Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La nueva clase sofá de la aerolínea All Black




A pesar de la fuerte competencia entre compañías aéreas y la consecuente urgencia por diferenciarse, en materia de clases a bordo todo parecía inventado y dentro de un estándar universal sin turbulencias. En ese sentido, la única novedad importante del mercado en los últimos tiempos era el retroceso de la tradicional Primera, cada vez en menos aviones, y el avance de la nueva Premium Economy, clase intermedia o eslabón perdido entre Económica y Ejecutiva.
Fue justamente en ese punto donde la línea de bandera Air New Zealand, basada en Auckland, detectó entonces una oportunidad y, para volar más alto, se embarcó en un trabajo conjunto con el innovador estudio de diseño Ideo, con cuartel general en California. Así surgió una de las propuestas más curiosas y creativas de la industria aerocomercial en los últimos tiempos: el Skycouch.
No es exactamente una nueva clase, sino un aprovechamiento distinto de la clásica fila de tres asientos, en turista, transformándola en una confortable cama o un sofá, como el nombre indica. Al fin y al cabo, nada menos que la formalización de lo que algunos ensayan espontáneamente cuando viajan sin vecinos inmediatos...
La compañía neozelandesa, característica por sus aviones pintados de negro All Blacks, introdujo en 2011 este servicio, insólito, pero también bastante simple: la idea es que dos adultos o un adulto con niños puedan estirarse a gusto en tres butacas adaptadas como cama sin necesidad de viajar en ejecutiva o primera, despejando los apoyabrazos y elevando una especie de pieza suplementaria para que el asiento resulte más ancho y cómodo. El costo es aproximadamente el de dos pasajes y medio. "Hasta ahora ha tenido más éxito con las familias que con las parejas", aclaró a la nacion Kerry Reeves, aircraft program director de Air New Zealand, en The Hub, el edificio de la empresa en pleno centro de Auckland.
En un principio, el Skycouch estuvo disponible en la ruta Auckland-Los Ángeles, pero pronto se lo podrá comprar también en los vuelos del archipiélago maorí a Asia, en flamantes Boeing Dreamliners recién salidos de fábrica.
Lo interesante es que el sofá no sólo le redituó a la compañía por ventas de pasajes, sino que ahora comienza a abrirle un nuevo negocio: la licencia del concepto Skycouch en sí. En septiembre próximo, la taiwanesa China Airlines será la primera aerolínea en adoptar la invención neozelandesa en sus Boeing 777-300. Y, según Reeves, "están muy avanzadas las conversaciones para hacer lo mismo con una compañía sudamericana".
Skycouch no surgió por casualidad. Fue el resultado de todo un programa de innovación para el que Air New Zealand e Ideo trabajaron durante años con una cabina de avión simulada y en numerosos viajes de prueba con el objetivo de detectar formas de mejorar la experiencia de vuelo, especialmente en la clase más popular del avión. Incluso se entretuvieron diseccionando cinco tipos básicos de pasajeros inspirados en... ¡los Simpson! (los Burns, muy demandantes; los Marge, viajeros poco frecuentes, pero entusiastas; los Lisa, bien informados, conocedores...)
"Fue un proceso muy enriquecedor. Y, la verdad, Skycouch fue la idea menos radical de todas las que surgieron -aseguró Reeves-. De hecho, nuestro CEO estaba bastante entusiasmado con unas cuchetas que, al menos por ahora, son muy difíciles de implementar."ß

ENTRETENIMIENTODE A BORDO

Frozen. La película de Disney no es sólo un éxito de taquilla. Su popularidad ha llevado a que las familias reserven viajes a Noruega para ver los paisajes que inspiraron los escenarios del film.
Escrachado. Un hombre chino está atrapado en Corea del Sur luego de que su hijo de 4 años dibujó sobre su pasaporte, dejándolo irreconocible, por lo que se le prohibió volar a China. Por eso, el padre subió a Internet la foto del pasaporte, pidiendo ayuda.
Oreja de Van Gogh. Un museo alemán expondrá una réplica de la oreja que se cortó el holandés Vincent Van Gogh, fabricada, entre otras cosas, con cartílago de un descendiente del hermano del artista.
Por Daniel Flores

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.