Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Más metros. Convirtieron un problema de convivencia en un negocio familiar




Después de muchos años de terapia, Natalia, Mariano y Jonathan llegaron a la conclusión de que, de alguna forma, necesitaban canalizar las experiencias que habían tenido en sus infancias y adolescencias vinculadas a los objetos. Así nació Tienda Más Metros, una marca que ofrece productos y servicios para la organización y el orden de la casa y otros espacios.
"Entendemos que fue el resultado de un proceso en conjunto y la suma de experiencias compartidas. Jonathan Komarofsky remite su idea a la experiencia de vivir con un padre cuasi acumulador con un apego muy fuerte a los objetos, para muchos innecesarios, que lo llevaba a "invadir" diferentes espacios de la casa. Mientras tanto, Mariano y Natalia Jasin, recuerdan una madre súper estricta con el orden y la limpieza, al punto tal de prohibir el acceso a algunos ambientes del hogar. Creemos, después de mucha terapia, que esto nos llevó, inconscientemente, a buscar la forma de canalizar estos asuntos de nuestras historias".
Mariano, co-funandor de Más metros y actual CFO de la compañía, se dedicaba y, aún lo hace, al negocio familiar del parking; Natalia era dueña, junto a una socia, de una cadena de centros de Pilates y Jonathan, el otro socio cofundador y actual CEO, estaba terminando su carrera de Piloto Comercial y se desarrollaba como ejecutivo de cuentas en una empresa de software.
Con ese bagaje de experiencia y conocimiento, los tres comenzaron a dar forma a su emprendimiento. Al principio se enfocaron en ofrecer servicio de almacenamiento temporario para particulares y empresas. "Detectamos una necesidad incipiente de más lugar a precio económico, saliendo del esquema de real estate tradicional, pero sin la informalidad de los históricos guardamuebles. La gente necesitaba tener sus elementos disponibles y bien cuidados, sin arriesgar la integridad de esos elementos, con la atención que brinda, por ejemplo, un hotel. Ese fue nuestro norte: convertirnos en hoteles de cosas. Así nació Más metros".
Poco a poco el negocio fue evolucionando y los socios entendieron que ya no estaban brindando solamente un servicio, sino una experiencia. Entonces supieron que tenían la posibilidad de seguir acompañando a los clientes en sus ambientes y vida. ¿Cómo? Con una oferta de productos que permitiera mantener el orden del hogar, la oficina e incluso en los viajes.

Paso a paso

Como montaron la empresa sobre una estructura ya existente, la inversión inicial fue en mercadería y desarrollo de los canales comerciales y logísticos. El monto inicial fue por la compra de dos contenedores de productos, más los viajes para investigar y comprar artículos. "Lo primero que incorporamos fueron productos complementarios a las mudanzas: cajas, sogas, cintas; luego, nos animamos con canastos plásticos y algunas perchas. Al viajar, recorrimos referentes del sector en Estados Unidos y China y, después de eso, comenzamos a importar pocas cantidades. Actualmente importamos, compramos en el mercado local y, el año pasado, comenzamos a fabricar localmente porque creemos en el fuerte potencial que existe en el país y la sinergia que podemos tener entre todos los canales".
El armado de las redes sociales fue un trabajo minucioso y que requirió paciencia. Siempre enfocados en la premisa de atención superior al cliente. Y con esa guía sus seguidores y clientes fueron aumentando.
Aunque tienen un lindo showroom, reconocen que apuntan la estrategia al canal digital en tiendamasmetros.com y, en ese sentido, pudieron sacar provecho de la cuarentena ya que estaban preparados estructuralmente para hacer frente a la nueva realidad. "Consideramos que el flujo digital disminuirá en determinado porcentaje al concluir la cuarentena, pero la adopción de este canal como medio de compra por parte de público nuevo ha sido exponencial y entendemos que esto aceleró varios años el proceso del comercio digital".

Los consejos de Más Metros

  • Audacia y voluntad. "Nuestra competencia somos nosotros mismos y, si bien miramos a los costados, entendemos que todo depende de nuestro esfuerzo y creatividad. A su vez, tratamos de rodearnos de prestadores de servicios, como agencias de pauta, redes, relaciones públicas y sistemas que empaticen con estas ideas".
  • Orden, por supuesto. "Cuando uno comprende lo importante que es el orden, el tiempo, las tareas y los procesos se vuelven cada vez más eficaces".

En números

$1.385 es el valor del organizador de remeras, uno de los "niños mimados" de la tienda
10 líneas diferentes de productos componen el portafolio que ofrecen
184 mil seguidores tienen en su cuenta de IG @tiendamasmetros

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
8 emprendimientos de lencería para comprar ropa interior de calidad a buenos precios

8 emprendimientos de lencería para comprar ropa interior de calidad a buenos precios


por Lucila Longar
Es argentino y creó una marca para resolver un problema medioambiental

Sorbetes sustentables. Es argentino y creó una marca para resolver un problema medioambiental


por Nathalie Jarast
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.