Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Las brujas luchan para quedarse en Salem




SALEM, Massachusetts, Estados Unidos (AP).-- Las brujas de Salem están por doquier. Una de ellas vuela en las inscripciones de los patrulleros policiales, otra aparece en la presentación del diario local y, para no ser menos, otra oficia como mascota del equipo de fútbol universitario.
En la Ciudad de las Brujas no todos sus residentes se entusiasman por la fama proveniente de los infames juicios de Salem de 1692.
Algunos se preguntan si no ha llegado la hora de que Salem modifique su reputación más allá de la histeria brujeril y de la industria que ha crecido en torno de ese tema.
La Oficina de Turismo incluso ha contratado a un asesor de mercado, el primer paso en una campaña para reconfigurar la imagen de la ciudad y relacionarla con sus valores culturales, poco conocidos.
Salem tiene la Mansión de los Siete Tejados --famosa por la novela del mismo nombre de Nathaniel Hawthorne--, además de ricas muestras de arquitectura del período federal y un puerto con siglos de historia.
También ha cobrado impulso con los trabajos de renovación del Museo Peabody Essex, a un costo de 125 millones de dólares, que ha atraído gran cantidad de público.

Patrimonio local

Nadie quiere olvidarse de las brujas, aclaró el consultor Mark Minelli, pero se requiere trabajar para atraer a otro tipo de turista: que se quede más, gaste más dinero y convierta el turismo en algo menos dependiente del flujo anual de visitantes de Halloween (la fiesta de las brujas).
Christian Day, que se autoproclama bruja y conductora del Festival de los Muertos de Salem que se realiza en la época de Halloween, se opone fuertemente a que se silencie ese aspecto de la ciudad.
"Es un intento por cambiar la imagen de Salem de quienes están avergonzados de la historia."
Salem atrae a unas 800.000 personas por año, según los registros del centro de visitantes, y por lo menos otras 200.000 que no se inscriben allí, afirmó Carol Thistle de Destination Salem, que promueve el turismo local.
La propuesta del consultor Minelli, con el lema: Si usted creía saber sobre Salem, piense dos veces, va más allá del turismo, ya que estimula a los propietarios de comercios a presentar a Salem como un lugar agradable para vivir y trabajar.
Day dijo que apoya promover todos los atractivos ocultos de Salem, pero admitió que es inútil desconocer lo que singulariza a la ciudad, los famosos procesos a las brujas. "Es absolutamente imposible competir con Boston", sentenció.
Bob Murch, creador de Cryptique, un tablero de Ouija (juego de supuesta comunicación con los espíritus) rotulado tablero del espíritu de Salem, Massachusetts, dijo que el rechazo a la industria de Halloween ha provocado una crisis de identidad.
"Hay quienes no se dan cuenta de que la mayoría del dinero que ganan se debe a algo que odian."

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.