no tan lejanos para relajarse y pasear

Finde XXL. 4 destinos no tan lejanos para relajarse y pasear


por Belén Ardila
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.