Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Las flores del arte al alcance de todos

Exposiciones y festivales en distintas ciudades forman parte de un programa para los viajeros que quieren afinar los oídos y recrearse la vista, además de disfrutar del calor del hemisferio norte




Basilea (Suiza)
  • Fondation Beyeler. Del color a la luz . La transformación del color en luz como tema de la pintura moderna. Unas 110 obras de 54 artistas desde el Impresionismo a nuestros días, con trabajos de Monet, Cézanne, Van Gogh, Matisse, Derain, Vlaminck, Klee, Jawlensky, Chagall, Seurat, Mondrian, Rothko, Stella, Nauman y otros. Hasta el 30 de julio.
Bayreuth (Alemania)
  • Festival. El ocaso de los dioses de Wagner dirigida por Giuseppe Sinopoli y régie de Jürgen Flimm. Con Wolfgang Schmidt, John Tomlinson y Gabriele Schnaut. El 31 de julio; 15 y 26 de agosto.
Birmingham (Inglaterra)
  • Museum and Art Gallery. El imperio del alma: el arte simbolista alemán (1870-1920) .
Más de 180 pinturas, dibujos y esculturas en esta importante muestra que examina un notable período creativo con obras de Arnold Bocklin, Max Beckmann, Franz Von Stuck, Georg Kolbe, Friedrich Stahl, Max Klinger y otros. Hasta el 30 de julio.
Brujas (Bélgica)
  • Sint-Gilliskerk. Inaugurando el Festival de Música Antigua se presenta en esta iglesia el conjunto Anima Eterna dirigido por el clavecinista Jos van Immerseel. Obras de Bach (Conciertos para 2, 3 y 4 claves). El 29 de julio.
Chieti (Italia)
  • Museo archeologico nazionale d´Abruzzo. Los Picenios, pueblo de Europa . Por primera vez se explora en una muestra la vida de este pueblo de guerreros y pastores que habitaron muchas zonas del Abruzzo y tuvieron su apogeo entre los siglos VII y V a.C. Se exhiben esculturas, tumbas, cerámicas, armas, joyas, tejidos y otros objetos encontrados en diferentes necrópolis. Hasta el 30 de julio.
Copenhague (Dinamarca)
  • Louisiana Museum (Humlebaek). Andy Warhol y su mundo . Una de las mayores retrospectivas consagradas al gran maestro del Pop Art. La muestra explora su fascinación por ídolos del cine y la canción, su preocupación por la violencia y la muerte, y sus numerosos trabajos de documentación fotográfica. También se exhiben sus más importantes obras cinematográficas. Hasta el 30 de julio.
Florencia (Italia)
  • Museo Stibbert. Dragones y peonias . Doscientas piezas de arte y armas japonesas ofrecen una visión de la fuerza y la naturaleza como dos fases de la misma realidad. Se destacan las armaduras de la Escuela Sansai (1564) de exquisita confección, como también las lacas y esculturas de Buda, exhibidas con particular refinamiento. Hasta el 31 de julio.
Francfort (Alemania)
  • Schirn Kunsthalle. Man Ray - Retrospectiva, 1890 - 1976 . Una extensa revisión de la obra del artista vanguardista norteamericano en la que se exhiben ejemplos de todos sus períodos creativos. La muestra incluye pinturas, dibujos, objetos y más de 500 fotografías de la notable colección Marconi. Hasta el 30 de julio.
Hamburgo (Alemania)
  • Kunsthalle. Paul Klee - La colección Bürgi . Una de las últimas oportunidades de ver este formidable conjunto de obras de Klee fuera de Berna. De la colección Burgi, la más importante dedicada al pintor suizo, se exhiben 130 trabajos que permiten revisar toda su carrera artística. Hasta el 23 de julio.
Londres
  • Hyde Park. Party in the Park . Travis, All Saints, Texas, Gabrielle, Savage Garden y muchos otros grupos pop en un gran evento al aire libre que dura 9 horas y reúne a más de 100000 personas. El 9 de julio.
