Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La cocina de la abuela

Tinto Bistró combina los sabores del mundo con un toque familiar




VILLA LA ANGOSTURA.- Tinto Bistró tiene algo de vanguardia, mucho de experimentación de sabores y ese toque de la cocina de los domingos en familia. Al menos así lo define el chef Leo Andrés, uno de los dueños del restaurante. "Mi cocina la traigo de la familia: recuerdo los ravioles de mi abuela", dice. Claro que a eso se le suma una combinación de productos regionales con cocinas de todo el mundo que hacen a una propuesta original, desde el nombre del plato hasta los sabores.
Hace cuatro años, Andrés y Martín Zorreguieta, el hermano de la princesa de Máxima de Holanda, abrieron este espacio gourmet en la calle principal de la villa, que cuenta con capacidad para 50 cubiertos y unos 200 vinos en la carta, todos nacionales, que el sommelier Termy recomienda según el plato y el cliente.
¿Cocina fusión? "No la llamaría así –responde Andrés–, es más actual, con sabores de Oriente y del Mediterráneo, pero no es una cocina oriental ni regional. La base está dada por los ingredientes de acá. Pero las pastas, por ejemplo, son bien italianas." A partir de allí, todo sale de la experimentación del chef.
La carta varía cada temporada, aunque hay clásicos que resisten el paso del tiempo. Una escala de uno a tres tridentes clasifica el plato según cuán picante sea. Entre las tapas, la fija es el Patagonic rolling, unas empanaditas de cordero con dip de soja y miel. El plato principal por excelencia es el Sexy corderoy, un cordero en salsa de vino tinto con cous cous a las tres cebollas. Aunque es el Wok andino el que, según Andrés, "resume la idea de nuestra cocina". Es un salteado de tiras de lomo con verduras, hongos, brotes y piñones de araucaria.
A los postres, lo familiar vuelve a escena con La compota de la Tota, una delicia especiada con frutos del valle al vino tinto que rememora la receta de la abuela de Andrés.
"Tinto es transmitir la energía desde la cocina hasta el beso del saludo final en la puerta", concluye Andrés. Otra vez ese toque familiar en un restaurante gourmet.

Data

Dónde: Nahuel Huapi 34.
Capacidad: 50 cubiertos.
Precios: desde $60 por persona, más bebida.
Horarios: de lunes a sábado por la noche.
Reservas: (02944) 494924.
Por Esteban Rafele
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.