Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Logística nacimiento: ¡Se viene el segundo!




.

.

En dos meses llega Camilo y nosotros ya empezamos a pensar en la logística del sanatorio. Les dejo algunas ideas que estuvimos pensando y nos propusieron algunas madres numerosas respecto a cómo podemos involucrar a nuestro otro hijo en el nacimiento de su hermano.
Diploma de hermano mayor: Esta idea me la dieron varias lectoras y me pareció hermosa. La propuesta es darle a nuestro hijo un diploma de hermano mayor, porque nosotros nos convertimos en papás por dos, es cierto, pero ellos estrenan uno de los títulos más hermosos de la vida: el de hermanos.
Portaretratos con foto de los tres: Cuando vienen a conocer a su hermano está buenísimo hacerlos sentir parte desde el momento cero, y una muy linda forma de lograrlo es recibirlos con un portarretratos, en algún lugar de la habitación, que tenga una foto de los tres, así ellos no se sienten desplazados y se sienten parte desde el primer momento.
.

.

Regalo: Se suele recomendar llevar a la clínica un regalo para nuestro hijo de parte del bebé. Nosotros optamos por llevar dos regalos. Uno para Juli de parte de Camilo (todavía no pensamos qué) y otro para Camilo de parte de Juli, que lo vamos a ir a elegir con ella en estos días. Nos pareció lindo hacer la ceremonia también a la inversa.
Cuadrito de la habitación hecha por ellos: Otra idea, que va en el mismo sentido que el portarretratos es proponerle a nuestro hijo que le prepare un cartel de bienvenida al bebé para colgar en la puerta de la habitación el día que nazca. Si todavía no saben escribir podemos ayudarlos nosotras a escribir el nombre y que ellos lo pinten y decoren.
.

.

Gigantografía: Esta idea se la robé a mi cuñada. Cuando nació Felix, mi segundo sobrino, había una gigantografía de Ciro, el primero, en la habitación.
Otro consejito que me dieron hace poco: no escatimemos besos, mimos y abrazos con el bebé por miedo a cómo pueda sentirse nuestro primer hijo. Si ellos ven que tratamos con tanto amor al bebé van a poder sentir que con ese mismo amor fueron recibidos ellos.
Por otro lado les cuento cómo creo que vamos a organizar la logística el día que nazca Camilo. Sobre este tema tuvimos algunas diferencias con mi marido. A él le parecía mejor quedarse las noches que dure la internación con Julieta y que yo me quede en la clínica con mi mamá y yo quería que él se quede conmigo y Juli con los abuelos.
Al principio yo hice hincapié en que me parecía justo que Camilo tenga la posibilidad de dormir con sus papás las primeras noches, así como en su momento Juli tuvo esa vivencia. Pero después de conectarme mejor con lo que realmente yo sentía pensé que Camilo no es el que lo necesita a él (Camilo me necesita a mi, escuchar mis latidos, tomar teta), pero para yo poder sostener a Camilo necesito que mi marido me sostenga a mi, y para eso necesito que se quede conmigo. Además, estoy segura que Juli va a estar súper bien con mis papás. Al menos esa es la idea para la primera noche.
¿Ustedes cómo se están organizando para la llegada del hermanito? ¿Van a llevarles un regalo a la clínica? ¿Alguna sugerencia para una nena de 2 años y medio?
¡Buen fin de semana!
Debbie

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Ma, en el cole me dejan de lado": claves para situaciones escolares antes de que sea bullying

"Ma, en el cole me dejan de lado": claves para situaciones escolares antes de que sea bullying


por Ana Paula Queija
Consejos para habilitar espacios más autónomos en la crianza de nuestros hijos

¿Qué es la mapaternidad tóxica? Consejos para habilitar espacios más autónomos en la crianza de nuestros hijos


por Ana Paula Queija
5 juegos para pasar el verano en casa

5 juegos para pasar el verano en casa


por Deborah Maniowicz
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.