Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Las múltiples ciudades de Las Vegas




Clang..., clang..., clang..., póquer, blackjack, dados..., clang..., clang..., clang.
De pronto, en la calle principal se ven hoteles inmensos con miles de habitaciones cada uno, que hacen creer que se está en distintas ciudades. ¿París? ¿Es París? La Torre Eiffel aparece tan majestuosa como la verdadera. Hay negocios con productos franceses de la mejor calidad, restaurantes como en Champs Elysées, donde atienden mozos que hablan francés y sirven bouillabaisse, coq au vin, baguettes, patés...
A pocos pasos estamos en Venecia: mármoles, estatuas, canales con góndolas y gondoleros importados de Italia que gritan como en su tierra y pasean a turistas un poco confundidos ante tanto lujo y tanta belleza. Con la música de fondo y las voces de varios tenores que caminan a nuestro lado cantando O sole mio, y trattorias con el risotto a punto y las pastas al dente. ¿Es Venecia?
En una esquina nos topamos con Nueva York. Hamburguesas, hot dogs, música electrónica y el griterío que viene de la calle. Pasa una montaña rusa altísima con rulos y caídas vertiginosas que rodea el hotel, y gira y gira, y no para nunca. ¿Es Nueva York?
Y un poco más lejos ahí sí está Las Vegas en todo su esplendor. Sobresale una torre altísima con un restaurante giratorio que permite ver toda la ciudad con sus luces y su arrogancia. Es el hotel Stratosphere, con la montaña rusa más alta del mundo. Está en lo alto de la torre; mientras gira hay momentos en que los pies cuelgan en un vacío asombroso y el vértigo es imposible de contar.
En la planta baja de todos los hoteles que no cierran nunca sus puertas y la noche es eterna, no hay ventanas y no se ve el sol. El sonido de las máquinas tragamonedas no para y las ilusiones de salir de allí millonario, tampoco. Clang..., clang..., clang..., póquer, blackjack, dados..., clang..., clang..., clang.
Marta Bertolini Xibeli

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.