Los Angeles (Estados Unidos)
  • J. Paul Getty Museum. El libro de horas de Gualenghi d´Este: Arte y devoción en la Ferrara del Renacimiento . Un excepcional devocionario italiano de la colección de este museo es examinado en esta muestra. Creada hacia 1469, esta obra es expuesta junto a pinturas, esculturas, medallas y manuscritos de la época. Hasta el 30 de julio.
  • County Museum of Art. Modernos maestros de Kyoto . Un amplio panorama de la pintura japonesa creada entre 1860 y 1940. Se exhiben 80 biombos, pinturas en rollos y álbumes con trabajos de cuarenta notables artistas como Tsuji Kak y Tomita Keisen. Las obras pertenecen a la afamada colección Griffith y Patricia Way. Hasta el 31 de julio.
Munich (Alemania)
  • Haus der Kunst. Una residencia secreta . Los vínculos entre Goethe y sus contemporáneos con el arte italiano y el Renacimiento, en 130 notables dibujos de Leonardo, Rafael, Carracci, Guido Reni, Tiepolo, Canaletto y otros, muchos de los cuales fueron adquiridos por el escritor en sus viajes por Italia. Hasta el 30 de julio.
  • Nationaltheater. Las bodas de Fígaro de Mozart dirigida por Peter Schneider y régie de Dieter Dorn. Con Jeffrey Black, Amanda Roocroft, Monica Groop y Manfred Hemm. El 28 y 30 de julio.
Nueva York
  • Metropolitan Museum. Arte y oráculo: voces de espíritus africanos . La relación entre creación artística y las prácticas adivinatorias en distintas tribus africanas. Más de 200 esculturas, amuletos y objetos tallados en madera de las culturas Senufo, Baule, Igbo y Yoruba, de colecciones europeas y americanas. Hasta el 30 de julio.
  • Avery Fisher Hall. Inauguración del Mostly Mozart Festival . Con la dirección de Gerard Schwarz al frente de la Orquesta del Festival y la participación de los solistas Peter Serkin, Carol Vaness y Vinson Cole, interpretan obras de Mozart y Beethoven. El 1º de agosto.
Ottawa
  • National Gallery of Canada. Philip Guston (1913-1980): pinturas de cuatro décadas . Obras creadas entre 1947 y 1979 por este pintor de Montreal, considerado uno de los más importantes artistas figurativos del siglo y a la vez de relevante participación en la corriente del Expresionismo Abstracto. Hasta el 30 de julio.
Prades
  • Festival Pablo Casals. Celebrando el 50º aniversario de su fundación, este Festival ofrece 25 conciertos a llevarse a cabo en distintas abadías e iglesias de la ciudad y sus alrededores. Intervienen el Cuarteto Talich, Regis y Bruno Pasquier, Patrick Gallois, Arto Noras, y otros destacados conjuntos y solistas. Del 26 de julio al 13 de agosto.
Roma
  • Chiostro del Bramante. De Gauguin a Pollock . Se exhibe un conjunto de pinturas nunca antes exhibidas en Occidente firmadas por Paul Gauguin, Picasso, Pollock y pintores iraníes del siglo XIX. Los cuadros provienen del Museo de Teheran. Hasta el 31 de julio.
  • Pirámide Cestia. Ha terminado la restauración y puede visitarse la Pirámide Cestia, el célebre sepulcro erigido en el siglo I a.C. que conserva las cenizas del funcionario imperial Caio Cestia. El monumento, a pesar de haber sido profanado en muchas oportunidades, ha recuperado buena parte de sus decorados originales. En exhibición permanente.
Salzburgo
  • Festival. Ifigenia en Tauride de Gluck dirigida por Ivor Bolton y régie de Claus Guth. Con Susan Graham, Thomas Hampson y Paul Groves. El 2, 6, 9, 12, 14, 17, 20, 24 y 26 de agosto.
Zurich
  • Kunsthaus. Paul Cézanne: terminados y sin terminar . Más de 80 óleos y 30 acuarelas se han reunido en esta importante muestra. Desde una novedosa perspectiva, se explora la creación del maestro en las numerosas obras que dejó inconclusas. Hasta el 30 de julio.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.