Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Más respuestas sobre el maquillaje y la piel




¡Hola chicas! Gracias por los comentarios y por la buena onda que le ponen todos los días al Blog. Decidí que el resto de la semana voy a hacer posts exclusivamente con las preguntas que sobre las ojeras y maquillaje porque me parece que es un tema que les interesó mucho y quedaron muchos pendientes y las respuestas les van a servir. Vamos a ir viéndolas de a poco:
Preguntas:
bellablog: ¿Y para pieles muy muy blancas? palida te diría
Mumiii: Me sumo a bellablog...yo soy muy blanca y tengo ojeras rosas, para esas tonalidades que corrector me conviene?
Aldamee: Yo soy muy blanca, más bien, pálida; y tengo ojeras color amarronadas, ¿que color de corrector tengo que usar?
Respuestas:
Bellablog: El color del maquillaje de la ojera no depende tanto del color de la piel, sino más bien el tono de la ojera. Es decir, si es azul, verde, etc. Si tenés piel muy pálida, probablemente tus ojeras tiendan al azul y debas neutralizarlas con un tono amarillo y tal vez mínimamente rojizo, mezclándolos con un iluminador blanco o muy claro. Además, vas a tener que hacerlo de forma muy sutil y aprender a marcar la profundidad con pigmentos más oscuros, rubor e iluminador.
Mumiii: Aunque no lo creas, el tono que corrige el rojo (rosa en tu caso) es el verde. Obviamente no te vas a dibujar un semicírculo verde musgo abajo del ojo. Sino que tenés que mezclar un poquito de pigmento verde con corrector o base claros (del tono de tu piel) e ir probando con cuánto verde te queda mejor. Cuidado porque esto lo tenés que usar sólo sobre el tono rosa o rojo y no sobre el resto de la piel porque vas a crear sombras.
Aldamee: Son las ojeras más fáciles de disimular. Simplemente usá un corrector del mismo tono que el resto de tu piel (o medio tono más claro). No vas a tener ningún problema. Después te recomiendo usar un rubor rosita para los pómulos.

Pregunta:
Marysssss: ¡Excelente, Maia! Te dejo una consulta para mañana: tengo la zona T extremadamente grasosa. Por la mañana me maquillo con una base líquida y luego con un poco de base en polvo. Al cabo de una o dos horas, la zona brilla (literalmente). Ya probé todos los productos, inclusive los de primera marca, por los cuales he pagado una fortuna. ¿Qué me recomendás? Necesito algún producto mágico o un truco casero. Leí que es bueno aplicar detergente como también agua con limón, pero me gustaría saber tu opinión. ¡Muchas gracias!
Respuesta:
Lamentablemente yo no soy demasiado fanática de los productos caseros en lo que a la piel respecta. Seguro que detergente, no te recomiendo usar. Son agentes muy agresivos y, si bien te van a secar la piel, te la pueden irritar mucho. ¿Tu pelo es grasoso? De ser así, cuidado con el flequillo, porque es letal para la frente. Las lociones matificantes, tampoco son la respuesta. Lo que yo haría es empezar una buena dinámica de lavado facial (a la mañana y a la noche, ni más ni menos) con cetaphil o algún jabón similar y consultarle a tu dermatólogo que te recete alguna crema específica para tu problemática. Porque no hay que dejar de humectar la zona aunque sea grasosa. Por último, intentá no usar base líquida o cremosa en la zona T, ahí usá la menor cantidad de maquillaje que puedas y, de última, usá solamente un poco de polvo.

Pregunta:
HarveyD: Hola, te queria hacer una consulta. Cada vez que me maquillo mi piel queda como rasgada, se nota que me maquille. Primero pense que era por marcas baratas pero probe otras mejores y me paso lo mismo. Ahora creo que es problema de sequedad de mi piel, no es tan seca pero apenas me maquillo se ve como una lija! jajajaja Que recomendas que me ponga antes de maquillaje? (probe con crema hidratante pero me sigue pasando)Gracias!
Respuesta:
Como bien decís, la crema hidratante es un paso fundamental para que el maquillaje se vea bien. Lo que contás no es muy habitual sobre todo si tu piel no es seca cotidianamente o si no tenés muchas arrugas. Lo que te recomiendo, es: lávate profundamente la cara, pasate una loción tonificante, después una BUENA crema hidratante (deja que absorba) y por último usá una base bien líquida. No te cargues demasiado la cara (porque eso marca más las imperfecciones). Ponete una película finita y sutil extendiéndola bien y suavemente con las manos. Si no mejora, por las dudas, no dejes de consultar con tu dermatólogo.

Pregunta:
mechi1217: Hola Maia!!! quiero dejarte una consulta, hay algún tratamiento blanqueador de ojeras bueno? Promocionan uno que incluye higiene, peeling enzimático, máscara antiojera plástica, electroporación aclarante Esto sirve? da resultado? Muchas gracias, siempre te sigo!!!!!!
Respuesta: Muy buena pregunta. No te quiero responder ahora, porque me parece que voy a hacerle una entrevista a una dermatóloga que se dedica a esta temática porque me parece un tema interesante para desarrollar.

Pregunta:
chila22: hola maia! buenísimo lo de las ojeras, es muy difícil pegarle al color. Yo ahora ando con problemas con la base, se me terminó la que venía usando, y todavía no puedo ir a comprarme otra... y tengo una nueva que me regaló mi mamá, pero es demasiado bronceada para mi! Pensé en bajarle el tono mezclándola con alguna crema para la cara, creés que puede servir?
Respuesta: Con crema para la cara no le vas a poder bajar el tono, sólo la vas a diluir. Tal vez puedas bajarla con otra base líquida o corrector bien pálidos o claros pero si no te quedan más, es un problema. La otra opción es que compres alguno más accesible (no trucho sino accesible de alguna marca conocida) y lo mezcles hasta que puedas comprar el nuevo.

Preguntas:
saplii: buenisimo post maia, soy super blanca y convivo con las ojeras diariamente, me gustaria que nos expliques cual es la mejor forma de aplicar el corrector, yo uso uno bastante más claro que mi color de piel, es casi amarillo y arriba la base.. besos!!
hombrerojo: Me adhiero a la solicitud del video!! Me gustaría saber como hay que hacer despúes, si ponerle base arriba, de que forma, etc.Gracias!!..
enlabusca: Buenísimo! Gracias por la data! Si pudieras agregar algún videíto o fotos del proceso de maquillarlas, sería genial!
Respuestas:
Les puedo preparar un video, pero me parece que no es necesario porque no se va a entender demasiado. A ver si con esto se entiende y sino, vemos cómo lo hacemos. En primer lugar, el corrector se puede aplicar tanto antes como después de la base. Si no tienen ninguna imperfección muy grande u ojeras muy marcadas, úsenlo después de la base, para iluminar. En caso opuesto, cubran bien la imperfección o las ojeras y después usen una capa fina de base. Por otra parte, les dejo una foto que les va a servir a todas sobre qué zonas hay que oscurecer y cuáles resaltar o aclarar:

Eso es todo por hoy. Mañana sigo respondiendo preguntas y consultas sobre esta temática que creo que les va a ser útil. ¡¡Espero que tengan un lindo miércoles!!
Besoss
Maia
Maia Rohrer

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.